Juan Manzur

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Tucumán.

Es médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal.

Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García.

Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis.

En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich.

Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

En las elecciones del 23 de agosto de 2015 fue electo gobernador de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria, triunfando con el 51,64% de los votos.

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7956 Notas )

Luego de los elogios a Hugo Moyano, Alberto Fernández recibirá a la CGT en Olivos

Luego de los elogios a Hugo Moyano, Alberto Fernández recibirá a la CGT en Olivos

El encuentro será hoy, a las 13, y la central obrera le propondrá conformar un comité de crisis junto con los empresarios para monitorear la situación económica y social en medio de la pandemia. Busca que más sectores reanuden sus tareas durante la cuarentena. El Presidente equilibrará su postura ante las fracciones sindicales y podrá alinear a todos los sectores

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

En una de las placas que lucen en el ingreso al Sanatorio Antártida , propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y convertido desde hoy en búnker sanitario de referencia para contrarrestar el avance del coronavirus , se agradecen los servicios prestados por Aconra SA, la empresa constructora que integra el holding de negocios de la familia de Hugo Moyano .

¿Cláusulas gatillo o sumas fijas? La discusión que se viene y puede dividir al gobierno y los gremios

La idea de la Casa Rosada es “desindexar” la economía, y presiona para que este año las paritarias tengan aumentos fijos sin revisión. Los sindicatos plantean sus dudas. La CTA de los Trabajadores piensa en un incremento salarial de emergencia, y luego participar en ganancias extraordinarias de las empresas para compensar. Los estatales ven “complicado” aceptar el fin de las cláusulas gatillos. Las provincias aprovecharon y eliminaron las revisiones, ante el descontento de sus empleados.

Ziliotto se desmarca del resto de los gobernadores y activa la cláusula gatillo para los estatales

Ziliotto se desmarca del resto de los gobernadores y activa la cláusula gatillo para los estatales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados con los distintos gremios estatales, activó la denominada "cláusula gatillo" acordada para el 2019, lo que implica un incremento salarial del 13,5 % para el sector activo y pasivo, que será abonado en la liquidación general de enero.