Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó el 48,61%.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 2658 Notas )

Garro retoma la negociación por la Capitalidad

Garro retoma la negociación por la Capitalidad

El intendente Julio Garro retomará hoy la negociación con el gobierno provincial para avanzar en un “plan de pago” de la deuda por la tasa de Capitalidad que la administración bonaerense mantiene con nuestra ciudad. El reclamo, por un acumulado de unos 1.200 millones de pesos, encontró la semana pasada el “compromiso” de conformar una mesa de diálogo para abordar esa obligación por parte del gobierno de Axel Kicillof, en el marco del acuerdo por el endeudamiento que se votó en la Legislatura.

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.

La Plata: “Garro puede salir en los medios y hablar lindo, pero la política se define con números”

La Plata: “Garro puede salir en los medios y hablar lindo, pero la política se define con números”

El concejal platense del Frente de Todos, Cristian Vander, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la gestión del intendente Julio Garro ante la pandemia. "Los números son claros, hay un gran aporte de nación y provincia al municipio; nosotros queremos que esa ayuda le llegue a la gente y eso no está pasando", aseguró.

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

La Plata no es el AMBA. La Plata no puede seguir en esta cuarentena absurda y si lo hace tiene que considerarse con un tratamiento económico y financiero especial. La Ciudad hizo un culto de la responsabilidad social y las consecuencias del aislamiento eterno van a ser aterradoras. No es un gesto de desobediencia decir que esto así no va más, sino una actitud de sobrevivencia. Sobrevive el que pelea, para luchar hay que cuidarse, pero hay que hacerlo porque es la única forma de conseguir el plato de comida para un hogar.

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Los tiempos próximos exigen ideas atrevidas porque habrá déficits por todas partes, urgencias en el territorio y una economía demasiado chica. A diferencia de otros países que van a reaccionar rápido en la pos pandemia, Argentina tendrá una caída de entre 12 y 15 puntos. El Municipio debe advertir esa situación y trabajar en su reconversión. Hay con qué hacerlo y esa es la parte positiva.

Duro revés para Garro: deberá reincorporar a trabajadores, tras comprobarse que “truchó” documentos y fue procesado penalmente

Duro revés para Garro: deberá reincorporar a trabajadores, tras comprobarse que “truchó” documentos y fue procesado penalmente

El intendente de La Plata había despedido 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, en plena pandemia. El SOEMLP realizó una presentación porque Garro falsificó un decreto municipal y omitió información. A raíz de ello el Juez Contencioso Administrativo anuló su fallo declarando la extinción de la medida cautelar. El jefe comunal además deberá afrontar un juicio penal.

Sin lugar para los moderados

Sin lugar para los moderados

La ilusión de la unidad nacional se disolvió con el desgaste de la cuarentena. Mientras los discursos de odio avanzan en el mundo, la Argentina se agrieta de nuevo. A los moderados se los traga la realidad. La reaparición de Mauricio Macri potencia las divisiones y fortalece a Patricia Bullrich en la interna del PRO, mientras el “ala racional” descansa en debates sobre cómo ponerle un freno.