Humahuaca Intendente y concejales retiraron sus renuncias

El intendente de esta ciudad, Roberto Lamas, una hora antes del mediodía de ayer, retiró formalmente su renuncia al cargo de titular del Departamento Ejecutivo, en vista de la medida tomada por los ediles Alfredo Quispe, Julio Vicente Díaz e Irma Zamboni un día antes, tras los graves incidentes vividos el miércoles entre humahuaqueños y foráneos que intentaron copar un terreno privado de 2.100 hectáreas, que arrojó como saldo una víctima fatal, siete vehículos calcinados, decenas de heridos y 58 detenidos.
Los ediles mencionados -que habían renunicado-, se presentaron en la Secretaría Parlamentaria el jueves a las 17, para hacerse de la documentación donde constaba sus renunciacias.

Lamas dijo que él “había presentado la renuncia pasado el mediodía del miércoles, presionado, coaccionado por un grupo de referentes de una organización social con sede en San Salvador de Jujuy. En vista de la falta de tratamiento e inviabilidad de mi dimisión dentro del recinto parlamentario y considerando la retractación de los ediles renunciantes, tomé esta determinación haciendo uso del derecho de igualdad de condiciones que me confiere la ley. No pueden ellos (los concejales) levantar sus renuncias para tratar solamente la mía, eso sería injusto. Por lo tanto apelé a este recurso para evitar un caos institucional y por sobre todas las cosas, propendiendo al fortalecimiento del poder político y de la dirigencia local”.

Comentá la nota