El caos libertario de Milei y la invasión de los osos negros

El caos libertario de Milei y la invasión de los osos negros

El experimento libertario de la ciudad de Grafton, estado de New Hampshire, Estados Unidos, es el mejor antecedente para identificar qué sucede cuando un gobierno se desentiende de eventos críticos. Una invasión de osos lo hizo colapsar. Esta historia permite acercarse a comprender las consecuencias de la carencia de gestión, impericia y/o ineficiencia en los frentes económico, social, salud y educación en casi seis meses de Javier Milei en la Casa Rosada.

“Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad”

“Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad”

Por: Jorge Fontevecchia. “Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad”, no lo dijo Robert De Niro en su discurso anti Trump en la puerta del tribunal que lo condenó esta semana cuya foto acompaña esta columna, sino el escritor alemán Thomas Mann en 1940 en su gira por los Estados Unidos durante su conferencia “La victoriosa llegada de la democracia”.

Un golpe certero al corazón presidencial

Un golpe certero al corazón presidencial

Por: Ernesto TenembaumSandra Pettovello es una funcionaria de máxima confianza de Milei. Tras las denuncias por la comida almacenada en galpones del Ministerio de Capital Humano, fue defendida a pesar de las evidentes mentiras, agresiones y de las decisiones que tomó. ¿El escándalo obedeció a una cuestión ideológica, al ejercicio deliberado de una política de crueldad, a la ineficiencia, o a una mezcla de las tres cuestiones?

El error de demonizar a Milei

El error de demonizar a Milei

Por: Gustavo González. Todas las semanas me prometo no volver sobre Javier Milei y su gobierno en esta columna. Para dedicarla, por ejemplo, al “golpe de Estado” que, según Patricia Bullrich, dio el macrismo en el PRO bonaerense; o a la destrucción de lo que fue Juntos por el Cambio, hoy dividido en facciones irreconciliables; o a Axel Kicillof y su interna con Máximo Kirchner; o a la depresión que hunde al peronismo y su dilema irresuelto de entender que con Cristina Kirchner nunca regresará al poder, pero sin ella tampoco.