Gustavo Valdés

Biografía:

Gobernador de la provincia de Corrientes.

Es abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical. Desde el 10 de diciembre de 2017 es el gobernador de la provincia de Corrientes, habiendo ganado las elecciones como candidato de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos.

Fue diputado nacional desde 2013 hasta 2017 y miembro del Consejo de la Magistratura.

Últimas Noticias de Gustavo Valdés (Total : 1826 Notas )

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Gobernadores, sindicalistas, empresarios y hasta legisladores de LLA padecieron idéntica situación: lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el propio presidente, usualmente no llega a concretarse. Consecuencias del comando en las sombras en un país con la economía, la política y la calle en rojo.

Dos minutos y nada más

Dos minutos y nada más

Solo 120 segundos bastaron para un entendimiento entre el presidente y el gobernador Valdés. Tantos temas pendientes entre Nación y Provincia no preanunciaban un maridaje casi instantáneo. Dos minutos de diálogo pueden trastocarse con meses de desencuentros, a poco que no se concrete un diálogo sincero y libre, sin aprietes ni descalificaciones.

Lousteau y Cornejo, una tensión cada vez más abierta que expone la fractura radical

Lousteau y Cornejo, una tensión cada vez más abierta que expone la fractura radical

Lousteau picó en punta contra el ala dialoguista del partido centenario y el sector de Alfredo Cornejo no tardó en replicar. Uno mira el 2025 y el otro teje acuerdos en el presente apoyando las medidas de Milei. La relación con el PRO y Patricia Bullrich, las lágrimas de De Loredo, el único límite que reconoce el mendocino y una tensión que tarde o temprano llegará al río.

 

Mueven las negras: ¿La oposición toma la iniciativa?

Mueven las negras: ¿La oposición toma la iniciativa?

El aluvión de despidos en el Estado, recortes presupuestarios y agresiones del Ejecutivo nacional a los gobiernos locales redujo el margen de los "dialoguistas" y obliga a nuevas estrategias opositoras. Qué hablan los gobernadores y el rol de los sindicatos en la reconstrucción de una alternativa popular.