En el conurbano crece la demanda y las parroquias sufren el recorte del gobierno nacional. Alertan por el consumo de droga y alcohol y también la inseguridad.
En el conurbano crece la demanda y las parroquias sufren el recorte del gobierno nacional. Alertan por el consumo de droga y alcohol y también la inseguridad.
Las reuniones del presidente del Episcopado impulsan una agenda de escucha mutua y cooperación en temas clave. Estuvieron Jorge Macri, la diputada Juliana Santillán e intendentes bonaerenses.
Jefes comunales del peronismo y autoridades de la Iglesia coincidieron en que la situación social se agravó en los últimos dos meses. Advirtieron por el aumento de la demanda alimentaria, el endeudamiento de las familias y el temor a una mayor conflictividad social.
En medio de las negociaciones por su sucesión al mando del partido, el líder de La Cámpora le dijo a su círculo íntimo de dirigentes que el gobernador es la mejor opción “para terminar con las internas”
El gobernador está enfrentado a Máximo Kirchner por la presidencia del Justicialismo en la provincia de Buenos Aires. Mariel Fernández, intendenta de Moreno, presentó su propia candidatura.
El gobernador afirmó que necesita la ley de financiamiento para poder pagar vencimientos de deuda sin utilizar “recursos que se detraigan de salud o educación”; las cámaras de Diputados y Senadores prevén sesionar otra vez en espejo el miércoles, luego del fracaso de la semana pasada
El gobernador bonaerense volverá a poner a prueba su rol de articulador dentro del peronismo durante un encuentro que se llevará a cabo desde las 15 en La Plata, hasta donde llegarán los alcaldes que lo respaldaron en la pulseada con La Cámpora por el desdoblamiento electoral.
El gobernador compartió un acto en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente con los candidatos Jorge Taiana y Juan Grabois. “Honrar hoy a es decirle ‘basta’ a la política económica del Gobierno”, dijo junto a intendentes y sindicalistas.
Intendentes, diputados, senadores, legisladores y concejales de los municipios donde gobierna el peronismo serán de la partida.
El domingo estuvo en Ituzaingó, acompañando a la comunidad boliviana del distrito en la celebración de la Virgen de Copacabana, y este lunes pasó por Moreno en donde se tomó el tren y charló con vecinos.
El ministro de Infraestructura bonaerense y candidato de Fuerza Patria, visitó los municipios de Ituzaingó, General Rodríguez y San Martín, en tanto que la vicegobernadora hizo campaña a través de las redes sociales.
El intendente y el gobernador también recorrieron obras de infraestructura educativa del distrito.
En Coronel Suárez y General Pueyrredón los referentes del gobernador armaron listas propias; en Ituzaingó, hubo una escisión del Movimiento Evita, por fuera del armado de los Descalzo; la unidad con alfileres de Morón
La interna del peronismo bonaerense se cerró con una tregua delicada entre el gobernador y el hijo de Cristina Fernández de Kirchner. Las fórmulas para el reparto de las listas que se presentan el sábado 19. Cómo se craneó la estética de la marca.
La expresidenta tiene su núcleo más fuerte de dirigentes en la primera y tercera sección; Kicillof hace pie en esas regiones y fuera del Gran Buenos Aires saca ventaja
Reclaman autonomía en el armado de las nóminas para los concejos deliberantes. En algunos municipios, la interna de cúpula complica la unidad. Final abierto.
Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa definen representantes para la negociación. Reglas para alcanzar la unidad previo al cierre de alianzas.
Qué hará Axel Kicillof. La postura de La Cámpora. Se acortan los tiempos para definir alianzas y listas. A la espera de la comisión.
Tras una reunión con intendentes y dirigentes, el gobernador Kicillof subrayó la solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y dijo a Buenos Aires/12 que habrá un acompañamiento en Plaza de Mayo porque a través de la condena a Cristina "quieren disciplinar a toda la dirigencia".
Desde los distintos campamentos reconocen que la fuerza política atraviesa un momento crítico en su principal bastión. Sin embargo, prima la idea de que finalmente habrá acuerdo. En el massismo sostienen que "Sergio se guarda para la nacional".
A la obra le faltan 5 kilómetros pero el gobierno libertario se niega a terminarla. La provincia se quiere hacer cargo.
La concejala Evangelina Almada, referente de Unión por la Patria-PJ en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, brindó detalles sobre la actualidad política del peronismo local y su reciente encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.
En un multitudinario plenario realizado en San Martín, el ministro Gabriel Katopodis lideró un encuentro de la Primera Sección Electoral que reunió a más de 600 asistentes, entre ellos intendentes, ministros, diputados nacionales y militantes de diversos municipios bonaerenses.
El intendente municipal, Pablo Descalzo, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Eva Perón” (Vilela 2051), destinado a familias TEA, junto a la coordinadora del Centro, Ileana Rodríguez y al secretario de Salud, Fabián Basílico.
Gobiernan Tigre, Pilar y Esteban Echeverría. Están al tope del listado de 24 jefes y jefas comunales, según un estudio de CB Consultora.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
Lo respaldaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales y firmado por 47 jefes comunales peronistas. La movida estuvo encabezada por el platense Julio Alak. La postura es contraria a los deseos de Cristina Kirchner.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador bonaerense propone “abrazar al pueblo y encender la esperanza”.