Juan Manzur

Biografía:

Juan Luis Manzur (n. San Miguel de Tucumán, 8 de enero de 19691 ) es un médico y político argentino de origen libanés, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Salud de su país. Es médico cirujano, sanitarista y médico-legista. Juan Luis Manzur nació el 8 de enero de 1969 en la Provincia de Tucumán, Argentina. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de Médico, posteriormente realizó su residencia en Cirugía general en el Hospital Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, y además se especializó en medicina laboral y legal. Tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA Se especializó como médico sanitarista y legista en el Instituto ISalud, en la ciudad de Buenos Aires, en donde fue discípulo del ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García. Se desempeñó como ministro de Salud en el Partido de La Matanza, cuyo intendente era Alberto Balestrini, y luego como viceministro de salud en la provincia de San Luis. En el año 2003 asumió como ministro de salud de la provincia de Tucumán, integrando el gabinete del Gobernador José Alperovich. En el año 2007 fue electo vicegobernador de Tucumán y presidente de la Legislatura provincial, compartiendo la fórmula electoral con el Gobernador José Alperovich. Durante su gestión como ministro en Tucumán, Manzur consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil, emprendió un amplio plan de remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y la creación de Centros de Atención Primaria -CAP- en toda la geografía provincial. Aunque el diario Crítica de la Argentina denunció que las estadísticas provinciales de mortalidad infantil estarían siendo manipuladas. El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, integrando el gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la expansión en el país de la epidemia de Gripe A (H1N1).

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Tucumán

Últimas Noticias de Juan Manzur (Total : 7478 Notas )

Luego de la tensión con el PJ, Frigerio retomó la agenda del diálogo con los gobernadores

Luego de la tensión con el PJ, Frigerio retomó la agenda del diálogo con los gobernadores

Luego de participar de la reunión de coordinación con el presidente Mauricio Macri , el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio , retomó la agenda de negociaciones con los gobernadores y comenzó por el de Corrientes, Gustavo Valdés, y el de Tucumán, Juan Manzur, con una agenda enfocada en la gestión, el consenso fiscal y el avance de las obras públicas.

Macri reunió a su tropa y pidió "mirar lo que viene"

Macri reunió a su tropa y pidió

Tras el veto a la ley de tarifas, el presidente Mauricio Macri buscó dar una señal clara de que la tormenta quedó atrás. Una vuelta de página para volver a focalizarse en el futuro. Eso fue lo que representó para el Gobierno la presentación ayer en esta ciudad de la mesa nacional de Cambiemos, con el jefe del Estado a la cabeza.

Macri: las retenciones no cambiarán

Por: Joaquín Morales Solá. Mauricio Macri decidió ayer, en un almuerzo con su aliada Elisa Carrió, que no tocará la política de retenciones al campo. Seguirá tal como se estableció al principio de su mandato. Esa fue siempre la posición del Presidente, presionado en el sentido contrario por otros sectores empresarios. El campo ha sido su aliado. Ya tiene otras batallas en curso. La del peronismo, por ejemplo.

Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto

Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto

Mauricio Macri no perdió tiempo. Apenas empezó a sacar la cabeza de abajo del agua, avisó que la reducción del déficit tendrá que ser más rápida de lo previsto. Tal como informó LA NACION ayer, el Gobierno está decidido a que las provincias sean sus principales socias en el recorte de la meta fiscal para acceder a la asistencia del FMI y en el consecuente reparto del costo político de esa reducción. Con tonos varios, el mensaje de la Casa Rosada fue claro: los gobernadores tendrán que hacer su aporte para que el cinturón calce unos agujeros menos. Pero ¿pueden hacerlo? ¿Hasta qué punto están dispuestos a avanzar con el ajuste que necesita el Gobierno?

Hasta la puerta del cementerio

Hasta la puerta del cementerio

En Tucumán, los gobernadores acordaron ratificar su respaldo a la gobernabilidad pero le darán la espalda al ajustazo que anunció Macri. La división de roles y la lupa sobre Vidal y Larreta.

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

En público seguirán guardando las formas, respaldando al Gobierno en su peor trance económico y hablando de "esfuerzo compartido" mientras esperan el detalle y la letra chica del acuerdo con el FMI. En las evaluaciones en privado, en cambio, se quejaron de los manejos que le achacan a la Casa Rosada y que esta semana escalaron como nunca antes desde que Mauricio Macri llegó al poder.