Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Gobernador de la Provincia de San Luis.

Es abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos.

También se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. 

Es descendiente del revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique Ranquel Painé, y hermano del expresidente Adolfo Rodríguez Saá. En la actualidad es gobernador de la provincia de San Luis, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2015.

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5549 Notas )

Cristina candidata: dudas personales, reuniones a toda hora y un "operativo clamor" en marcha

Cristina candidata: dudas personales, reuniones a toda hora y un

"Voy a hacer lo que sea más útil para derrotar a este Gobierno". La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a Juan Grabois en el Instituto Patria, hace diez días, fue ambigua. Aunque el dirigente de la CTEP y su flamante frente Patria Grande la quieren de candidata el año que viene, ella no está decidida. Por eso comenzó, hace algunas semanas, una suerte de "operativo clamor" para, de alguna forma, presionarla a tomar la decisión de postularse.

Uñac, el gobernador que esquiva al PJ "alternativo" y evita mostrar sus cartas

Uñac, el gobernador que esquiva al PJ

La última foto del peronismo alternativo juntó a nueve gobernadores. Hubo ausencias previsibles, como las de Alberto Rodríguez Saá , Alicia Kirchner , Lucía Corpacci y Gildo Insfrán , todos encolumnados con Cristina. Tampoco estuvo Carlos Verna, que de todos modos hizo saber que apoya el armado que pretende disputar el poder tan lejos de la expresidenta como de Cambiemos el año que viene.

Cuáles son los cuatro gobernadores que Alternativa Federal busca sumar para consolidar su espacio político

Cuáles son los cuatro gobernadores que Alternativa Federal busca sumar para consolidar su espacio político

Sumar aliados y ampliar la nueva estructura política. Ese es el objetivo inmediato que tiene Alternativa Federal, el espacio político donde confluyeron Sergio Massa, Miguel Pichetto, nueve gobernadores y un nutrido grupo de legisladores de todo el país. Con ese horizonte, los principales operadores del espacio trabajan para incorporar a tres o cuatro mandatarios provinciales antes de fin de año.

 

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

La decisión del Presidente de impulsar el pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos del país. Varios gobernadores de la oposición anticiparon que sí darán el plus. En Salta, Urtubey dijo que no lo pagará.

Ya son todos hijos pródigos

Ya son todos hijos pródigos

Ni una discusión y clima muy cordial en el reencuentro peronista del jueves 8. A la búsqueda del frente y del nombre. Cero exitismo. Y trabajo duro porque hay poco tiempo hasta las presidenciales del 2019.