Sergio Lanziani

Biografía:

Ex Secretario de Energía de la Nación.

Ingeniero nuclear. Desde diciembre de 2015, fue ministro de Energía de la provincia de Misiones. Trabajó como investigador en el Centro Atómico Constituyentes, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se dedicó a la investigación y desarrollo de actividades centradas en las ciencias base de la tecnología nuclear.

Últimas Noticias de Sergio Lanziani (Total : 132 Notas )

Ella no se contradice

Por: Francisco Olivera. Pasado mañana, la Argentina habrá cumplido un mes sin secretario de Energía. El diputado neuquino Darío Martínez, designado para reemplazar en el cargo a Sergio Lanziani, que renunció el 21 de agosto, todavía no juró. ¿Y mientras tanto con quién hablan?, le preguntó este diario a un petrolero. Respuesta: "Con nadie". 

Renunció el secretario de Energía, Sergio Lanziani

Renunció el secretario de Energía, Sergio Lanziani

Será reemplazado por el diputado nacional Darío Martínez.  El cambio se produce en momentos en que el Gobierno nacional busca reanimar la actividad del conjunto de los sectores productivos, en el marco de la pandemia

 

Reforma judicial: el kirchnerismo no consultó con el Presidente la cláusula sobre los medios

Reforma judicial: el kirchnerismo no consultó con el Presidente la cláusula sobre los medios

Ni Alberto Fernández ni la ministra de Justicia, Marcela Losardo, tuvieron espacio para discutir con los senadores del Frente de Todos la inclusión en la reforma judicial de la controvertida cláusula que obliga a los jueces a reportar supuestas presiones "de los poderes mediáticos". Ni esa, ni otras modificaciones que los legisladores kirchneristas le hicieron al proyecto del Presidente fueron consultadas al Poder Ejecutivo, sino apenas notificadas.

 

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

La condena a 8 años de prisión a Rafael Correa por el delito de cohecho ratificada por la Corte de Ecuador la semana pasada confirma una presunción del kirchnerismo: la Justicia es el principal obstáculo al proyecto de regresar al poder de los líderes latinoamericanos identificados con el populismo. 

Alberto y Cristina: los Pimpinela

Alberto y Cristina: los Pimpinela

Por: Javier Calvo *. Quienes frecuentan con confianza personal y política a Máximo Kirchner cuentan que, cuando habla de los cortocircuitos entre el Presidente y la vicepresidenta, suele referirse a ellos como los Pimpinela. Lo hace con una mueca entre sonriente e irónica, con un humor más parecido al papá que a la mamá.

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Ya se conocen los nombres de los futuros escuderos de Alberto Fernández. Serán los jugadores que "que pidan la pelota" ante el fuego amigo y el de la oposición, como lo graficó Aníbal Fernández. Las variantes en gestación, tienen que ver por ahora con el plano de la comunicación. Por lo que se sabe, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aceitan por estas horas un esquema con más funcionarios que se pondrán el traje de bomberos, para apagar los fuegos de la gestión. Serán una suerte de voceros de los temas de agenda. La idea “es que haya más voces y que se vea todo lo que está haciendo" el Gobierno. En esa movida se anota el raid mediático que hicieron días atrás la propia Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; dos con bajísimo perfil público, y las recientes apariciones de Matías Lammens, en los programas de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La pandemia disimula el choque de placas que tiene lugar en la estructura de la coalición gobernante, ese conglomerado nacido con el propósito de desalojar al macrismo del poder que expresa ahora sus contradicciones internas. El epicentro de las fricciones se había ubicado antes en la Anses; pero finalmente la designación de Fernanda Raverta resolvió la tensión en favor de Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner . Ahora las colisiones se libran en el territorio inflamable de la política energética.