Juan Manzur

Biografía:

Juan Luis Manzur (n. San Miguel de Tucumán, 8 de enero de 19691 ) es un médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal. Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García. Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis. En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich. Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas. El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Tucumán

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7532 Notas )

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

El Gobierno logró el respaldo político de 19 de los 24 gobernadores, pero la discusión por la aprobación del presupuesto se mudó al Congreso . A cambio del gesto, el presidente Mauricio Macri accedió a postergar la rebaja del impuesto a los sellos por un año y evaluará la posible suba del gravamen para los bienes personales radicados en el exterior. Finalmente, la Casa Rosada logró sostener la rebaja acordada con los mandatarios provinciales de ingresos brutos.

El PJ se prepara para resistir el ajuste

El PJ se prepara para resistir el ajuste

En la cumbre del miércoles pasado los mandatarios provinciales se entusiasmaron con la idea de ser el germen de la unidad opositora. El peronismo bonaerense reclama que se declare la emergencia alimentaria, laboral, educativa y de seguridad.

Apuntan contra la SAT por el riesgo sanitario de las pérdidas cloacales

Apuntan contra la SAT por el riesgo sanitario de las pérdidas cloacales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán volvió a cargar contra la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Esta vez, los cuestionamientos a las pérdidas de líquidos cloacales en la capital se enfocaron en la salud: un informe elaborado por la Dirección de Salud municipal concluyó que las aguas negras en las calles y veredas significan un “riesgo ambiental y sanitario para los vecinos”.

La pulseada con los gobernadores entra en la recta final

La pulseada con los gobernadores entra en la recta final

Con el plazo del 15 de septiembre a la vuelta de la esquina, el Gobierno decidió acelerar los tiempos. A través del Ministerio del Interior, la Casa Rosada convocó para este jueves al mediodía a los ministros de Hacienda de los 24 distritos del país. El objetivo del oficialismo es uno solo: comenzar a destrabar las resistencias de varias provincias y lograr que el ajuste del 1,3 por ciento pactado con elFMI se refleje en el presupuesto de 2019 .

La Argentina encallada

La Argentina encallada

Por: Eduardo van der Kooy. El kirchnerismo se queda sin argumentos para desacreditar los cuadernos de las coimas. Los testimonios le dan enorme verosimilitud.