Ricardo Alfonsín

Biografía:

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un abogado, legislador y maestro argentino. Hijo del ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín, fue el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión para el Desarrollo Social para las elecciones de octubre de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Alfonsín (Total : 12633 Notas )

Malas lenguas 1198

Malas lenguas 1198

Pandemia en el palacio. Es difícil saber quién fue el agente que introdujo el SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad Covid-19) en tribunales… pero qué efectividad. En horas, se contagió el juez Néstor Conti, y posteriormente dio positivo Pablo Viñas. Aunque, en realidad, las circunstancias de cada caso son distintas.

Santiago Cafiero: "El macrismo es muy reaccionario"

Santiago Cafiero:

Hace poco más de dos años que trabaja con el presidente de la Nación. Se conocieron y rápidamente coincidieron en que era esencial la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos: "Ambos llegamos con cicatrices", explicará. La mano derecha de Alberto Fernández hace una radiografía de la lógica de la gestión de gobierno, de un peronismo socialdemócrata que tiene tradición en su propia familia. Jura que el Frente de Todos no se romperá pese a la crisis, y es muy duro con el macrismo. Lo hace con una pasión tal que parece desmentir la propia narrativa dialoguista que no deja de enunciar.

¿Dónde está el progresismo?

¿Dónde está el progresismo?

La grieta tiene su vida propia en la disputa del ala socialdemócrata de la política bonaerense. Hubo rupturas y reordenamientos internos. Cada sector plantea su estrategia y se alejan cada vez más.

"A Cristina Kirchner tampoco le gustaría un default"

Por: Jorge Fontevecchia. El ex candidato a vicepresidente de Macri cree que el acuerdo con los bonistas puede permitirle a Fernández rehacer su gobierno. Critica el costado “malvinero” en la comunicación oficial sobre la pandemia, y dice que el Ejecutivo funciona por ensayo y error. Macri, la reforma judicial, Máximo y CFK. El futuro de Rodríguez Larreta y el pragmatismo de Sergio Massa.

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.

 

El rearmado de la oposición

El rearmado de la oposición

María Eugenia Vidal volvió a full y marca el ritmo de la principal coalición opositora. Los intereses que juega cada uno de los sectores, los candidatos que comienzan a perfilarse para la sucesión, la invitación a nuevos liderazgos y cómo encarar la relación con el gobierno K.

Una foto que no disimula las internas

Una foto que no disimula las internas

El jueves 20 de febrero, finalmente, fue el día elegido por Mauricio Macri para hacer su reingreso a la política argentina. El ex presidente armó una reunión en sus oficinas y se ubicó en la cabecera de la mesa que algunos llaman chica pero que lejos está de eso. Una mesa chica, en general, tiene un líder y algunas personas de confianza de ese líder, que son escuchados pero donde queda claro que quien decide es uno sólo, y es precisamente quien lidera esa “mesa chica”.