Los dirigentes peronistas mantuvieron este domingo una nueva reunión en La Plata. Acordaron presentar a los candidatos más “competitivos” en las elecciones de septiembre y octubre. El martes volverán a verse las caras.
Los dirigentes peronistas mantuvieron este domingo una nueva reunión en La Plata. Acordaron presentar a los candidatos más “competitivos” en las elecciones de septiembre y octubre. El martes volverán a verse las caras.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó al intendente Andrés Watson y encabezó una serie de anuncios destinados a invertir para la comuna.
Reclaman autonomía en el armado de las nóminas para los concejos deliberantes. En algunos municipios, la interna de cúpula complica la unidad. Final abierto.
Por el Movimiento Derecho al Futuro, habrá una delegación de jefes comunales de la Primera, Tercera y Octava sección electoral. Buscan listas en conjunto, según lo hablado con CFK. Temporada alta de negociaciones
El mandatario enviará a intendentes a negociar con el kirchenrismo y el massismo; dicen que no hay bolilla negra, pero que tendrán en cuenta “cuánto miden” los que pretenden postularse
El Gobernador espera acordar una reunión con los líderes del Frente Renovador y La Cámpora. Hay acuerdo para negociar el armado de listas de la elección provincial y de la nacional al mismo tiempo
Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa definen representantes para la negociación. Reglas para alcanzar la unidad previo al cierre de alianzas.
Tras una reunión con intendentes y dirigentes, el gobernador Kicillof subrayó la solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y dijo a Buenos Aires/12 que habrá un acompañamiento en Plaza de Mayo porque a través de la condena a Cristina "quieren disciplinar a toda la dirigencia".
Estará secundado por 40 intendentes, gremios y dirigentes sociales. Fue decidido durante una cumbre en La Plata. Micros y trenes desde el conurbano.
La expresidenta se prepara para la confirmación de la condena. El PJ, centro de la organización de las tribus. La aparición del gobernador, en foco.
Desde temprano, dirigentes de distintos sectores de Unión por la Patria confluyeron en la sede de la calle Matheu para organizar la resistencia frente a una posible condena a Cristina Kirchner. La sede del PJ será el lugar desde se coordinarán todas las actividades que se vayan decidieron sobre la marcha. Las conversaciones se dieron en un marco de unidad. La postal quedó completada con la participación de Kicillof del acto de Cristina.
En media docena de municipios las chances de acuerdo son casi nulas. Alerta naranja en ocho distritos. Boleta corta, interna y colectoras, en el menú.
En el kicillofismo resaltan que la ex presidenta haya reconocido al MDF como un espacio con voz y voto en la negociación. En el cristinismo hay optimismo con el cierre de un acuerdo en el corto plazo
Cristina Kirchner movió primero. Ahora el interrogante es cómo reaccionará Kicillof. Contactos para acordar y planes para confrontar en el principal bastión PJ. ¿Esquema Alberto o un revival de Néstor vs Duhalde?
Desde los distintos campamentos reconocen que la fuerza política atraviesa un momento crítico en su principal bastión. Sin embargo, prima la idea de que finalmente habrá acuerdo. En el massismo sostienen que "Sergio se guarda para la nacional".
El Frente Renovador se reagrupa con Sergio Massa a la cabeza. Miden el proceso de unidad del peronismo y no descartan que su jefe sea candidato a diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre.
Cristina Kirchner sacudió el tablero político con su postulación como candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral en las legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
A la obra le faltan 5 kilómetros pero el gobierno libertario se niega a terminarla. La provincia se quiere hacer cargo.
Está ubicado en la intersección de las avenidas Monteverde e Hipólito Yrigoyen, y mejorará la circulación diaria de más de 120.000 vehículos.
El último golpe en CABA confirmó la necesidad de construir un acuerdo de unidad sólido en todas las provincias. Sin embargo, Cristina Kirchner y Axel Kicillof están lejos del pacto final
La tensión con La Cámpora sigue y, aunque ambos sectores hablan de unidad, por ahora hubo señales claras de distensión. La discusión por el cronograma electoral.
Con unidad o en un escenario de ruptura, barajan nombres para las ocho secciones electorales. Tres están abocados al conurbano. Reuniones públicas y privadas.
Gobiernan Tigre, Pilar y Esteban Echeverría. Están al tope del listado de 24 jefes y jefas comunales, según un estudio de CB Consultora.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
Lo respaldaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales y firmado por 47 jefes comunales peronistas. La movida estuvo encabezada por el platense Julio Alak. La postura es contraria a los deseos de Cristina Kirchner.
Se reunieron el domingo. No hubo acuerdo. La Legislatura no tratará el proyecto esta semana, como estaba previsto. La batalla por el desdoblamiento electoral.
En la principal fuerza opositora la percepción es que Milei prepara un ataque feroz contra el peronismo. La amenaza de la intervención a la Provincia marca una nueva etapa.
Referentes políticos tanto del peronismo como del radicalismo cuestionaron con dureza la amenaza de intervenir la provincia de Buenos Aires que realizó esta mañana Milei desde sus redes sociales. El PJ Nacional salió al cruce y se alineó al PJ Bonaerense.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.