Exhiben las listas de los candidatos del PJ

Exhiben las listas de los candidatos del PJ
La sede mostró ayer un intenso movimiento de apoderados y candidatos. Hasta el 8 impugnaciones y el 12 la oficialización.

Desde que se conoció la resolución del PJ jujeño de convocatoria a elecciones internas, los tiempos comenzaron a acortarse y el trabajo de la militancia y los candidatos a tomar mayor dinámica. La decisión orgánica del partido fue llamar a las internas para el 1 de septiembre sólo para las categorías de diputados provinciales e intendente de Humahuaca, por la destitución en 2012 del jefe comunal Roberto Lamas, ya que en las generales del 27 de octubre jugará con colectoras para los cargos de concejales y de vocales de comisiones en todos los distritos.

De acuerdo al cronograma diagramado por la Junta Electoral el primer paso se cumplió el miércoles último con la presentación de las listas de candidatos, mientras que el segundo se concretó el 1 de agosto con el cierre del período de sustitución de candidatos. La tercera instancia terminó ayer con la publicación de las seis listas que expresaron su voluntad de dirimir los cargos electivos mediante internas. Por lo mismo, desde el mediodía las listas comenzaron a ser exhibidas en las puertas de la sede partidaria, en avenida 19 de Abril al 1165.

Al respecto, el presidente de la Junta Electoral, Jorge Rodríguez, señaló a El Tribuno de Jujuy que a partir de la publicación de las listas y hasta el 8 del actual rige el plazo para que los apoderados efectúen las impugnaciones que crean convenientes, y el 12 se llevará a cabo la oficialización de listas para que participen de la contienda electoral partidaria

?Hasta ahora todo se ha desarrollado con normalidad y suponemos que hasta el momento del escrutinio definitivo no habrá mayores inconvenientes?, vaticinó Rodríguez.

Luego comentó que el cronograma continuará con la presentación del modelo de la boleta, fijado para el 14; la aprobación de la boleta, establecido para el 16; la conformación del padrón definitivo para las mesas, el 17; la entrega de boleta para las urnas, el 20; la designación de autoridades de mesa, el 22; el cierre de campaña, el 30 a las 8; y la jornada comicial, prevista para el 1 de septiembre de 8 a 18.

Rodríguez informó que la proclamación de los ganadores se producirá el 7 de septiembre, con lo que la Junta dejará de funcionar por haber cumplido el trabajo asignado.

En la víspera, fue ardua la mañana de trabajo en el PJ.

Seis listas

Seis sectores internos pujarán, de no caer alguna, por cargos legislativos provinciales en las generales del 27 de octubre, buscando representar en esa categoría al Frente para la Victoria (FPV). En diputados provinciales, se presentaron las listas 2, Celeste y Blanca K; 7, Dignidad Justicialista; 8, Frente de Unidad Peronista (FUP); 13, Agrupación Peronismo Militante; 17, Bases Peronistas; y 33, Verde Esperanza. En tanto, para intendente de Humahuaca se presentaron seis listas.

Comentá la nota