En la Casa Rosada dijeron que la modificación del cronograma responde a que Milei quiere estar en la Argentina para las fiestas patrias del 17 y el 20 de junio
En la Casa Rosada dijeron que la modificación del cronograma responde a que Milei quiere estar en la Argentina para las fiestas patrias del 17 y el 20 de junio
Guillermo Francos salió a explicar la postura del Gobierno después de la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria acordada por la oposición, que para que sea ley debe ser también aprobada por el Senado. Si llegado el caso el Presidente la veta, el Congreso podrá insistir en la sanción con los dos tercios de los votos.
Asimismo, Julie Kozack -vocera del Fondo- sugirió “dar mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país y atraer inversión privada”
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano recibirá un refuerzo millonario destinado a Gastos en Personal Permanente.
Las empresas del sector podrán incrementar las cuotas a partir de julio lo que quieran, después de que ya no estén obligadas a ajustarlas según la inflación. Las cuotas que vengan en las facturas serán el resultado de estas nuevas alzas menos el reintegro por lo que cobraron demás en los primeros seis meses: lo devolverán en 12 cuotas.
Según la UCA, subió 11 puntos en el primer trimestre de 2024, un salto sin precedentes en dos décadas. La indigencia alcanza el 17%. Los fantasmas de la híper de 1989 y de 2001.
El Presidente acusó a Máximo Kirchner por tender una "trampa legislativa" y dijo que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal
En la Casa Rosada minimizan las consecuencias que podría traerle a Milei dejar sin efecto una norma que beneficiaría a los jubilados. Además, confían en que la unidad de acción lograda ayer en el recinto de Diputados por bloques tan diversos no se replicará en el futuro durante el virtual tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal.
Lo decidió el fiscal Ramiro González, que investiga la denuncia por los contratos mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); citó a declarar al representante del organismo y requirió lo pagado
Los bloques van a ingresar en una etapa de análisis profundo de cada tema, sin darle un cheque en blanco al gobierno pero sin "hacer kirchnerismo". Confían en que Milei no podrá vetar la ley por tener los votos para insistir con ella en el parlamento.
El presidente Milei y la ministra Petovello ordenaron eliminar a los intermediarios de los comedores. Preparan un mecanismo especial. Las Fuerzas Armadas aceleran el reparto de alimentos con vencimiento
La hermana del Presidente fue a pedir explicaciones a Diputados. El jefe de Gabinete culpó a la oposición de la caída de los mercados. Rolandi se reunió con la UCR.
El jefe de gabinete firmó convenios con Llaryora. Torres y Figueroa para la construcción de hospitales, centros infantiles, rutas y obras hídricas, entre otras. El raid con gobernadores "amigos" seguirá con Osvaldo Jaldo de Tucumán.
Además definieron sumarse a la campaña por la anulación del Decreto 70/2023 y movilizar el 27 de junio, Día del Trabajador y la Trabajadora del Estado.
Javier Milei se jactó de haber despedido a 25 mil empleados del Estado, pero un referente de la CGT lo desmintió.
Javier Milei se jactó de haber despedido a 25 mil empleados del Estado, pero un referente de la CGT lo desmintió.
El pontífice afirmó que las crisis de deudas está generando miseria y angustia en "los países del sur del mundo". Lo hizo durante una audiencia en el Vaticano con participantes de una conferencia titulada "La Crisis de la Deuda en el Sur Global".
En el marco de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo este fin de semana, el vicepresidente de Cáritas Argentina se refirió a la situación en los barrios emergentes.
El presidente Javier Milei reveló el elevado número de despidos que planea para el sector público y aseguró que llevan 25 mil. Defendió "la motosierra".
Fue en el marco de un encuentro de las parroquias porteñas que, a través de las Noches de la Caridad, dan de comer y acompañan a personas en situación de calle. Los consejos de García Cuerva a los voluntarios y una cena servida a metros de la Casa Rosada.
En la mañana de este 6 de junio, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a las Hermanas de San Félix de Cantalicio y a las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, la orden a la que pertenecía el colegio donde estudió en Buenos Aires (Argentina).
Se calcula que en el país se desechan 470.000 kilos de pelo por mes. Con esta idea en mente, dos quilmeños crearon un emprendimiento de cilindros de pelo humano y de mascotas que tienen la capacidad de absorber entre 5 y 8 veces su peso en hidrocarburos. Se trata además de un proyecto colectivo, en el que la comunidad es una pieza fundamental.
Los últimos informes oficiales sobre la actividad económica confirmaron una profundización de la crisis. A qué se debe y qué se espera para los próximos meses
El principal indicador que permite ver las inequidades entre quienes tienen un empleo registrado quienes trabajan en la informalidad es el salario.
El nuevo golpe tarifario alcanza a todos los usuarios del país. Aumenta el precio estacional y se redyucen subsidios. También sube el gas, hasta en un 64 por ciento.
Coca-Cola sigue siendo el refresco número uno en EE. UU., pero Pepsi ha sido desbancada de su puesto número dos, informa CNN. Los datos de participación de mercado de Beverage Digest indican que Dr Pepper superó a Pepsi en 2023.
Gaseosas de primeras marcas, vinos y cervezas fueron los rubros más castigados por la baja de la demanda en el primer cuatrimestre. Hasta abril, se redujo en 23% respecto del año anterior.
Este sector de la sociedad comenzó a reducir gastos por encima del promedio general en el bimestre abril/mayo, según un relevamiento privado; para ser considerada de clase alta, una familia tipo debe tener un piso de ingresos mensuales de casi $3 millones
“Sin libertad sindical no hay democracia. El proceso de criminalización de la protesta en el país es gravísimo”, expresó ante los representantes de los 187 Estados miembros de la organización.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, sigue de cerca los ataques sindicales contra el Gobierno durante la conferencia anual del organismo en Ginebra antes de decidir el tono de su discurso. La dura respuesta de un embajador a Roberto Baradel.