Juan Manzur

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Tucumán.

Es médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal.

Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García.

Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis.

En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich.

Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

En las elecciones del 23 de agosto de 2015 fue electo gobernador de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria, triunfando con el 51,64% de los votos.

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7732 Notas )

Barajar y dar de nuevo

Barajar y dar de nuevo

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obligó al replanteo de la estrategia electoral de todas las fuerzas. Schiaretti apuró la convocatoria que definirá el futuro de Alternativa Federal. Lavagna sostiene su rechazo a las PASO y se diferencia de Massa, que insiste en mantenerlas. Cambiemos, en estado deliberativo, discute qué hacer ante el nuevo escenario

Manzur visitó Quilmes tras el anuncio de una inversión de más de 10 millones de dólares en su planta de Acheral

Manzur visitó Quilmes tras el anuncio de una inversión de más de 10 millones de dólares en su planta de Acheral

El gobernador Juan Manzur visitó hoy las instalaciones de la Cervecería Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S10,2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre. El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Candidato changarín

Candidato changarín

En tiempo de campaña electoral empiezan a sonar los cantos de sirena de los postulantes. Con sólo prestarles un poco atención quedará claro que se parecen y casi se mimetizan con el changarín que mintió para conseguir trabajo.

La SAT renueva la red cloacal del barrio Feput

La SAT renueva la red cloacal del barrio Feput

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) lleva adelante unas 30 obras para renovar las redes de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la provincia. Hoy el gobernador Juan Manzur supervisó el cambio de las cañerías de la red sanitaria en la calle Castro Barros al 2.100, de la capital tucumana.

 

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

Un dilema en Massa

Un dilema en Massa

Ante un escenario cada más polarizado a nivel nacional y bonaerense, el candidato presidencial que salió tercero en 2015 sigue teniendo votos propios pero no son apabullantes.

Marcelo Tinelli: "Un frente con Lavagna, Massa y Urtubey me parece buenísimo; tiene que haber una tercera oferta"

Marcelo Tinelli:

El conductor televisivo volvió a hablar de política; reiteró sus cuestionamientos a Macri y Cristina Kirchner, sus críticas a la grieta y a los funcionarios que dicen que no hay de qué preocuparse. Tiene vocación de lanzarse a la política, aunque tal vez no en lo inmediato. Abogó por un frente y un consenso de varias figuras potables que “le dé esperanza a la gente”