Así trascendió en París, durante la gira presidencial. El Ejecutivo trabaja para que se apruebe el proyecto de Renta Inesperada, con el apoyo de Massa.
Así trascendió en París, durante la gira presidencial. El Ejecutivo trabaja para que se apruebe el proyecto de Renta Inesperada, con el apoyo de Massa.
El líder sindical manifestó que esta iniciativa "es algo que se debería poner en práctica y los propios empresarios deberían tomar conciencia de que hay mucha gente a la que le falta un plato de comida".
El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, deslizó qué modificaciones podrían aceptar para lograr que el proyecto sea aprobado en la cámara de Diputados.
Desde Los Ángeles el presidente Alberto Fernández negó un ajuste y se mostró esperanzado por el inicio del debate en el Congreso del Impuesto a la Renta Inesperada.
Tras el comunicado y las declaraciones de los empresarios nucleados en AEA, que se pronunciaron en contra del proyecto de ley que impulsa un impuesto excepcional para afrontar la difícil situación económica internacional, en el Frente de Todos hubo consenso general sobre la necesidad de este proyecto.
En la Rosada esperan no sólo que aumente la recaudación sino que funcione como una iniciativa unificadora del Frente de Todos. De todos modos, adelantan que no será fácil conseguir los votos en Diputados.
Esta iniciativa había sido anunciada por el titular de la cartera de Hacienda durante el pasado 18 de abril, pero se demoró su presentación por la elaboración de la letra chica. El impuesto estará enfocado en empresas beneficiadas por el efecto del shock internacional de precios que provocó la guerra en Ucrania.
Pese a que el ministro afirmó que lo discutiría con los ejecutivos locales, todavía no se conoce ni siquiera un borrador; en el parlamento ratifican este freno y aclaran que la iniciativa no se aprobaría; además, cuestionan que Economía no apele a recursos más fáciles de obtener
Mencionó el shock externo por la invasión rusa a Ucrania y consideró que hay que huir de las recetas simplistas para desacelerar la suba de precios.
En la reunión no se habló sobre el impuesto que analiza el Gobierno a la "renta inesperada", un tema que genera tensión en varios sectores
Martín Guzmán explicó la idea ante Gita Gopinath, la autoridad interna más importante del organismo financiero que en líneas generales controlará el Facilidades Extendidas. En la reunión, obtuvo un espaldarazo técnico a la iniciativa.
Alberto recibe a Funes de Rioja y a su regreso de la reunión de primavera del FMI, Guzmán retoma los encuentros con empresarios tras el rechazo privado a la "renta inesperada". Hablará de Energía en Neuquén y debe modificar el Presupuesto tras la reunión con Kristalina Georgieva.
El mercado es escéptico sobre que el PBI crezca a la proyección oficial. Guzmán busca incentivar la inversión al tiempo que alivia la tensión política
Esta semana se informó que el déficit fiscal del primer trimestre alcanzó los $192.735 millones, una cifra inferior a los $222.264 millones pactados con el Fondo, aunque los especialistas advirtieron sobre la presencia de un "artilugio" contable en uno de los ingresos.
Afirmó que un nuevo incremento en la carga fiscal tendrá impacto negativo en la inversión y el empleo
Según un análisis de CEPA, Arcor, Molinos Río de la Plata, Aluar, Newsan y Sociedad Comercial del Plata pagan menos que en 2016, al tiempo en que sus rentabilidades netas crecieron durante 2021.