Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Alberto José Rodríguez Saá (n. San Luis, 21 de agosto de 1949 ) es un abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos. Padre de tres hijos, también se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. Es descendiente del reconocido revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique ranquel Painé. Su predecesora en la gobernación, la Arq. Alicia Lemme, fue conocida por su protesta en la Casa Rosada frente al "corralito financiero" que congeló los fondos depositados por la Provincia de San Luis en el año 2002.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de San Luis

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5509 Notas )

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

El Gobierno logró el respaldo político de 19 de los 24 gobernadores, pero la discusión por la aprobación del presupuesto se mudó al Congreso . A cambio del gesto, el presidente Mauricio Macri accedió a postergar la rebaja del impuesto a los sellos por un año y evaluará la posible suba del gravamen para los bienes personales radicados en el exterior. Finalmente, la Casa Rosada logró sostener la rebaja acordada con los mandatarios provinciales de ingresos brutos.

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019

El fracaso de la sesión del Senado convocada para autorizar el allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner confirmó que la Justicia y la política transitan hoy por carriles separados: en paralelo al progreso de la investigación de corrupción más impactante de los últimos años, la expresidenta diversificó sus contactos en el peronismo y avanza en la construcción de un frente opositor de cara a2019.

Horas decisivas para el PJ

Horas decisivas para el PJ

Mientras el juez Santiago Corcuera se inclinaría a favor del levantamiento de la medida dispuesta por Servini de Cubría, en Tribunales sostienen que Alberto Dalla Vía está a favor de continuarla pero con un formato de triunvirato.