El territorio porteño se encamina a convertirse en el escenario de la mayor confrontación entre Pro y La Libertad Avanza
El territorio porteño se encamina a convertirse en el escenario de la mayor confrontación entre Pro y La Libertad Avanza
La Secretaría de Trabajo tiene en la mira a José Voytenco por la convocatoria irregular a un Congreso y pide que le intervengan la UATRE.
La falta de acumulación de reservas netas es la falla de origen del programa económico de Luis Caputo. El FMI insiste.
El INDEC difundirá el dato oficial el 13 de febrero próximo. Qué puede ocurrir.
El cronograma marcaba que sería el próximo martes pero el oficialismo lo pospuso un día. Con 5 dictámenes, se espera una aprobación en general pero una fuerte disputa sobre el articulado
Fueron 162 votos a favor y 55 en contra. Respaldaron LLA, el PRO, el radicalismo y los bloques provinciales. 25 miembros de UP respaldaron.
La exgobernadora bonaerense será jefa de campaña para las elecciones porteñas y el diputado se incorpora a la mesa chica del jefe de gobierno. La movida busca consolidar el espacio y evitar fugas hacia La Libertad Avanza.
El gobernador destacó que es un delito federal y que el incremento de la violencia lo empuja la "motosierra de Milei".
De esta forma el Gobierno rompió el techo salarial de paritarias que impuso la Secretaría de Trabajo. La Gendarmería iba a marchar el 25 de febrero.
Tras la insurrección de cuatro legisladores para ayudar al Gobierno para suspender las PASO, el bloque peronista se reunió para controlar los daños y dio “libertad de acción” para evitar una ruptura; “me hago cargo”, asumió Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados
Los productores aún no confían en la baja de retenciones y especulan con sus granos bien almacenados en silobolsas. Todavía hay 17 millones de toneladas de soja guardadas sin liquidar.
El plenario de la militancia que tendrá lugar el sábado en la ciudad balnearia, será la antesala a la decisión que deberá asumir Kicillof respecto a si desdobla o no las elecciones legislativas provinciales de las nacionales.
En Casa Rosada celebraron el éxito en Diputados y crece el entusiasmo. El próximo martes volverá a poner a prueba su capacidad de negociación. Podrían extenderse las sesiones extraordinarias
El caso Espert desnuda una aparente contradicción entre los hermanos. ¿Por qué El Jefe amonesta y el Presidente respalda? Ocho casos que explican el mecanismo.
Ya le planteó la idea a Kicillof y a CFK. La promociona como una "salida elegante" a la interna y para que no haya resquemores en militar ambas boletas.
Sólo en el sector privado formal se registran 95.181 puestos menos que a fines de 2023. Si se suma el empleo público, se perdieron en un año más de 162.677 puestos laborales.
El Presidente prepara su noveno viaje a los Estados Unidos
El inminente nuevo DNU avanzará con la disolución de entes clave en transporte, cultura y comercio. Mientras algunas áreas estratégicas quedarán blindadas, como las vinculadas a las universidades, otras desaparecerán sin un plan alternativo.
Tras su intento de autonomía con Las Fuerzas del Cielo, lo hicieron afiliarse al partido de la hermana de Milei. Los riojanos le dicen Chucky, el muñeco maldito.
Hubo tres posturas distintas en el recinto, que facilitaron al Gobierno avanzar en la suspensión de las PASO. Las internas, el juego de los gobernadores y las posturas de cada tribu son a pedir del oficialismo.
Sin dar explicaciones, decidió extender el mandato del cardenal italiano Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, de 91 años, y de su vice, el cardenal argentino Leonardo Sandri, de 81; el Pontífice tiene bronquitis
La compañía dejará de funcionar durante el mes de marzo, debido a la baja de ventas en el mercado externo y la caída de consumo a nivel local. Sus 189 empleados fueron forzados a tomar su licencia anual
La rebaja de tributos que piden los empresarios choca con algunos aspectos de la negociación con el Fondo. Qué pasó en la reunión con la Mesa de Enlace
Según datos oficiales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la cantidad de huelgas y conflictos laborales en el sector privado alcanzó su nivel más bajo desde 2006. Desde el Gobierno destacan el «diálogo real» con los actores sociales y la reducción de cortes de calle.
La crisis salarial golpea también a la Gendarmería Nacional. Un informe de la Policía Federal advierte sobre el malestar entre los efectivos, que organizan protestas para el lunes 10 de febrero en varias ciudades del país.
Las paritarias entre las tres empresas mas importantes y el SUTNA están estancadas y el conflicto podría escalar en las próximas semanas.
El sindicato de gastronómicos y hoteleros liderado por Luis Barrionuevo aceptó reformular el aumento firmado en diciembre para adecuarlo a los lineamientos salariales del Gobierno para lograr su homologación. El nuevo acuerdo reduce los incrementos mensuales y extiende su vigencia a seis meses.
Son datos del Ministerio de Capital Humano, que corresponden al período que va desde diciembre del 2023 a noviembre del 2024. El número es la suma de la destrucción de trabajo formal privado, estatal y autónomo.
En una entrevista con el programa La Periferia, de AGN, en Radio UTE, Mariano Vilar, Secretario General del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), expresó su preocupación por la situación de la Marina Mercante, la industria pesquera y la falta de políticas que impulsen el desarrollo del sector.
La Federación de Profesionales de la Salud criticó la decisión de salir de la OMS asegurando que “atenta contra la vida de todos los argentinos”.