Jorge Ferraresi

Biografía:

Intendente de Avellaneda

Jorge Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961. Es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011 con el 56.11% de los votos. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).

Últimas Noticias de Jorge Ferraresi (Total : 4808 Notas )

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Una mujer entró discretamente en escena. Se acercó a la mesa donde estaba por comenzar una conferencia de prensa y acomodó una silla justo al lado de Miguel Acevedo (UIA), el candidato a presidente Alberto Fernández, el jefe dela CGT Héctor Daer, el gobernador Juan Manzur, el candidato a diputado Sergio Massa y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Quien agregó el asiento fue Cecilia Gómez Mirada y quien lo ocupó unos minutos después fue Verónica Magario, candidata a vicegoberandora bonaerense.

Necochea entre los municipios que Kicillof da por perdido

Necochea entre los municipios que Kicillof da por perdido

En un informe publicado por La Politica Online, se muestra un mapa de la provincia donde destacan los 70 municipios “irreversibles” que Kicillof ya considera ganados por el Frente de Todos, los Ganables ( y que se debe consolidar la ventaja) y los reversibles (quedaron segundos a menos de e 10 puntos del primero). En el informe Necochea no figura en ninguna categoría, lo que marca a las claras que lo dan por perdido.

Cumbre con intendentes (y nuevas estrategias): la vuelta al ruedo de Vidal y Kicillof

Cumbre con intendentes (y nuevas estrategias): la vuelta al ruedo de Vidal y Kicillof

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal retomarán la campaña proselitista en simultáneo y con una dinámica idéntica. En Avellaneda y la República de los Niños, respectivamente, ambos reunirán a la tropa de intendentes para diagramar la estrategia de cara a los comicios de octubre. El candidato del Frente de Todos obtuvo una ventaja de 20 puntos en las PASO, sacando más del 50% de los votos positivos.

Quiénes son los candidatos a intendente con más mandatos que van por la reelección en Provincia

Quiénes son los candidatos a intendente con más mandatos que van por la reelección en Provincia

Les valió el apodo de "barón", como un título que heredaron al estilo de la realeza. Lo cierto es que hoy, quienes sean actuales intendentes y vayan por la reelección, será su último mandato de acuerdo a la última reforma electoral. Los de Ituzaingó, Ezeiza, San Isidro, Tres Arroyos, Tandil, Pila, Esteban Echeverría, son los que reúnen esas condiciones.

La campaña de la furia

La campaña de la furia

En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explicaciones en la voz de consultores políticos, de discurso y de marketing.

Juntos por el Cambio no quiere perder por goleada

Juntos por el Cambio no quiere perder por goleada

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca mejorar las perspectivas de intención de votos en varios puntos. El Conurbano, histórico bastión peronista, no refleja una mejoría y en algunos casos la derrota ya se aceptó antes del primer testeo electoral. La meta, que la diferencia no supere los 20 puntos.