Claudia Rucci

Biografía:

Nací en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati, el 19 de Diciembre de 1963. Junto a mi familia nos instalamos en 1965 en San Nicolás, donde mi padre actuó primero como interventor de la seccional y, años mas tarde, como Secretario General de la misma.

Comencé en la actuación a los seis años, en Música en Libertad infantil, después de insistir mucho a mis padres de hacer el casting al que se había convocado. Impresioné a Romay cantando la “Marcha Peronista” cuando me hizo una prueba de canto. Ingresé entonces a “Música en Libertad Infantil”, y poco después trabajé en “Me llaman Gorrión”. Siempre en los ´70, recuerdo a “Jacinta Pichimahuida”, con María de los Ángeles Medrano y “No hace falta quererte”, de la que recuerdo especialmente a Eduardo Rudy. En aquellos años desarrollé mi trabajo con niñas como Carolina Papaleo, Gabriela Toscano, Liliana Simone y las mellizas “Nu y Eve”. También, junto a Rodolfo Bebán, realicé novelas como “El Gato” y “El Cuarteador”.

A partir de ese momento comencé una carrera actoral que duró hasta el año 2002. Tuve la suerte de compartir mi actividad con actores y actrices de la talla de Oscar Ferrigno, Darío Víttori, China Zorrilla, Raúl Rossi, Gabriela Gilli, Alberto Martín, María Rosa Gallo, Beatriz Taibo, Arnaldo André, Carlos Calvo, Ricardo Darín y muchos otros.

Después del asesinato de mi padre, viví junto a mi madre y mi hermano en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Allí completé mis estudios, mientras trabajaba en distintas obras teatrales y televisivas.

Desde mi adolescencia, me mantuve “alejada” de la política y del ambiente político y gremial. Lo sentía hostíl y responsable del daño que había recibido mi familia.

En 1982 me casé por primera vez, con Victor Hugo Vieyra, con quien tuvimos dos hijos: María, nacida en 1985 y Juan, nacido en 1988. La década del ´80 fue mi etapa de trabajo actoral mas intenso, centrado en telenovelas y unitarios como “La Sombra”, “El Lobo”, “Corazones de Fuego”, Crecer con Papá” y ”Alta Comedia” entre las mas recordadas. A su vez, completaba mis actividades en distintas obras de teatro.

Durante fines de los ´80 y los ´90 continué la tarea actoral, mas condicionada por la atención de mis pequeños hijos. Trabajé en novelas como “Grecia”, “Amigos son los amigos” y “Verdad o Consecuencia”.

La crisis que se desató en diciembre de 2001 marcó mi ingreso en la política activa. Fui convocada en 2002 por Cristian Ritondo (en ese entonces Viceministro del Interior) para acompañarla en su equipo. Poco después Néstor Kirchner fue elegido presidente y fuí llamada para trabajar en la Subsecretaría General de la Presidencia, a cargo entonces de Carlos Kunkel, puesto que dejé para ir a la CGT cuando fuí convocada por Gerónimo “Momo” Venegas, titular del gremio de peones rurales (UATRE). Desarrollé tareas en la Secretaría de Interior de CGT, que tiene a cargo la elección de autoridades de la central obrera en las seccionales del interior del país, desde 2004 hasta 2009. En Septiembre de 2007, junto a mi madre y mi hermano Anibal, creamos la Fundación José I.Rucci, dedicada a la capacitación política y sindical de trabajadores.

En 2009 se realizaron elecciones legislativas y fuí presentada en un acto junto a Solá y Francisco De Narváez como candidata en la lista de diputados nacionales por Unión Pro. Tras una campaña intensa, triunfamos en la elección derrotando a la lista encabezada por Nestor Kirchner. Ingresé a la Cámara de Diputados en Diciembre de 2009 y asumí la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Presenté numerosos proyectos, principalmente relacionados a la problemática de la mujer, violencia familiar, adopción, etc.

Entre 2009 y 2011 realicé numerosas visitas a ciudades y provincias, como San Luis, Chubut, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Santa Fé, Rosario, Santiago del Estero, Azul, Olavarría, Mar del Plata, entre muchas otras, para realizar encuentros con dirigentes peronistas y referentes sociales.

En Junio de 2011 fuí convocada para acompañar la candidatura presidencial del Dr.Eduardo Duhalde, como candidata a ViceGobernadora de la Provincia de Buenos Aires en la fórmula encabezada por el Dr.Eduardo Amadeo. Obtuvimos un magro resultado, siendo ampliamente superados por el actual Gobernador Daniel Scioli.

En el curso de este año, continuo con mi actividad parlamentaria y con encuentros con dirigentes políticos y sociales, con el objetivo de construir una alternativa política al actual gobierno.

Últimas Noticias de Claudia Rucci (Total : 680 Notas )

Quién será el nuevo jefe del peronismo en el llano

Quién será el nuevo jefe del peronismo en el llano

A partir del 10 de diciembre, el justicialismo volverá a ocupar el lugar de principal partido de la oposición, luego de 12 años consecutivos de hegemonía kirchnerista. Su liderazgo está hoy vacante pero no faltan dirigentes que aspiran a tomar las riendas. Cristina, Scioli, Massa, Urtubey, Randazzo y el cordobés De la Sota. El futuro del PJ, el debate que viene.

“Massa habla, yo gobierno”

“Massa habla, yo gobierno”

El gobernador cordobés se diferencia de su adversario para las PASO. “Tengo la experiencia de haber gobernado tres veces una de las provincias más grandes del país”, remarca. También señala que tienen visiones diferentes sobre la seguridad.