Se presentaron cinco listas para diputados provinciales

Se presentaron cinco listas para diputados provinciales
Al cierre de esta edición se presentaron en la Junta Electoral del PJ cinco listas de candidatos a diputados provinciales y seis de candidatos a intendente de Humahuaca, que participarán de la contienda el 1 de setiembre.
Las listas serán oficializadas el 12 de agosto.

La lista 2 “Celeste y Blanca K”, está integrada por Guillermo Snopek, Miguel Lembo, Patricia Arach, Carlos Lops, Marcelo Llanos, Alejandra Cejas, Germán Fellner, Rubén González, Mirna Abregú, Liberato Vilca, Gladis Yebara, Cecilia Torres, Susana Mayans, María Lopez Salgado del Campo, Eduardo Magdaleno y Beatriz Lemir, que son los primeros nombres de la lista oficialista.

Entre otras de las listas que se presentarán en esta contienda interna del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista de Jujuy está la Verde Esperanza, que tiene como candidatos a Patricia Armella, Angel Arjona, Lorenza Gringo, Gerónimo Ariel, Martín Sánchez Fascio y Teresa Díaz en los principales lugares.

Asimismo presentó lista la Agrupación Peronista Militante 13, cuyos principales candidatos son Mabel Sotomayor,Hugo Cesáreo, Liliana Portal, Claudia Álvarez, Pablo Macedo y Ezequiel Balderrama, entre otros nombres.

Mientras que la quinta lista es la de las Bases Nacionales Peronistas, con los precandidatos a diputados provinciales Diego Martín, Cristian Santamans, Gabriela Valente, Juan José Castro, Matías Nieto, Sonia Méndez, Gabriel Jáuregui y Daniel Arévalos, entre los nombres que se pudo conocer.

En tanto que la lista para candidato a intendente de Humahuaca se pudo conocer el nombre de Roberto Lamas, el jefe comunal que fue destituido, que representa “Renovación Jujeña”.

Si bien las puertas del PJ se cerraron a las 20, los apoderados continuaban entregando una serie de papales para participar en la interna partidaria 2013. Fue notable la participación de afiliados y militantes que se acercaron, así también varios completaban papeles que debían presentar.

El presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Jorge Rodríguez - quien asumió el cargo tras la renuncia de Julio Frías- comentó que los apoderados presentaron sus listados y que estaban en pleno proceso tramitando los que contienen a los precandidatos a diputados provinciales y para intendentes.

Explico que “la Junta estaba abocada al resguardo formal de las aceptaciones de las candidaturas, DNI y las firmas de los afiliados que avalan las candidaturas. En tanto que hoy se tramitarán los expedientes para corroborar si los afiliados están en condiciones de participar. “Si han hecho los aportes partidarios, o sea que se abre un período de observaciones”, explicó.

Por otra parte Daniel Ibañez, apoderado del PJ, tras la presentación de la lista oficialista, expresó que la misma “tiene variaciones, nuevos nombres y que presenta la renovación de compañeros. El PJ es un movimiento que permite esto de las internas y que todos tienen derecho a participar en este tipo de elecciones. La selección de candidatos es difícil y se tiene en cuenta diversos temas el trabajo de legisladores, nuevos dirigentes que vienen trabajando en la gestión de gobierno o en la militancia”.

Comentá la nota