Últimas Noticias de Blanqueo de Capitales (Total : 577 Notas )

El Gobierno tiene “bajo análisis” un nuevo blanqueo de capitales para reactivar la economía

El Gobierno tiene “bajo análisis” un nuevo blanqueo de capitales para reactivar la economía

Lo admitió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recibió un proyecto en ese sentido de la Cámara de la Construcción. Dijo que se trata de un sector importante para la etapa "post-pandemia". A su vez, negó que el proyecto de moratoria que se enviará al Congreso sea para beneficiar al empresario Cristóbal López. "No es un proyecto con nombre y apellido", señaló. También habló de la extensión del programa ATP, de apoyo a empresas.

¿Para cuándo otro blanqueo?

¿Para cuándo otro blanqueo?

La pregunta se vuelve cada vez más recurrente. El último blanqueo, del año 2016, que fue todo un récord mundial al sincerarse más de u$s 116 mil millones, quedó muy lejos. Y tan solo pasaron 2 años y medio desde la “fecha de preexistencia” (fecha en que se podía blanquear: el 22 de julio del 2016).

Alerta fiscal

Alerta fiscal

Según el gobierno no le preocupan las filtraciones sobre los bienes de la familia presidencial sino la vulnerabilidad de la AFIP. Desde ahora su seguridad está en manos de la consultora británica Deloitte. Pero también promete venganza y cacería de infidentes. Posibles conflictos familiares por el blanqeo. Los Macrì, las Awada y los Rocca, apenas unos pocos ejemplos. El nexo entre las esposas de Gianfranco y Mindlin. Si el perro es el mejor amigo del hombre, la exposa puede ser la peor enemiga. Los hermanos sean unidos, salvo para la herencia.

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

La reacción del Gobierno ante la información publicada por PáginaI12 sobre la participación de allegados directos al jefe de Estado y sus funcionarios más encumbrados fue presentar una denuncia penal por violación del secreto fiscal.

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.

Estrategias para que los fondos ingresados al blanqueo den renta para pagar impuestos

Estrategias para que los fondos ingresados al blanqueo den renta para pagar impuestos

Un gran número de los que ingresaron al último blanqueo lo hicieron de mala gana, por la presión internacional o porque el banco extranjero le cerró la cuenta por no ser de "interés" y le entregó un cheque. Esos argentinos que tenían fondos en el exterior por más de $ 100.000 millones se contentaban con conservarlos, aunque afuera casi no consiguieran renta sobre sus tenencias. 

Ganancias: polémica por si se puede deducir el impuesto por el blanqueo

Ganancias: polémica por si se puede deducir el impuesto por el blanqueo

Los contadores discuten si el impuesto especial del blanqueo puede ser deducido del Impuesto a las Ganancias. Para algunos, cuando lo que se blanqueó da una renta, como un alquiler o un plazo fijo del exterior, se debería descontar, y para otros, ese gravamen reemplazó al Impuesto a las Ganancias no pagado mientras el bien estaba oculto, y Ganancias no es deducible de Ganancias. La AFIP se expidió sólo verbalmente hasta ahora, pero en el sentido de la no deducibilidad de lo que considera una multa por haber trabajado en negro, más que un impuesto.