“Muchos que se disfrazan de peronistas por los votos”

“Muchos que se disfrazan de peronistas por los votos”
La referente del Partido Justicialista en Zárate habló sobre los 68 años del Día de la Lealtad peronista y analizó la situación actual en el ámbito local con los “‘peronistas’ que dicen ser ‘leales’ por un voto”.

Esta tarde se desarrollará el tradicional acto por el Día de la Lealtad peronista a los 68 años de aquel 17 de octubre de 1945. Una lealtad que toma mucha vigencia por estos días.

Al respecto la presidente del Partido Justicialista en Zárate, senadora (MC) Edda Acuña dialogó con EL DEBATE y destacó el valor del peronismo “tenemos que recordar los 68 años de aquel 1945. Hay algunas personas del peronismo y de la lealtad que ni siquiera saben lo que ocurrió el 17 de octubre porque hablan de otros ismos, yo soy peronista y moriré en el peronismo. Nunca pasé por otro estamento yo vengo del peronismo y banco al representante del pueblo como peronista, eso no quiere decir que yo deje de ser peronista porque mi conductor siempre fue el General Perón, él se murió y dijo ‘mi unido heredero es el pueblo’, entonces somos nosotros quienes ponemos a alguien para que conduzca el movimiento nacional justicialista”.

Análisis local

Sobre la situación particular de nuestra ciudad, la ex senadora puntualizó el caso del Jefe Comunal Cáffaro en el que ahora se volcó al peronismo “el intendente viene del socialismo porque lo echan, aunque sigue tratando de meterse, y después se enrosca en el peronismo, se quiere meter pero después anda con la tijerita en la mano y dice que la gente corte boleta y ¿a eso le llamás lealtad a nuestra conducción? El peronista vota la boleta entera y el PJ está dentro del FpV, hay muchos que se disfrazan de peronistas sólo para robar algún voto”, enfatizó. Al mismo tiempo hizo hincapié en que el verdadero referente local “es el de Roberto Huergo porque siempre fue peronista y gremialista, totalmente al igual que todos lo que acompañan en la lista”.

En tanto la referente del PJ sostuvo que ellos votan a legisladores que lo bajan de Nación “esto es lo que ha cambiado en otras esferas donde antes para tener un cargo tenías que ser militante y de ahora de arriba ponen candidatos y no hacemos otra cosa que votarlos porque están dentro de la estructura”, culminó la presidente del PJ.

Comentá la nota