Hernán Lombardi

Biografía:

Hernán Santiago Lombardi es un ingeniero civil, empresario y político argentino nacido en 1960. Con un grado en Ingeniería y posgrados en manejo de marketing y en economía, se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata es el más conocido. A partir de 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa. En la misma gestión fue interventor de la Administración de Parques Nacionales (APN). En octubre de 2001, De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio y Lombardi fue elegido para ocupar ese cargo. Luego de las elecciones de 2007, en las cuales el Ing. Mauricio Macri fue elegido como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi se desempeñó desde el 10 de diciembre al frente del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. También estuvo a cargo del Ente de Turismo, una agencia de promoción del turismo en la ciudad. En 2011, luego de la reelección de Mauricio Macri para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi fue confirmado en el cargo.

Actualmente es encargado del área de Medios Públicos de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Hernán Lombardi (Total : 1246 Notas )

Télam: un fallo a favor de los despedidos

Télam: un fallo a favor de los despedidos

El juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó ayer la reincorporación de cinco de los 354 empleados despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por los gremios de prensa.

Hubo 5 despidos en la corresponsalía de TELAM Mar del Plata

Hubo 5 despidos en la corresponsalía de TELAM Mar del Plata

Cinco trabajadores de la agencia oficial de noticias TELAM fueron alcanzados dentro de los 354 trabajadores despedidos durante la semana anterior. La corresponsalía ubicada en Moreno y Entre Ríos de esta ciudad, apareció cerrada, con carteles que daban a conocer la situación y el repudio que causaba la misma. Según las fuentes consultadas sólo un periodista no fue contemplado dentro del despido masivo.

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

"El plan era perfecto. Solo podía fallar si faltaba financiamiento. Lo que no tenía que pasar pasó". La reflexión, que cayó de la boca de una de las espadas importantes del oficialismo en el Congreso, olía a desencanto y angustia en el cierre de otra semana en la que el gobierno de Mauricio Macri vivió horas dramáticas a partir de la escalada del dólar , la ofensiva opositora en el Congreso y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Monzó, más allá del cuento

Monzó, más allá del cuento

La baja de nivel de Monzó en Palacio en medio de las sesiones contra el tarifazo revela que Macri siempre busca primero ser implacable y recién después se fija cómo seguir. La historia de un negociador, de la 125 hasta aquí.

“Incurrir en la mentira como método”

“Incurrir en la mentira como método”

Los dos principales sindicatos de trabajadores de la TV Pública, Satsaid y Sipreba, salieron ayer a responder las afirmaciones de Lombardi a PáginaI12 y cuestionaron la política oficial en los medios del Estado.

Las razones del desembarco de Montenegro para pelear la Intendencia de Mar del Plata

Las razones del desembarco de Montenegro para pelear la Intendencia de Mar del Plata

Por estas horas, el diputado nacional de Cambiemos Guillermo Montenegro está resolviendo un tema clave para su futuro: la casa que alquilará para instalarse definitivamente en Mar del Plata. Desde que se lanzó el Operativo Sol, donde estuvo al lado de la gobernadora María Eugenia Vidal, el exministro de Seguridad porteño se mostró en cuanto acto hubo en la ciudad y comenzó a moverse con un objetivo concreto: llegar a la Intendencia en 2019.