Scioli vino a darle una mano a Cáffaro

Scioli vino a darle una mano a Cáffaro
Tal como estaba previsto, este lunes el Gobernador Daniel Scioli visitó la ciudad para dar inicio a la segunda etapa del ensanche de la Av. Antártida, antes de que esté terminada la primera. Tambien participó de un acto de entrega de escrituras y de un subsidio de 10.000 pesos para el área de Deportes. Junto a Caffaro lo recibieron en un improvisado helipuerto a la vera de la obra los precandidatos Pedro Bassi y Omar Bernues . En el Círculo Social Argentino se sumaron al acto Edda Acuña y Abel Furlan, en un respaldo a Scioli e indirectamente a su apoyo al propio Caffaro, de cara a la próxima campaña.
Scioli fue acompañado por la Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, por el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y por su hermano Nicolas Scioli, a cargo del área ambiental bonaerense.

“Soy un fanático de Zárate, quiero mucho a esta tierra. Tengo un fuerte compromiso con ustedes. Me parece muy importante el trabajo de Cáffaro aquí. (…) Cuando me ha planteado Osvaldo la Antártida nos pusimos a coordinarla enseguida, espero estar el 25 de mayo para la inauguración de la obra como la ha pensado Osvaldo (…)” dijo el Gobernador.

“Osvaldo me ha acompañado en distintos encuentros, para desarrollar la provincia. Zarate y Campana junto a Pilar conforman una región, en el corazon del Mercosur con su ubicación privilegiada…(…)” agregó antes de hacer consideraciones sobre la seguridad ambiental , un proyecto reciclado de residuos y la producción de biodiesel.

Luego saludó al Diario La Voz por sus 20 años que cumple en estos días, llamando a defender la libertad de prensa.

Nos sumamos al saludo a los colegas y al respeto que los gobernantes deben tener ante la prensa, especialmente hacia aquella que no es obsecuente con ellos.

“Osvaldo: sabés que contás con todo mi apoyo, hemos hecho mucho en este tiempo. Me parece que eran conquistas impensables tiempo atrás. Lo hemos logrado juntos y espero que juntos podamos seguir avanzando”, finalizó Scioli ante el aplauso de los funcionarios y políticos presentes, en una clara alusion a que Cáffaro podrá colgar su boleta a la de Scioli en octubre. .

Si bien la presencia de Furlan y Edda Acuña se justifica por su respaldo a Scioli, -tambien estaban presentes los precandidatos Leandro Matilla, quien fue saludado por Scioli en el micrófono, y Leonardo Lignazzi, quien permaneció entre el público- , no se puede obviar la circunstancia de que este miércoles está citada una sesion autoconvocada para convocar al Intendente para que dé explicaciones al HCD por numerosas irregularidades.

En teoría habría dos concejales del PJ que responderían a la actual Presidenta del Partido, Edda Acuña, más tres concejales que responderían a Abel Furlan, quien conduce la Agrupacion Prader.

En las manos de estos concejales está el posibilitar con sus votos la interpelacion o hacer caso omiso de la misma para no exponer al Intendente a tener que explicar lo inexplicable: la falta de aplicación de 24 ordenanzas aprobadas y el sistemático avasallamiento de las facultades del cuerpo deliberativo, entre otros temas.

Lo que sí parece quedar claro es la continuidad de la alianza de Caffaro con el concejal Pedro Bassi, quien no se despegó del Intendente durante toda la visita de Scioli.

Confuso panorama para el peronismo zarateño, de cara a las próximas primarias, ya que son contados los dirigentes que expresan una firme oposición al Intendente vecinalista, compartiendo en cambio fotos y aplausos.

Comentá la nota