Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Alberto José Rodríguez Saá (n. San Luis, 21 de agosto de 1949 ) es un abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos. Padre de tres hijos, también se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. Es descendiente del reconocido revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique ranquel Painé. Su predecesora en la gobernación, la Arq. Alicia Lemme, fue conocida por su protesta en la Casa Rosada frente al "corralito financiero" que congeló los fondos depositados por la Provincia de San Luis en el año 2002.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de San Luis

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5476 Notas )

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

El público rodea al orador, que circula micrófono en mano a su misma altura. Hay pantalla gigante y eslogan amigable para las redes sociales. Parece un acto deCambiemos . Pero no. Hay un "gracias" para "Luis, un preso político de este pueblo" y otro para Lali Minnicelli, "mujer de Julio De Vido , amigo y compañero preso por peronista". "¿Por qué tenemos que pensar en un cambio profundo? Porque vemos un gobierno de chorros e improvisados", exclama el hombre del micrófono mientras camina sobre la frase "#Hay 2019" impresa en lona. Lo que sigue no deja dudas. "Dios, por suerte, sigue siendo peronista, porque si los hubiese dejado ser chorros e inteligentes estaríamos fritos". Aplausos. El que habla es Aníbal Fernández . Hace dos semanas en Lomas de Zamora .

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

Hasta la puerta del cementerio

Hasta la puerta del cementerio

En Tucumán, los gobernadores acordaron ratificar su respaldo a la gobernabilidad pero le darán la espalda al ajustazo que anunció Macri. La división de roles y la lupa sobre Vidal y Larreta.