Juan Manzur

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Tucumán.

Es médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal.

Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García.

Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis.

En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich.

Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

En las elecciones del 23 de agosto de 2015 fue electo gobernador de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria, triunfando con el 51,64% de los votos.

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7991 Notas )

El PJ aletargado, a la espera de la evolución de la cuarentena y una señal de la Rosada

El PJ aletargado, a la espera de la evolución de la cuarentena y una señal de la Rosada

El Partido Justicialista (PJ) nacional se encuentra inmerso en un letargo desde marzo, cuando el Ejecutivo dispuso la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y mientras sus principales dirigentes se abocaron a la gestión ejecutiva la cuestión partidaria quedó relegada a segundo plano, a la espera de la evolución de la situación sanitaria y una señal de la Casa Rosada.

La planta de tratamiento de residuos cloacales de Las Talitas comienza a funcionar

La planta de tratamiento de residuos cloacales de Las Talitas comienza a funcionar

El gobernador, Juan Manzur, visitó en la tarde del miércoles la sede municipal de Las Talitas,  donde se reunió con los intendentes Carlos Najar, y Javier Noguera (Tafí Viejo), el delegado comunal de Cevil Redondo, Fabián Assán y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, en el marco del traspaso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales desde el ENHOSA a la SAT.

La lucha contra la pandemia posibilitó el acercamiento entre viejos rivales políticos en Tucumán

La lucha contra la pandemia posibilitó el acercamiento entre viejos rivales políticos en Tucumán

La cuarentena ha puesto en jaque a la sociedad. En algunas provincias, la situación excepcional profundizó la grieta. En otras, como en Tucumán, ocurrió lo inverso. Dos viejos rivales, el gobernador Juan Manzur y el intendente de la capital, Germán Alfaro, se reunieron ayer, con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.