Gabriel Romero

Biografía:

Candidato a Senador de Corrientes por el Frente Progresista

Últimas Noticias de Gabriel Romero (Total : 738 Notas )

Cuadernos: El empresario que avisó que mentiría para no ir preso

Cuadernos: El empresario que avisó que mentiría para no ir preso

En el expediente de la causa Cuadernos consta un documento que prueba que que las declaraciones de los supuestos arrepentidos del caso, instruido por el fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio, fueron obtenidas bajo coerción. El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano público, antes de ser indagado en la causa, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas porque, si no lo hacía, sería privado de su libertad. El Tribunal Oral Federal 7 tenía el acta desde hace un año, pero recién ahora la hizo pública.

La hidrovía, en el centro de la escena

El llamado a licitación para otorgar la concesión del dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que debe concretarse el año que viene, volvió a ser noticia en los últimos días. La novedad estuvo dada, en esta oportunidad, por la inquietud que ha generado en la administración Trump el renovado interés de empresas chinas por tener presencia en la mayor arteria de comunicación fluvial y de transporte de la región.

 

Con el Congreso como único objetivo, se definió el panorama en Neuquén

Con el Congreso como único objetivo, se definió el panorama en Neuquén

Finalmente llegó el 22 de junio y las listas ya son una realidad en todo el país y también en la provincia de Neuquén. El Movimiento Popular Neuquino (MPN), el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y la izquierda definieron a sus candidatos legislativos para agosto y octubre. Recordemos que los comicios provinciales ya se llevaron a cabo el pasado 10 de marzo.

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán "la obra más importante de la historia del Puerto Quequén"

Corrupción y lavado de dinero, las denuncias contra las empresas que financiarán

La empresa belga Jan De Nul es salpicada en los cuadernos de la corrupción, a través de su participación en Hidrovía S.A. El Banco Macro, otro de quienes pondrán la plata, fue acusado por una de las jueza de la causa Ciccone por evadir controles antilavado. Ambas, junto al BICE, serán las que garanticen la obra promocionada por Arturo Rojas.

Jan de Nul se despegó del escándalo de los cuadernos

Jan de Nul se despegó del escándalo de los cuadernos

La compañía belga Jan de Nul, especializada en dragado, construcciones marítimas y servicios para las industrias off shore del petróleo, gas y energías renovables, emitió un comunicado vinculado a los trascendidos en la prensa sobre la declaración del presidente de Emepa (socia de Jan De Nul en Hidrovía SA), Gabriel Romero, que señalan que el empresario habría confesado el pago de un soborno por US$ 600.000 para lograr un decreto que en 2010 extendió el plazo de concesión del dragado de la vía navegable.

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

En las anotaciones de Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , aparece mencionado cuatro veces el sindicato de Luz y Fuerza. En un escrito del 4 de noviembre de 2010, precisó que su jefe y Julio De Vido fueron a una reunión con Oscar Lescano, por entonces, el jefe del gremio. Registró otras tres visitas durante el mismo año. En ninguna de ellas dio detalles. Consignó el lugar del encuentro. Nada más.