Milagro Sala, acusada por el intendente de Humahuaca

Milagro Sala, acusada por el intendente de Humahuaca

El intendente de Humahuaca, el kirchnerista Roberto Lamas, apuntó ayer contra la organización social “Tití Guerra” por el asesinato del guía turístico Luis Darío Condorí durante una violenta ocupación de tierras . “Los culpables son integrantes de ‘Tití Guerra’”, aseguró ayer el funcionario.

El intendente vinculó, además, a esa organización social con la Tupac Amaru. “ Milagro Sala sale a decir por los medios que ellos (por los miembros de la Tupac Amaru) no están integrados pero, sin embargo, estamos viendo fotos y acciones que se fueron concretando (entre ambas agrupaciones) no en lejano tiempo” , remarcó Lamas.

En los últimos días varias versiones vincularon políticamente a ambas organizaciones. Carlos “El Perro” Santillán, jefe de la organización social Tupaj Katari, por ejemplo, denunció públicamente que “Tití Guerra” formaba parte de “una red de organizaciones kirchneristas que lidera Milagro Sala”. Santillán también dijo estar “cansado de que no se haga nada y de que la política siga dando alas y plata” a ese tipo de “grupos”.

Sala, por su parte, negó llorando las acusaciones y repudió la muerte de Condorí. “No se imaginan lo que siento, un dolor muy fuerte. Que te acusen y que te sigan vinculando”, dijo la dirigente el sábado en declaraciones a la prensa.

Ayer, entrevistado por radio Mitre, le preguntaron a Lamas si le creía a Sala. “Lo mismo que ustedes”, fue la contestación del intendente.

Condorí murió el miércoles pasado, cuando con un grupo de vecinos quiso impedir una toma de tierras por parte de activistas de la “Tití Guerra” en una finca sobre la ruta 9, en la Quebrada de Humahuaca. La disputa se resolvió a los tiros.

Los hermanos Marcos y Miguel Guerra, máximos dirigente de la “Tití Guerra”, y Moisés Lavallén, también miembro de esa organización, continúan detenidos por el crimen del guía turístico. Las restantes 55 personas que participaron del intento de ocupación ya fueron liberadas.

Comentá la nota