Alberto Samid

Biografía:

José Alberto Samid jamás limitó su actividad al giro de los negocios, sino que emprendió una permanente cruzada apuntando a objetivos muy concretos: aumentar la producción, multiplicar las fuentes de trabajo, atender el consumo interno con productos de calidad y precios razonables. En fin, señalando el camino que debe transitar la Argentina hacia su destino de potencia mundial, mediante la cultura del trabajo y la producción.

Lanzó propuestas destinadas a triplicar la producción rural y agroindustrial, junto con el desafío de que ello no sólo es posible sino que resulta imprescindible para que el país alcance los mejores resultados en lo económico y social. Con ese propósito propugnó especialmente la adopción del riego y de la inseminación artificial, exponiendo el papel del campo como factor dinámico de crecimiento, desarrollo y justicia social.

Samid nació en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de enero de 1948, y está afincado en La Matanza desde hace 50 años. Tiene dos hermanos. Casado con Marisa Scarafía, del matrimonio nacieron cuatro hijos: María del Sol, 24 años, licenciada en Historia del Arte; María Belén, 22, estudiante de Comercio Exterior; José Alberto, 19, estudiante de Técnica Agropecuaria; y María Luz, 14, estudiante secundaria.

Sus padres son Julio Samid y Nélida Aluch. Miembro de una familia de emigrantes sirios, don Julio arribó a la Argentina a la edad de 8 años y, cuando comenzó a trabajar, se dedicó al comercio de carnes, primero como obrero en el establecimiento de quienes iban a ser sus suegros pues Nélida era hija del dueño; luego como empresario independiente y mas tarde socio del frigorífico Los Calvos. José Alberto siguió la tradición familiar y capitalizó la experiencia de su padre y de su abuelo materno, poniéndose a trabajar en el mismo rubro en cuanto terminó la escuela secundaria.

Samid es un apasionado del quehacer rural pero, a la vez, alienta con igual intensidad otra pasión: la política. Peronista de toda la vida, considera a Perón “el mas esclarecido líder de Latinoamérica y el mejor gobernante de la historia argentina”. Tuvo una activa participación respaldando la fórmula Luder-Bittel, en 1983 y, en 1987, fue electo diputado provincial bonaerense.

Siendo asesor presidencial, en 1991 expresó su disgusto al jefe del Estado por haber enviado dos fragatas a la guerra del Golfo en apoyo de Estados Unidos, señalando que esa decisión era contraria a la tradición de nuestro país y al sentir del pueblo argentino. Menem mantuvo su postura. Samid le dijo entonces: “El que olvida de donde vino no sabe hacia donde va”, y se fue dando un portazo.

Últimas Noticias de Alberto Samid (Total : 313 Notas )

Sciolista apunta todo contra el kirchnerismo

Sciolista apunta todo contra el kirchnerismo

Los resultados de las generales no dejaron buenos ánimos en la relación entre el sciolismo y el Frente para la Victoria. Desde uno y otro sector, se tiran la responsabilidad de la derrota en la provincia y el bajo número en la categoría presidencial. De cara a la segunda vuelta, un panorama complicado para el oficialismo.