Alberto Rodríguez Saá

Biografía:

Gobernador de la Provincia de San Luis.

Es abogado y político argentino que ejerció la gobernación de la provincia de San Luis, durante dos períodos. En el año 2010 fue declarado desde Ginebra como "Embajador Mundial por la Paz" durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos.

También se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en el año 2011. 

Es descendiente del revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique Ranquel Painé, y hermano del expresidente Adolfo Rodríguez Saá. En la actualidad es gobernador de la provincia de San Luis, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2015.

#Frases

Últimas Noticias de Alberto Rodríguez Saá (Total : 5669 Notas )

Lucha contra el coronavirus: sumarán respiradores al sistema de salud

Lucha contra el coronavirus: sumarán respiradores al sistema de salud

“Nos han comunicado desde el banco Supervielle y de Rovella que se procederá a la donación de cinco respiradores por parte de cada una de estas empresas, que se sumarán a los que poseemos actualmente, mientras realizamos los trámites para tener la mayor cantidad de respiradores posibles”, precisó este martes por la noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Ya ni el peronismo se pelea

Ya ni el peronismo se pelea

Gioja, Capitanich y el sindicalismo buscan posicionarse mejor sin fabricar heridas ni despegarse del Gobierno. Por qué ninguno quiere romper el Partido Justicialista. El escenario cordobés.

Pronunciamiento de apoyo de la CGT San Luis al gobierno de Alberto Rodríguez Saá

Pronunciamiento de apoyo de la CGT San Luis al gobierno de Alberto Rodríguez Saá

A través de una Carta Abierta, representantes de diversos gremios integrantes de la CGT San Luis reconocieron el liderazgo político de Alberto Rodríguez Saá, como parte esencial del triunfo electoral tanto provincial como nacional. De esta manera, el primer mandatario puntano recibe una vez más el acompañamiento de diferentes sectores por su compromiso con la justicia social y por sentar las bases que permitieron el rearmado del Peronismo a partir de la creación del #Hay2019.