Jorge Ferraresi

Biografía:

Intendente de Avellaneda

Jorge Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961. Es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011 con el 56.11% de los votos. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).

Últimas Noticias de Jorge Ferraresi (Total : 4730 Notas )

Intendentes y organismos de DDHH, juntos de cara al aniversario del golpe cívico militar

Intendentes y organismos de DDHH, juntos de cara al aniversario del golpe cívico militar

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó la primera reunión de trabajo junto a intendentes y organismos de Derechos Humanos para coordinar acciones conjuntas para un trabajo futuro con eje en Memoria, Verdad y Justicia, en la semana previa de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar.

El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

Tal como anunció La Tecla, se llevó a cabo ayer en la Universidad de Lanús el seminario "Provincia y municipios", bajo el lema "Gobiernos Locales para el Desarrollo". Participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales y diversos referentes del peronismo bonaerense. Más allá de la mirada puesta en el futuro, los oradores apuntaron con dureza a la gestión Vidal. 

Con CFK en Cuba, Descalzo y Menéndez acompañaron el lanzamiento de la precandidatura presidencia de Scioli

Con CFK en Cuba, Descalzo y Menéndez acompañaron el lanzamiento de la precandidatura presidencia de Scioli

El día que Cristina Kirchner se alojaba en Cuba por la supuesta enfermedad de su hija Florencia, el diputado Daniel Scioli lanzó su precandidatura presidencia. Dos hechos que tienen sus razones, pero a la vez parecen extrañamente relacionados. Con la presencia de algunos intendentes, el PJ bonaerense acompañó al exgobernador, quien dijo que en 2015 no perdió él, sino “la Argentina.

Avellaneda sigue renovando edificios de las escuelas provinciales

Avellaneda sigue renovando edificios de las escuelas provinciales

Ferraresi entregó $54 millones a 43 cooperadoras y Avellaneda continúa renovando los edificios de las escuelas provinciales. Aulas, baños, techos, cocinas, comedores, patios, instalaciones eléctricas y de gas a nuevo, con el esfuerzo de toda la ciudad, para que niñxs y adultxs no pierdan el derecho a estudiar y trabajar en condiciones dignas.

Acusan al gremio de empleados de farmacia de promover una licenciatura “trucha”

Acusan al gremio de empleados de farmacia de promover una licenciatura “trucha”

Se trata de la Asociación de Empleados de Farmacia (ASEF). Hace unos días, lanzó una Licenciatura en Farmacia, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Pero los farmacéuticos elevaron una queja por las irregularidades en la capacitación, y el Ministerio de Educación instó a su baja. Detrás de la movida está el ex funcionario Mario Quintana, quien promueve el modelo la cadena Farmacity.

Insaurralde gobernador, Máximo diputado: el combo que venden los intendentes PJ

La decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de no desdoblar ni adelantar la elección provincial envalentonó al peronismo de la provincia de Buenos Aires, que ahora tendrá más tiempo para definir quién será la persona que enfrente a la mandataria en las elecciones y, en esa discusión, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cotiza en alza. 

En Cambiemos no le temen a "Cristina gobernadora": "Vidal le gana fácil"

En Cambiemos no le temen a

Nadie da por seguro que se trate de un plan serio, de una estrategia. Por ahora sería una especie de amague, en respuesta a la posibilidad que el oficialismo estudia de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Cristina candidata a Gobernadora y luego candidata a presidenta. Y no sólo eso, los muchachos peronistas que avalan la jugada aseguran que "ganamos fácil". En Cambiemos no se achican.