Dejaron constituida la Junta Electoral del PJ

Dejaron constituida la Junta Electoral del PJ
La interna justicialista para cargos electivos legislativos de la provincia y municipios se hará el 1 de septiembre.
El Partido Justicialista jujeño (PJ) puso oficialmente en marcha su andamiaje para la concreción de las elecciones internas que definirán las candidaturas a cargos electivos en las categorías a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales. La convocatoria a elecciones fue fijada para el 1 de septiembre y en la ocasión también se dirimirán las candidaturas para el cargo de intendente de Humahuaca.

Cabe mencionar que el cargo en la ciudad histórica quedó vacante por la renuncia de Roberto Lamas, electo en 2011. El exjefe comunal efectivizó su dimisión tras los incidentes ocurridos el 5 de septiembre del año pasado.

Atendiendo los plazos previstos en el cronograma electoral, el Distrito Jujuy del PJ dejó constituida recientemente la Junta Electoral que tendrá a su cargo la recepción, observación y oficialización de las listas de candidatos, así como también la organización, realización, control del acto electoral interno y la correspondiente proclamación de los resultados y los candidatos electos.

El PJ dio a conocer la resolución que pone en funcionamiento al órgano de control y fiscalización para las próximas elecciones internas. Será presidido por Julio Frías, exsecretario General de la Gobernación y actual diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV). La designación de sus miembros se hizo mediante el dictado de la resolución 1/2013 y estará constituido por cinco miembros titulares y cinco suplentes.

Las elecciones legislativas generales para cargos provinciales y municipales se cumplirán, conforme al cronograma electoral, en octubre próximo conjuntamente con los comicios para las categorías senadores y diputados nacionales. Previo a ello, el PJ deberá elegir internamente los candidatos que representarán a la fuerza en la contienda que decidirá el cincuenta por ciento de los escaños a renovar en la Legislatura y en los cuerpos legislativos comunales.

La resolución emitida el 7 de junio último determinó los miembros de la Junta Electoral según lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria (COP) y las normas correspondientes, y mediante lo dispuesto por el Congreso Provincial.

De esta manera, el órgano quedó conformado por Julio Frías (presidente), Jorge Rodríguez (vicepresidente), Juana Sandoval (secretaria general), Raúl Grizutti (tesorero), Rosana Chocobar (vocal). En tanto, José Luis Izquierdo, Juan Burgos, Jorge Acosta, Analía Monaldi y Lucio Plaza fueron elegidos como suplentes.

Comentá la nota