El martes realizarán la "audiencia pública" para regular las Saladitas

Legisladores bonaerenses, comerciantes y feriantes discutirán el próximo martes, en audiencia pública, la legislación que regulará la instalación de ferias multipunto, conocidas como "saladitas".
La convocatoria surgió de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo de la Cámara alta provincial, que preside el senador Roberto Fernández (Frente para la Victoria-PJ).

La iniciativa es impulsada con el apoyo de los bloques políticos opositores, y busca elaborar una normativa provincial que sirva de guía y homogenice la acción de todos los municipios frente a las ferias.

Se espera que el 26 de abril, a las 12, acudan a la Legislatura bonaerense representantes de esos lugares de compra y venta de ropa y calzados, así como también empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires, quienes se vean afectados por esas ferias.

En la audiencia se analizarán tres proyectos de ley en relación a esa actividad comercial y se tratará la iniciativa que propondrá el Ejecutivo bonaerense, además de otro proyecto presentado por el senador Gerardo Reverberis (Coalición Cívica) y otro de Edda Acuña (FpV-PJ), que contempla a las ferias comunitarias.

Según el diputado Daniel Rodríguez (FpV), "no existe una normativa homogénea que haga al correcto ordenamiento y la sana competencia comercial. Es esencial generar políticas locales hacia el comercio minorista, con reglas claras e igualitarias, cumpliendo las normas de habilitación y que garanticen la formalidad y transparencia en la actividad".

Por su parte, el diputado Jorge Cravero (CC), resaltó en diálogo con Télam que "hay un gran interés por parte del Ejecutivo y la oposición, para permitir el funcionamiento de estas ferias, que se han convertido en muchas ciudades en centros comerciales que impulsan el consumo y al mismo tiempo dan trabajo a centenares de personas".

Comentá la nota