En la Provincia, realizarán audiencia pública para regular las "saladitas"

Legisladores bonaerenses, comerciantes y feriantes discutirán desde el mediodía tres proyectos de ley tendientes a regular la instalación de ese tipo de ferias, denunciadas por comercializar ropa "trucha"

La convocatoria surgió de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo de la Cámara alta provincial.

La iniciativa es impulsada con el apoyo de los bloques políticos opositores, y busca elaborar una normativa provincial que sirva de guía y homogeinice la acción de todos los municipios frente a las ferias.

Se espera que hoy, a las 12, acudan a la Legislatura bonaerense representantes de las ferias, así como también empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires, quienes se vean afectados por las "saladitas".

En la audiencia, se analizarán tres proyectos de ley en relación a esa actividad comercial: se tratará la iniciativa que propondrá el Ejecutivo bonaerense, además de otro proyecto presentado por el senador Gerardo Reverberis (Coalición Cívica) y otro de Edda Acuña (FpV-PJ), que contempla a las ferias comunitarias.

Según el diputado Daniel Rodríguez (FpV), "no existe una normativa homogénea que haga al correcto ordenamiento y la sana competencia comercial. Es esencial generar políticas locales hacia el comercio minorista, con reglas claras e igualitarias, cumpliendo las normas de habilitación y que garanticen la formalidad y transparencia en la actividad".

"Además, cuando se detectan vacíos legales en las ciudades, el Estado provincial debe establecer las normativas generales a la que se deben atener los municipios a fin de homogeneizar las mismas en todas las comunas de la provincia", explicó.

Comentá la nota