Jorge Ferraresi

Biografía:

Intendente de Avellaneda

Jorge Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961. Es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011 con el 56.11% de los votos. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).

Últimas Noticias de Jorge Ferraresi (Total : 4984 Notas )

La otra grieta en la Legislatura

La otra grieta en la Legislatura

Una ley de protección de las asociaciones civiles despertó un enfrentamiento poco esperado que se inició en la Cámara de Diputados y llegó hasta los pasillos del Senado. El tironeo entre el oficialismo y la oposición. 

Presentaron Proyecto de Ley Provincial para Asociaciones Civiles y Mutuales en Avellaneda

Presentaron Proyecto de Ley Provincial para Asociaciones Civiles y Mutuales en Avellaneda

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, ya que serán condonadas sus deudas impositivas con la Provincia, se declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único y tendrán un costo cero en las tarifas de servicios públicos durante la emergencia sanitaria. El intendente Jorge Ferraresi, los legisladores provinciales Emmanuel González Santalla y Facundo Tignanelli, y la directora provincial Maite Alvado presentaron el proyecto.

"Axel Kicillof necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia"

Por: Jorge Fontevecchia. Con la energía que le da el haberse repuesto de Covid-19, el intendente de Lomas de Zamora plantea una agenda provincial que considera urgente. En el momento en que el coronavirus contagió más al poder, y en más de un sentido, una de sus víctimas habla del proceso de la enfermedad como paciente de riesgo, de sus alianzas, de Duhalde, Néstor, Cristina y De Vido. Plantea cercanías y distancias con Axel Kicillof y cuenta en detalle cómo fue el tratamiento de plasma que recibió: “Es como una transfusión”.

Coronavirus en Buenos Aires: los cinco partidos que concentran el 40% de los casos

Coronavirus en Buenos Aires: los cinco partidos que concentran el 40% de los casos

El movimiento del coronavirus Covid-19 en el país es constante pero las zonas más afectadas fueron cambiando con el tiempo. Luego de que el "corredor norte bonaerense", que reúne a 14 partidos que van desde Vicente López hasta Campana, fuera la zona que explicaba el 40% de todos los casos en la provincia, el virus se intensificó hacia el oeste y sur del conurbano.