Juan Pablo Biondi

Biografía:

Secretario de Comunicación Pública y Prensa. 

Vocero del Presiente Alberto Fernández. 

Últimas Noticias de Juan Pablo Biondi (Total : 110 Notas )

Sonrisas arriba del escenario y disputas abajo

Sonrisas arriba del escenario y disputas abajo

Por: Claudio Jacquelin. Desde el escenario platense bajó un mensaje elocuente. Contra lo que dijeron el Presidente y otros oradores, no se ofició una misa de unidad, sino un ejercicio de disciplinamiento del oficialismo detrás de un polo de poder indiscutido (al menos, en público). Fue mucho más que otro ejercicio de la autoridad (inclaudicable) de Cristina Kirchner. Se consagró la influencia de su extensión política y generacional: La Cámpora. Por sobre todo y sobre todos.

Sin nombrar a Carlos Menem, Alberto Fernández pidió en Anillaco terminar con la "idea de una Argentina central y otras periféricas"

Sin nombrar a Carlos Menem, Alberto Fernández pidió en Anillaco terminar con la

"Como mi pelo lo indica, estamos en un parque eólico", dijo Alberto Fernández , con su cabellera a merced de los fuertes vientos y de espaldas a la precordillera. "Este un lugar que todos los argentinos conocen, La Rioja dio desde aquí un presidente", agregó el mandatario, en obvia alusión -pero sin mencionarlo- a su antecesor y hoy senador nacional Carlos Menem , quien desde siempre suele renombrar a Anillaco como "Tierra Santa" y que esta vez quedó fuera del discurso presidencial.

 

La Casa Rosada y un mensaje para Sergio Massa: el Gobierno quiere que Martín Guzmán sea el único interlocutor con los bonistas

La Casa Rosada y un mensaje para Sergio Massa: el Gobierno quiere que Martín Guzmán sea el único interlocutor con los bonistas

"Alberto lo dijo claramente: el único interlocutor para negociar la deuda fue, es y será Martín Guzmán y el mérito es de él". El mensaje que sale de Olivos -y que se hace eco de lo que ayer manifestó el Presidente tras acordar con los grupos de bonistas más grandes- tiene dos objetivos. Hacia afuera, fortalecer al ministro de cara a las tratativas que restan con los acreedores hasta el 24 de agosto. Hacia adentro, desestimar las versiones que trascendieron sobre el papel de mediador del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Alberto Fernández y la intimidad del acuerdo por la deuda: mensaje de madrugada, arenga al gabinete y un prudente clima de satisfacción

Alberto Fernández y la intimidad del acuerdo por la deuda: mensaje de madrugada, arenga al gabinete y un prudente clima de satisfacción

Alberto Fernández envió un extenso y sentido mensaje en el grupo de WhatsApp del gabinete esta mañana. El acuerdo con los bonistas ameritó el gesto, que no suele repetir con frecuencia. El Presidente arengó a su tropa, agradeció a sus ministros y les pidió seguir adelante sin divisiones. "Nunca dudemos de la importancia de nuestra unidad y del camino que hemos emprendido. Que no nos dividan", le dijo a su equipo. Los ministros aprovecharon el chat para felicitar a Martín Guzmán.

 

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Ya se conocen los nombres de los futuros escuderos de Alberto Fernández. Serán los jugadores que "que pidan la pelota" ante el fuego amigo y el de la oposición, como lo graficó Aníbal Fernández. Las variantes en gestación, tienen que ver por ahora con el plano de la comunicación. Por lo que se sabe, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aceitan por estas horas un esquema con más funcionarios que se pondrán el traje de bomberos, para apagar los fuegos de la gestión. Serán una suerte de voceros de los temas de agenda. La idea “es que haya más voces y que se vea todo lo que está haciendo" el Gobierno. En esa movida se anota el raid mediático que hicieron días atrás la propia Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; dos con bajísimo perfil público, y las recientes apariciones de Matías Lammens, en los programas de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.