Grondona será velado en el predio de la AFA en Ezeiza hasta el viernes al mediodía

Lo confirmó el vocero Ernesto Cherquis Bialo. El entierro será pasado mañana en el cementerio de Avellaneda. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vendrá al país para el último adiós. Podría viajar también Lionel Messi

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que la familia y los dirigentes de la entidad que conducía Julio Grondona no hablarán durante la jornada de hoy. También confirmó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los presidentes de las diferentes confederaciones viajarán al país para participar del funeral. Se especula también con la llegada de Lionel Messi para participar del último adiós a Grondona.

El ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino será velado a partir de las 20, en la capilla ardiente que se encuentra en el predio de Ezeiza. También se encontrará habilitado el gimnasio de futsal. Cherquis Bialo explicó que "el velatorio durará hasta el viernes al mediodía y el sepelio será en el cementerio de Avellaneda".

"Tuvo una afección cardíaca, un colapso que los médicos han tratado de revertir, pero el destino marcó lo contrario", comentó sobre el fallecimiento. "El diagnóstico dictaba la posibilidad de la intervención", explicó sobre la situación previa a la muerte del presidente de la AFA.

"Hay jugadores de la selección argentina que solicitaron permiso a sus clubes para viajar al país y despedir a un gran amigo", dijo el vocero de AFA. "Este es un escenario muy doloroso porque se ha ido el dirigente más brillante del fútbol argentino".

Cherquis Bialo confirmó que la entidad que conducía Grondona estará cerrada hasta el lunes, cuando retomará la actividad administrativa, y que no habrá fútbol por una semana. "Julio entendió el fútbol con todas las camisetas puestas y sin ninguna en especial", expresó.

"Habrá una asamblea en octubre y tendrá que llamarse a una elección, como dicta el estatuto de la AFA", explicó sobre cómo se organizará la sucesión de Julio Grondona.

Comentá la nota