Personas destacadas de hoy

El dólar barato disparó la salida de turistas al extranjero

El dólar barato disparó la salida de turistas al extranjero

En noviembre se observó el mayor incremento interanual para el turismo emisivo: un alza del 64%. Prevén que este verano sea récord, por el atraso cambiario. La baja del impuesto PAIS abarató el dólar turista, pero la presión se proyecta sobre los dólares financieros. La baja del crawling peg podrá potenciar el atraso cambiario

 

El rabino Axel Wahnish designado como embajador de la República de Chipre

El rabino Axel Wahnish designado como embajador de la República de Chipre

A través de una resolución que lleva las firmas del presidente Javier Milei y el Canciller, Gerardo Werthein, se designó a Axel Wahnish, como representante argentino ante la República de Chipre. Según establece el Artículo 1° del documento oficial, esta decisión no afectará las actuales funciones del rabino como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el Estado de Israel.

Diputados impulsan empleo para personas con discapacidades a pedido de gastronómicos

Diputados impulsan empleo para personas con discapacidades a pedido de gastronómicos

A partir del requerimiento de la conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), la Cámara de Diputados de la Nación ingresó el proyecto de ley para la promoción de empleo de personas con discapacidad. La propuesta está orientada para la actividad privada y busca reducir cargas patronales.