Rechazan cautelar por conflicto De Humahuaca

El Superior Tribunal de Justicia resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Roberto Lamas, ex intendente de Humahuaca, contra el Concejo Deliberante de aquella ciudad, trámite que se sustancia en el Expediente Nº 9197/2012, caratulado “Conflicto de poderes - medida cautelar de no innovar: ...
Roberto Lamas Intendente Municipal de Humahuaca contra Concejales de Humahuaca: María Irma Zamboni, Julio Vicente Díaz, Alfredo Quispe, Candelaria Laura Cari, Aldo Javier Cruz y Elina Elizabeth Liquín”.

En su presentación, Lamas promueve demanda denunciando conflicto de poderes en la Municipalidad de Humahuaca, dirige su acción contra los concejales, pide ser repuesto en el cargo de intendente municipal y se declare la nulidad de la Resolución 234/12, del 11 de septiembre de 2012, emanada del Concejo Deliberante, por la que se aceptó su renuncia a ese cargo y se designó en él, interinamente, a quien para entonces se desempeñaba como Presidente del Concejo Deliberante, Candelaria Laura Cari.

En el mismo escrito de demanda pide, como medida cautelar, se prive de ejecutoriedad a la Resolución 234/12 y se lo reponga en el cargo de Intendente.

Al resolver la cuestión de la medida cautelar, el Alto Tribunal consideró que la procedencia de medidas cautelares como la pretendida por el actor está supeditada a la concurrencia de dos básicos recaudos: la verosimilitud del derecho que se pretende resguardar y la urgencia en hacerlo, por el peligro de imposible o muy difícil reparación a futuro.

Comentá la nota