Jorge Fernández

Biografía:

Actual intendente de Lincoln (FpV), 4ta sección electoral.

Fue concejal por el Justicialismo durante los períodos 1993-97 y 1997-2001. Gana por primera vez las elecciones a la Intendencia de Lincoln en el año 2003, siendo candidato por el Frente para la Victoria y logrando, con este triunfo, terminar con años de gobierno radical.

En el 2007 se postula nuevamente para Intendente, saliendo victorioso con el 54,4% de los sufragios.

En 2011 reafirma su cargo venciendo en las urnas por casi 30 puntos de diferencia (58,83%)

Últimas Noticias de Jorge Fernández (Total : 1250 Notas )

La Fiscalía se carga a Coca-Cola

La Policía de Investigación realizará la consulta de la carpeta de investigación relacionada con el fraude que habría cometido la refresquera en contra del empresario José Antonio del Valle Torres.

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

Al kirchnerismo se le subió el fracaso a la cabeza

Al kirchnerismo se le subió el fracaso a la cabeza

Por: Jorge Fernández Díaz. “Aunque todo lo demás nos falle –decía John Kenneth Galbraith–, siempre podremos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular”. Al kirchnerismo se le ha subido el fracaso a la cabeza, y marcha a toda máquina a babor y a estribor, por proa y por popa hacia el norte y hacia el sur, es decir: hacia ninguna parte, e inventa por el camino probados adefesios de magnitud colosal para garantizarse el desastre económico, que no se quiere perder por nada del mundo. 

Un gobierno psicodélico

Un gobierno psicodélico

El nuevo jefe de Gabinete fue acusado por la ministra de género de favorecer femicidios; Manzur y Aníbal, sospechados por fraudes, conducirán el proceso electoral; Guzmán halaga a Cristina prometiendo la ampliación del déficit fiscal

Kirchneristas perdidos en su propio laberinto

Por: Jorge Fernández Díaz. Pese a que Borges era completamente alérgico a cualquier efusión chauvinista o patriotera, sugería con orgullo que la amistad era nuestro gran activo: la mejor pasión argentina. Dirigentes referenciales del kirchnerismo, celebrados de inmediato por su militancia, aprovecharon el Día del Amigo para viralizar un momento estelar de Juan Perón.

“Le debo mucho a esa mujer”: la amistad del papa Francisco con una Madre de Plaza de Mayo que está desaparecida

“Le debo mucho a esa mujer”: la amistad del papa Francisco con una Madre de Plaza de Mayo que está desaparecida

Jorge Bergoglio y Esther Ballestrino de Careaga mantuvieron una estrecha relación de amistad, al punto que el sacerdote la ayudó a deshacerse de una biblioteca “comprometedora” cuando la represión empezaba a arreciar. Muchos años después, la nieta de esa madre –secuestrada por la dictadura en diciembre de 1977– le escribió una carta al pontífice y recibió una inesperada respuesta

El "bananismo" de Macri y la fórmula mágica de Lavagna

Por: Jorge Fernández Díaz. "No le hagas caso a la gente, Mauricio . La gente ha demostrado, a la largo de nuestra historia, ser delirante, retrógrada, voluble, impaciente, profundamente populista e irresponsable. Yo soy testigo ocular de los últimos setenta años de nuestras desgracias; conozco muy bien la mentalidad que las produjo. Todo político democrático debe estar con la sociedad, pero nunca detrás de ella, siempre adelante. 

Madariaga: A diferencia de su par de Lincoln, el exintendente Popovich zafó de ir preso

Madariaga: A diferencia de su par de Lincoln, el exintendente Popovich zafó de ir preso

El ex Jefe Comunal del FPV pudo sortear a la justicia tras las denuncias por importantes irregularidades en la construcción de varios playones deportivos, cuyos montos fueron abonados y los mismos no fueron finalizados. Popovich no corrió la misma suerte del exintendente kirchnerista Jorge Fernández, quien permanece detenido por asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos.