Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 2246 Notas )

La política después del apagón

La política después del apagón

Hace casi un mes, EDELAP dejó sin servicio a miles de platenses durante varios días.El apagón sacudió el mundillo político y generó repercusiones. Proyectos de ley, pedidos de informes, y promesas de indemnizaciones, sobre las que ni el Senado ni Diputados avanzaron. Mientras la empresa mantiene sus ganancias, la Provincia demora sanciones. Mucho ruido y pocas nueces.

Pese a las críticas a Edelap, los senadores de Cambiemos se niegan a investigarla

Pese a las críticas a Edelap, los senadores de Cambiemos se niegan a investigarla

El Senado rechazó el proyecto que buscaba crear una comisión bicameral para investigar el apagón que sufrió la ciudad. Los legisladores platenses del oficialismo Juan Pablo Allan, Pillar Ayllón y Gabriel Monzó se negaron a votar el proyecto y se mostraron desalineados a la posición adoptada por el intendente Julio Garro a la cabeza, quien pidió resarcimientos para los vecinos y hasta la quita de la concesión.

Vilma Ripoll: “Hay que echar a patadas a EDELAP”

Vilma Ripoll: “Hay que echar a patadas a EDELAP”

Vilma Ripoll y Sandra Escobar, precandidatas del FIT-Unidad, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y hablaron sobre el proyecto que presentaron para reestatizar EDELAP. “Creemos que hay que darle de baja la concesión pero no para poner a otro empresario privado que maneje el servicio público”, aseguró.

Y todo a media luz

Y todo a media luz

Lopetegui, promesas a oscuras. Apagón histórico, recidiva en La Plata. Complicidades oficiales, silencio de Vidal. Las carencias alimenticias, el hambre: novedades de la etapa. El Fondo con Alberto Fernández y Lavagna; otra política es posible. Argentina y Venezuela según un académico escandinavo.