Una investigación de la UBA y el CELS reveló que un acuerdo mayoritario atraviesa la grieta política. El 71% condena el proceso 1976 -1983.
Una investigación de la UBA y el CELS reveló que un acuerdo mayoritario atraviesa la grieta política. El 71% condena el proceso 1976 -1983.
Medio siglo después de la dictadura, el consenso democrático sobre el terrorismo de Estado atraviesa su momento de mayor tensión. Con el Gobierno impulsando una revisión del pasado, la disputa ya no es sólo histórica: es política, actual y abierta.
El equipo económico tiene que renovar deuda del Tesoro por unos 8 billones de pesos y el mercado percibe una disputa entre los que quieren reactivar la economía y la línea dura del presidente Milei que solo piensa en bajar la inflación sin medir consecuencias. En el medio, pierden los ahorristas y los deudores, por igual.
De la mano del lobista Mauricio Novelli, un empresario chileno propuso acuñar monedas de oro y lanzar remeras y bebidas energizantes
Se cumplen hoy cincuenta años del comienzo de la última dictadura, el parteaguas más dramático de nuestra historia y el comienzo de un ciclo de declive del que nunca pudimos salir.
Ante las críticas por la desvinculación de más de 100 trabajadores y el lanzamiento de un producto más económico que los de la "marca yankee", la firma local mantuvo una serie de intercambios ante reclamos en redes sociales.
A 50 años del último golpe de Estado, El Canciller habló con tres miembros de "Historias Desobedientes", asociación formada por familiares de represores que rechazan el accionar de sus parientes y luchan por los derechos humanos.
Gremios, referentes opositores y hasta la CGT activaron recursos para frenar parte del paquete de medidas oficialista. Los detalles, punto por punto
El gobierno envió $47 mil millones a los gobernadores aliados, pero sólo en coparticipación les debe más de 800 mil millones en el primer bimestre del año.
Las universidades Di Tella y San Andrés mostraron una caída en la valoración del Gobierno y crecen las perspectivas negativas sobre el futuro. Aún así, los datos no son del todo negativos para el Gobierno
El CEO de Techint habló en Houston sobre aranceles, conflictos globales y el impacto de la IA en la industria energética.
El jefe de Gabinete no cumplió su compromiso constitucional en marzo ni inició gestiones para presentarse en abril para dar el informe de la marcha del Gobierno
En la antesala de un nuevo 24 de marzo —marcado además por el 50° aniversario del último golpe de Estado— la CGT acelera los trabajos para inaugurar su propio espacio de memoria en la ex ESMA, mientras crecen las tensiones políticas por el enfoque oficial sobre los derechos humanos.
Según una encuesta, el 56,4 por ciento de los hogares se endeuda para gastos cotidianos, y más de la mitad no llega al día 20 del mes con sus ingresos. En ese marco, las decisiones económicas de los hogares se reorganizan bajo una lógica defensiva.
En la antesala del 24 de marzo, al cumplirse 50 años del golpe de Estado, Rodolfo Aguiar convocó a una movilización masiva en todo el país junto al Frente de Sindicatos Unidos.
Cientos de fieles de la diócesis de Mar del Plata participaron de la tradicional caminata cuaresmal, que incluyó el Vía Crucis, la Eucaristía y un mensaje centrado en la fe, la memoria y la esperanza.
El secretario General de la CGT, Jorge Sola, pidió un frente electoral para derrotar a Javier Milei y trazó un duro diagnóstico sobre la situación social y laboral. “Es extraño el momento social que atraviesa el país”, advirtió, y remarcó que “alguien tiene que canalizar el malhumor social”.
La Bancaria se declaró en alerta en toda la actividad. Para el gremio que lidera Sergio Palazzo “resulta preocupante la inusitada presión y violencia con la cual han llevado adelante este tipo de maniobras, que incluyen situaciones de represión u operativos policiales, como fue el modus operandi implementado por el grupo Esquenazi, y el brutal uso de la fuerza por parte de la policía de la provincia de Tucumán, en caso del Banco Patagonia”.
El plan de retiro voluntario de Flybondi les dio solo cinco días hábiles a sus 1.500 empleados para decidir si lo aceptan.
La jornada incluyó un retiro espiritual, un acto penitencial público, una peregrinación y la misa presidida por el obispo, Mons. Carlos Tissera.
El frigorífico ArreBeef sumó un nuevo traspié que profundiza la situación crítica que viene atravesando el sector desde hace unos meses. A la reciente suspensión de unos 400 operarios por la caída de la actividad en su planta de Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, se le agregó ahora una novedad de alto impacto: fue sancionado por China por razones sanitarias y no podrá seguir exportando a ese país hasta nuevo aviso.
“Ha sido un encuentro muy productivo y enriquecedor. Jeannette estaba muy interesada en conocer el proceso político vivido durante el gobierno de Milei y expresó que existen notorias coincidencias con las medidas que está impulsando el recientemente asumido presidente de Chile, José Antonio Kast”, señaló Rodolfo Aguiar.