Ricardo Alfonsín

Biografía:

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un abogado, legislador y maestro argentino. Hijo del ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín, fue el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión para el Desarrollo Social para las elecciones de octubre de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Alfonsín (Total : 12660 Notas )

Cornejo dijo que la UCR "debe tener" su candidato presidencial en 2023 y no descartó su postulación

Cornejo dijo que la UCR

Este año se cumplirá una década de la última vez que el radicalismo tuvo un candidato presidencial. Fue en octubre de 2011, con Ricardo Alfonsín, que curiosamente ahora es embajador de un gobierno peronista. El anterior candidato a presidente de la UCR fue Leopoldo Moreau, quien en 2003 sacó el 2,34% y hoy es no solo diputado del Frente de Todos sino un apasionado militante kirchnerista.

Leopoldo Moreau: "La negociación con el FMI debe ser por lo menos a veinte años"

Leopoldo Moreau:

Participó de la Junta Coordinadora Nacional y fue candidato a presidente por el radicalismo. Sin embargo, con los años, fue alejándose de la conducción de su partido, que terminó por expulsarlo, dada su proximidad con el kirchnerismo. Hoy es uno de los principales voceros del pensamiento de CFK. Considera que ella y Raúl Alfonsín son los dos presidentes que “estuvieron por encima del resto”. Marca matices con el Gobierno y dice que los comentarios de la ex presidenta fueron “para contribuir y que se encuentre un rumbo”. Considera que el macrismo tuvo un plan sistemático de persecución a opositores comparable con el de la dictadura. 

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Vaya si no es una noticia fuerte: el PJ bonaerense rechaza el acuerdo con el FMI. Es lo primero que uno ve, con esas exactas palabras, con esa contundencia, al buscar la "actualidad" en el sitio oficial del partido. Justo cuando el ministro Martín Guzmán va y viene a Washington y cuando Alberto Fernández dialoga con el presidente electo Joe Biden con la esperanza de que Estados Unidos distraiga su enorme influencia en el Fondo para ayudar a que la Argentina alcance el acuerdo.

Cómo es el respirador artificial que mantiene con vida a Vicentin

Cómo es el respirador artificial que mantiene con vida a Vicentin

A días de cumplirse un año del anuncio oficial de default, la agroexportadora Vicentin sigue abonando sueldos y manteniendo sus plantas mayormente operativas. No resulta un dato menor, teniendo en cuenta el antecedente de empresas que tuvieron sus fierros oxidados y cientos de trabajadores en la calle a poco de iniciar sus crisis. La fórmula que le permite seguir a flote tiene varios elementos, pero hay uno que se destaca sobre el resto: los contratos a fasón con el Grupo Olio, una firma que viene experimentando un meteórico crecimiento que deja perplejos a propios y extraños.