Últimas Noticias de Edda Acuña (Total : 46 Notas )

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Las elecciones se realizaron desde las 8 y hasta las 18. Los muchachos peronistas emitieron su voto para elegir autoridades a nivel provincial y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. En muchos de ellos se logró acordar una lista de unidad y los comicios fueron sólo un mero trámite. En otros, en cambio, hubo que dirimir el presidente del PJ local en internas. Particularidades de la elección.

Estalló la bronca massista porque dicen que no los invitaron a la reunión del PJ

Estalló la bronca massista porque dicen que no los invitaron a la reunión del PJ

La reunión del lunes del PJ provincial -en donde se definió el cronograma de cara a las internas del 15 de diciembre- ya genera controversia puertas adentro, con el Frente Renovador en el medio. Es que en el encuentro no hubo massistas y por ende estalló la bronca: los que responden al intendente de Tigre dicen que no fueron invitados y que se enteraron por los medios, mientras que desde la junta electoral aclaran que fueron anoticiados todos los miembros mediante carta documento.

Dirigentes aspiran a una renovación dirigencial del Partido Justicialista

Para quienes piensan que el 2012 será un año tranquilo en materia política se pueden llegar a equivocar. Más allá que no haya elecciones generales será un año clave para el Partido Justicialista (PJ) local, que renovará a sus autoridades.

Tras la renuncia de Moyano al PJ nacional, se espera un reordenamiento paulatino y progresivo desde su ámbito nacional, luego provincial y por último municipal.

Renato López: “nos sentaremos a conversar”

Pasada la medianoche de hoy, el candidato a primer concejal por la lista de Zárate de Pie, Renato López, expresó: “estamos muy felices por haber ganado la interna del PJ siendo la primera vez que participamos en política. Además, estamos muy contentos por la gran cantidad de gente que fue a votar. No tengo dudas que los peronistas estaremos todos juntos en octubre”, manifestó tras conocerse los primeros resultados.

El armado del oficialismo en la Provincia

El cierre de listas en el Frente para la Victoria está al rojo vivo. Todos reclaman una porción de la torta y los armadores negocian puesto por puesto antes de cerrar. Por ahora las definiciones se dilatan, aunque las proyecciones ya marcan algunas tendencias

Danza de nombres del FPV Bonaerense

Aunque están todas las negociaciones abiertas, ya hay candidatos firmes en varias secciones. La sobreabundancia de sectores internos que aspiran a hacer pie en la Legislatura agudizó los habituales conflictos entre líneas internas del peronismo bonaerense en este tramo final del proceso para la definición de las listas de candidatos a diputados y senadores provinciales. Pero, aún en medio de esas pujas, en los últimos días parecen haber surgido definiciones en el esquema electoral oficialista y los primeros nombres "firmes" para encabezar las boletas seccionales.

Scioli vino a darle una mano a Cáffaro

Scioli vino a darle una mano a Cáffaro

Tal como estaba previsto, este lunes el Gobernador Daniel Scioli visitó la ciudad para dar inicio a la segunda etapa del ensanche de la Av. Antártida, antes de que esté terminada la primera. Tambien participó de un acto de entrega de escrituras y de un subsidio de 10.000 pesos para el área de Deportes. Junto a Caffaro lo recibieron en un improvisado helipuerto a la vera de la obra los precandidatos Pedro Bassi y Omar Bernues . En el Círculo Social Argentino se sumaron al acto Edda Acuña y Abel Furlan, en un respaldo a Scioli e indirectamente a su apoyo al propio Caffaro, de cara a la próxima campaña.

Edda Acuña quiere seguir siendo senadora

La senadora provincial zarateña tiene intenciones de renovar su banca en la Cámara Alta Provincial, que ocupa desde el año 2003. No será fácil, ya que hay muchos interesados en el mismo puesto, aunque no todos con un “padrino” en la segunda seccion electoral como José María Díaz Bancalari, dueño de la “lapicera” justicialista de la segunda desde hace 20 años.

Un tema que no cierra en la Legislatura

El Diputado Provincial oficialista Gonzalo Atanasof expresó su preocupación por la forma que se desmembró Chascomús y Trabaja en una Ley marco - El Diputado Provincial del GEN Juan Carlos Juárez criticó al oficialismo que divide sin Ley Marco y puso como ejemplo el caso de Chascomús - El Diputado radical Carlos Alberto García dijo que la división de Chascomús fue un golpe al corazón del radicalismo ya que es un Distrito emblemático

Jorge Rubén Varela: ”Hay quienes hacen política dentro de Campana, pero no la usan para acompañar un proyecto en defensa de nuestros límites”

Jorge Rubén Varela: ”Hay quienes hacen política dentro de Campana, pero no la usan para acompañar un proyecto en defensa de nuestros límites”

Tras la aprobación de su proyecto presentado en la Cámara de Diputados, el Legislador de Campana cuestionó la inacción de partidos políticos locales quienes ni siquiera habían informado a sus propios Diputados. También le contestó al Concejal Cazador, asegurando que "acá nos dividimos entre quienes trabajamos, y los que se la pasan hablando".

La intendente afirmo que si el tema de los límites no se resuelve a favor de nuestra ciudad va a renunciar a su cargo

Como decimos en la crónica del encuentro realizado en el teatro Barbero con importantes sectores de la comunidad, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi dijo que renunciará si la cuestión de límites del sector de islas de Campana de la que intenta apropiarse para Zárate la senadora Edda Acuña a través de un proyecto, no sale favorable para nuestra ciudad.

Polémico proyecto para cambiar límites en el Delta

Un proyecto de ley impulsado por una senadora provincial del Frente para la Victoria y que propone modificar los límites territoriales de municipios del noreste bonaerense generó en las últimas semanas duras reacciones y un cruce con diputados del mismo partido que se oponen firmemente a la iniciativa.