Roberto Lamas

Biografía:

Ex intendente de Humahuaca, Jujuy.

Últimas Noticias de Roberto Lamas (Total : 64 Notas )

Dos intendentes en Humahuaca: Una coplera y un charanguista

La nueva pugna entre los ediles a la que Pregón se refería en su edición de ayer, se transformó o quedó en evidencia de que se trataba de intereses sectoriales, sin importarles el grave daño que están provocando a la institucionalidad y de la cual se pedía garantía desde el Gobierno provincial.

Rechazan cautelar por conflicto De Humahuaca

El Superior Tribunal de Justicia resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Roberto Lamas, ex intendente de Humahuaca, contra el Concejo Deliberante de aquella ciudad, trámite que se sustancia en el Expediente Nº 9197/2012, caratulado “Conflicto de poderes - medida cautelar de no innovar: ...

Con "calma" en Humahuaca esperan resolución de la justicia entre elecciones o restitución de Lamas

Con "calma" en Humahuaca esperan resolución de la justicia entre elecciones o restitución de Lamas

La concejal del PJ a cargo de la intendencia de Humahuaca, Candelaria Cari, expresó que la justicia provincial debe definir si se llama a elecciones o Roberto Lamas regresa a la función que tenía como jefe comunal hasta que sucedió una disputa por varias hectáreas de tierras entre gente del pueblo y la organización barrial Tití Guerra

Candelaria Cari asumió la Intendencia en Humahuaca y antes de 60 días se llamaría a elecciones

 Candelaria Cari asumió la Intendencia en Humahuaca y antes de 60 días se llamaría a elecciones

Jujuy al día® – La edil Candelaria Cari asumió ayer como intendenta interina de Humahuaca y aseguró que la situación en la ciudad estaba “normalizada” y “en calma”. El ahora ex intendente, Roberto Lamas, expresó sentirse un “chivo expiatorio”. Por su parte, el vicegobernador Guillermo Jenefes manifestó que la destitución de Lamas “es una renuncia sacada en forma presionada, y así no rigen las reglas de la democracia”.

Tras la renuncia de Lamas Se avizora tiempo electoral

Humahuaca (c).- La jornada del martes pasado podría constituirse en el broche de un antes y un después en la historia política de Humahuaca en este incipiente siglo XXI, tras los violentos sucesos vividos el 5 del mes en curso por la frustrada toma de tierras en la zona alta de esta ciudad, por el asesinato de Luis “Pato” Condorí y por el desplazamiento del cargo que ocupaba Roberto Lamas al frente del Departamento Ejecutivo.

Humahuaca Intendente y concejales retiraron sus renuncias

El intendente de esta ciudad, Roberto Lamas, una hora antes del mediodía de ayer, retiró formalmente su renuncia al cargo de titular del Departamento Ejecutivo, en vista de la medida tomada por los ediles Alfredo Quispe, Julio Vicente Díaz e Irma Zamboni un día antes, tras los graves incidentes vividos el miércoles entre humahuaqueños y foráneos que intentaron copar un terreno privado de 2.100 hectáreas, que arrojó como saldo una víctima fatal, siete vehículos calcinados, decenas de heridos y 58 detenidos.

Tres imputados en Humahuaca

Tres imputados en Humahuaca

Son tres integrantes de la agrupación Titi Guerra que participaron de una violenta ocupación de tierras donde murió de un balazo el joven Luis Condorí. Milagro Sala desmintió que esta agrupación le responda, como aseguran algunos.