Suspensión total del fútbol en Pehuajó

Suspensión total del fútbol en Pehuajó

Pehuajó no fue la excepción en el duelo futbolístico de una semana, que rige en todo el país, por la muerte de Julio Humberto Grondona. Debido al fallecimiento del presidente de la AFA fueron postergadas todas las actividades relacionadas a las Ligas Pehuajenses de Futsal y Fútbol, respectivamente.

 

Por este motivo, anoche no se completó la anteúltima fecha del futsal y por siete días no habrá actividad oficial de esta disciplina que se incorporó en el actual año al calendario deportivo local. Además, también fue cancelada la 5ª fecha de las revanchas de 1ª y 4ª divisiones que debían tener rodaje el próximo domingo.

 

FERNANDO BETHOUART

NOTICIAS consultó sobre el fallecimiento de Grondona a la máxima autoridad de nuestro fútbol, quien confirmó lo detallado arriba. “Cualquier fallecimiento es una desgracia. Por más que tenga muchas críticas, hay que reconocer que hizo mucho por el fútbol del interior. No podemos dejar de valorar a la figura que sobrevivió tantos años en el fútbol argentino”, expresó Fernando Bethouart.

En tanto, agregó que “había logrado que se institucionalicen en dos torneos fundamentalmente federales, como los que comenzarán la semana que viene. Lamentablemente, no pudo cumplir quizás uno de sus últimos sueños: ver a la Selección campeona del mundo en Brasil”.

El presidente de la LPF conoció a Grondona y al respecto destacó que “era un hombre mayor con mucha sabiduría, imponía respeto. A nosotros, que somos dirigentes desconocidos, nos trataba con total confianza y sin hacernos sentir inferiores. Una cosa es lo que dicen los medios y otra, muy distinta, es lo que era él personalmente”.

 

GRONDONA EN PEHUAJÓ

En la jornada de ayer, el periodista pehuajense Fernando “Baby” Bethouart nos acercó gentilmente la fotografía que acompaña esta nota. Se trata de una visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, a la Liga Pehuajense de Fútbol.

 

COMUNICADO OFICIAL DE AFA

“La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que a raíz del fallecimiento del presidente de esta casa, Sr. Julio Humberto Grondona, se suspenden todas las actividades futbolísticas oficiales.

Asimismo, se informa que la Asociación del Fútbol Argentino retomará las actividades administrativas a partir del próximo lunes.”, destaca el parte de prensa, emitido por el máximo organismo del fútbol de nuestro país.

En el repaso cronológico de su vida dirigencial, entre varios párrafos, la página oficial destaca que “hoy la AFA es una institución que rige la vida de más de 3.000 clubes y de 207 ligas. Pero, además, es una institución que bajo el mandato de Julio Grondona ha colaborado irrestrictimente con el crecimiento y la expansión de todos sus clubes afiliados, que hoy son un verdadero orgullo de la acción social y deportiva del país”.

Por último, señala que “Grondona era actualmente vicepresidente senior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), miembro de ocho comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión, asimismo es representante del fútbol sudamericano ante la FIFA desde1988”.

Comentá la nota