“Si Provincia considera intervenir, que lo haga”

Humahuaca (c).- La situación institucional de esta ciudad es crítica y esta tarde es definitoria. La presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo en forma interina (por la renuncia de Roberto Lamas a principios de septiembre), Candelaria Cari, ...
convocó a sesión preparatoria para hoy a las 16 con el fin de elegir nuevas autoridades del Cuerpo y salir del vacío de poder en el cual está. Hasta ayer no había un acuerdo entre los ediles para avanzar sobre ello.

Aquí la comunidad ya se manifestó a favor de una intervención del municipio, se impuso la consigna “que se vayan todos” pero en serio, y no como sucedió en las jornadas siguientes a la pueblada en cuyo marco falleció “Pato” Condorí (y por quien aún se continúa pidiendo justicia), cuando Lamas y algunos ediles habían anunciado que presentaban las renuncias a sus cargos pero después estaban nuevamente ejerciendo sus funciones como si absolutamente nada hubiese sucedido.

Los ediles Julio Díaz, Irma Zamboni y Alfredo Quispe ayer a mediamañana, a través de una emisora radial local en FM, justificaban su accionar “dentro de la ley” y que no eran los provocadores del conflicto que mantiene a la comunidad atenta y molesta mientras tanto, la Intendente interina estaba en su casa escuchando las declaraciones y asesorándose sobre la situación que hoy se puede producir durante la preparatoria donde estarán los seis miembros del Cuerpo.

Comentá la nota