Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó el 48,61%.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 2509 Notas )

Un equipo entre opositores

Un equipo entre opositores

El jefe comunal platense, Julio Garro, sostuvo que a pesar de las diferencias entre el gobierno municipal y sus pares bonaerense y nacional, trabaja como a la par como "un equipo único". Y detalló: "Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común".

Cada vez más intendentes cortan accesos a las ciudades: la nueva postura de la Provincia

Cada vez más intendentes cortan accesos a las ciudades: la nueva postura de la Provincia

El último jefe comunal en decidir cerrar algunos de los accesos al distrito fue nada más y nada menos que el de la capital provincial, Julio Garro. Antes lo habían hecho también algunos alcaldes tanto del interior como del Conurbano. Días atrás, previo al DNU de Nación, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señalaba que era ilegal restringir la circulación de personas. Ahora, una alta fuente de calle 6, sostiene que habría problemas sólo si se aísla totalmente la ciudad. La opinión de Berni.

Pronto, la UNLP podrá hacer diagnóstico de coronavirus

Pronto, la UNLP podrá hacer diagnóstico de coronavirus

La investigadora adjunta del CONICET, especialista en enfermedades respiratorias, desarrollo de vacunas y actual concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la llegada del COVID-19 al país.

Garro solicitó a hipermercados que abran 24 horas y que comercios tengan horario especial para grupos de riesgo

Garro solicitó a hipermercados que abran 24 horas y que comercios tengan horario especial para grupos de riesgo

El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó a los hipermercados mayoristas y minoristas de la ciudad que dispongan extender el horario de apertura, atento a la amplia demanda generada por las disposiciones obligatoria dispuestas por el Coronavirus. También le pidió a los comerciantes un horario de atención especial para adultos mayores y grupos de riesgo.