Dirigentes aspiran a una renovación dirigencial del Partido Justicialista

Para quienes piensan que el 2012 será un año tranquilo en materia política se pueden llegar a equivocar. Más allá que no haya elecciones generales será un año clave para el Partido Justicialista (PJ) local, que renovará a sus autoridades.

Tras la renuncia de Moyano al PJ nacional, se espera un reordenamiento paulatino y progresivo desde su ámbito nacional, luego provincial y por último municipal.

En el ámbito local, habrá dos dirigentes jóvenes que apuestan a juntarse para romper el orden establecido en el partido y lograr el recambio generacional.

“Es la hora de la renovación seria y constructiva”, expresó públicamente Leonel Soto. “Los dirigentes que debían llevar adelante al PJ no lo hicieron”, comentó Leonardo Lignazzi. Ambos son quienes aspiran a ser autoridades del partido con la venia del senador Sergio Berni y del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Sin embargo, se habla de las “tres eles”; Leonel, Lignazzi y Leandro (por Matilla). Por estos días, ambos referentes también están teniendo conversaciones y reuniones con el dirigente de la Prader para incorporarlo en una presunta lista de unidad en pos de recuperar el PJ con una nueva línea directriz joven.

Detrás de ellos, sumarán a toda la Juventud Peronista y a diferentes militantes independientes. “Es una oportunidad histórica para construir un nuevo peronismo en Zárate”, señaló Leonardo Lignazzi, quien se encuentra trabajando en Villa Massoni en la apertura de un nuevo local partidario en la calle Sarmiento.

“Estamos forjando una amistad y un grupo de amigos con el que iremos tras la renovación generacional del partido transitando el camino de la unidad”, aseguró Leonel Soto, que sigue trabajando con dirigentes de su agrupación política “Celeste y Blanca”.

En la vereda del frente, se especula que estén militantes de la agrupación Zárate de Pie, Renato López y José Luis Mangini, junto con autoridades de la actual cúpula del partido, como Edda Acuña y Roberto Huergo. Además se espera determinar qué rol ocuparán los militantes que participaron en las últimas elecciones con otros sellos partidarios, es el caso de Jorge Blanco, de Eduardo Fox, de Gerardo Maurizio Guerci y demás referentes que actuaron por afuera del PJ.

Por último, aún se desconocen las fechas de las elecciones y el método a utilizar en todo el territorio bonaerense.

Descontentos

Por otra parte, en la Provincia, el diputado bonaerense Gustavo Ferri explicó ayer en qué consiste la estrategia del Pro-Peronismo para generar un fuerte armado en el territorio bonaerense.

Según el legislador, el objetivo es encolumnar detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri a los “compañeros que pertenecen al peronismo y que están descontentos con el oficialismo”.

Detalló que, si bien la alianza macrismo-peronismo tiene vida desde 2009, ahora se trata de “empezar a generar un espacio donde aquellos compañeros que pertenecen al peronismo tengan la posibilidad de militar” porque “eso no sucede hace tiempo en el kirchnerismo”.

Comentá la nota