Críticas a Trump de un embajador en Buenos Aires; Lule Menem se preocupa por River y Maslatón apoya a un alfil de Carrió
Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un abogado, legislador y maestro argentino. Hijo del ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín, fue el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión para el Desarrollo Social para las elecciones de octubre de 2011.
Críticas a Trump de un embajador en Buenos Aires; Lule Menem se preocupa por River y Maslatón apoya a un alfil de Carrió
Ante unos 400 empresarios reunidos en el CICyP, el presidente Milei anticipó que después de las elecciones bajarán las tasas y afirmó que la adversidad lo fortalece. Preocupación entre los hombres de negocios por las “internas”.
Organizaciones gremiales, sociales y políticas se unieron frente a la TV Pública para visibilizar los reclamos de los trabajadores del sector pùblico de la comunicación.
El jefe de La Cámpora y el exministro actúan en tándem y llaman a los apoderados para armar la coalición que encabezará el peronismo; el gobernador proyecta un encuentro paralelo con jefes comunales; una dupla que se mantiene.
La presidenta del PJ y el gobernador se preparan para la batalla final. Asediados por la Justicia y el Gobierno, respectivamente, el partido se encamina a un cisma que se repite cada dos décadas
Con un Milei envalentonado, el oficialismo nacional insiste en no armar un frente de partidos. En cambio busca absorber uno a uno a los dirigentes del PRO. La reunión será con Macri fuera del país.
Nuclea a la dirigencia que no comulga con el kirchnerismo ni el massismo; el plan B del gobernador es reunir a varios partidos políticos para darle forma a una alianza anti-libertaria
Las designaciones de embajadores argentinos ante la Santa Sede reflejaron el impacto de intereses políticos, prioridades nacionales y la relación única entre el Papa y su país de origen
Los partidos que se disputan la conducción de la Provincia preparan a sus futuros líderes desde distintos think tanks. Qué políticas diseñan y quién está a cargo de cada espacio.
Desde Unión por la Patria, el FIT y sectores de la UCR advirtieron por la devaluación, la aceleración inflacionaria y el nuevo endeudamiento.
Por: Nelson Castro. El voto de García-Mansilla en el Máximo Tribunal indigestó al Gobierno. Las lecciones que ha dejado la historia.
Por: Ernesto Tenembaum. La actriz Cecilia Roth sostuvo que el gobierno de Milei ejerce censura. El mandatario y otros referentes libertarios negaron la acusación y la atacaron con virulencia en redes sociales. Pero, ¿quién tiene razón?
“¿Qué tratan de hacer? ¿Un golpe de Estado?”, repite el Presidente; la cúpula de la Casa Rosada está dividida respecto al futuro de la alianza con Pro; el plan para la AFIP y los puentes con el kirchnerismo
Miguel Fernández aspira a comandar el Comité bonaerense de la UCR con foco en construir una propuesta sólida para 2027. Ricardo Alfonsín se lanza como candidato para fortalecer el progresismo. Vidal y Macri encabezan acto de Fundación Pensar.
En un teatro Coliseo Podestá colmado, las autoridades dieron inicio a un nuevo proceso de formación “que permitirá contribuir con el fortalecimiento de la democracia”, afirmaron.
Diez mil inscriptos de todo el país cursarán durante cuatro meses. El dato desmiente que "los pibes están en cualquiera".
Por lo bajo en el peronismo comienzan a correr algunos nombres para suceder al actual Gobernador en 2027. Quiénes pican en punta en una carrera extensa con caminos sinuosos y los dilemas que se abren hacia el 2025.
La clase que dictará será el 6 de agosto.
En una conferencia de prensa, Cachorro Godoy, junto a personalidades como Pérez Esquivel, Ricardo Alfonsín y Sabina Frederic, entre otros, presentaron la campaña para derogar el DNU.
Según el embajador en España, el mano a mano en la Facultad de Derecho de la UBA dejó en evidencia "el temperamento, los escasos conocimientos y el desprecio de los respetos mínimos" por parte de Milei.
Todo lo que no se vio del mano a mano que protagonizaron Sergio Massa y Javier Milei a una semana de las urnas.
En Unión por la Patria celebraron su actuación y destacaron la estrategia de preguntas cerradas al libertario. Respaldo opositor y sorpresa por las respuestas del candidato de La Libertad Avanza
El candidato de UP se concentró en quebrar el discurso del libertario y evidenciar sus flancos débiles. El economista procuró mostrarse sereno pero cayó en el juego del ministro más de una vez
Por: Ernesto Tenembaum. ¿El libertario convenció a la sociedad de que sus propuestas extremas son justas? ¿O la sociedad ya pensaba de esa manera y él solo fue el cauce que encontró ese torrente?
El ex presidente destacó como un valor positivo la incertidumbre y la incógnita que representa el candidato libertario. Más críticas a los radicales y al jefe de Gobierno. El ministro-candidato, entre las urgencias por la falta de nafta, el acto en Tucumán y el camino al balotaje
Axel Kicillof, Raúl Jalil, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela y Gerardo Zamora, además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, acompañaron a Sergio Massa.
El candidato de Unión por la Patria inició la búsqueda de votos radicales y del peronismo cordobés. La UCR se divide entre los que piden neutralidad y los que reclaman votar al ministro de Economía
El político radical Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín y actual embajador en España, ha expresado su preocupación por los riesgos que enfrenta la democracia argentina en las próximas elecciones presidenciales de octubre. En la nota llamó a votar por «Sergio Massa en el orden nacional, Axel Kicillof en el orden provincial y Fernanda Raverta en el orden local. El futuro de la democracia argentina está en juego«, sentenció.
Sin el Programa Alimentar, la AUH y las asignaciones familiares, la proporción de niños, niñas y adolescentes que no acceden a los alimentos mínimos saltaría 10 puntos porcentuales. Piden la jerarquización del Alimentar, que hoy no está amparado por una ley y peligra si se elimina el ministerio del que depende.
Sectores del radicalismo, socialismo, la CTA y el Frente Grande alertarán sobre el avance de Javier Milei en las urnas. El acto será en Paseo La Plaza.