El Enargas publicó los nuevos cuadros tarifarios y los incrementos comienzan a regir con el consumo de hoy; las tarifas de transporte y distribución se actualizarán de manera automática todos los meses según una fórmula de ajuste; el próximo mes habrá otro incremento por el mayor costo del gas durante el invierno.
Gas: las tarifas suben hasta 460% y en mayo habrá otro aumento para los meses de invierno
La jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con Luis Petri en el inicio de las actividades oficiales en Argentina
El encuentro, del que también formó parte el embajador estadounidense, Marc Stanley, fue en la sede del ministerio. Luego habrá otra reunión en Casa Rosada.
Personas destacadas de hoy
El Gobierno confirmó que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos
En medio de las protestas de ATE por la nueva ola de despidos en el Estado, Manuel Adorni celebró el ajuste del Gobierno.
Vacuna contra el dengue: algunas obras sociales y prepagas reconocen descuentos que van desde el 40% hasta el 100%
Si bien algunas prepagas y obras sociales reconocen descuentos a sus afiliados, en paralelo, hay muchas otras que no. El Gobierno confirmó que no la incluirá en el Calendario Nacional.
Déficit cero: el Gobierno concretó un “sobreajuste” del gasto en marzo y se encamina a cumplir la meta con el FMI
El recorte en jubilaciones fue menos marcado que en enero y febrero por el aumento trimestral de 27% en los haberes. Economía llegó al tercer mes del año con un margen de 2,2 billones de pesos por encima del objetivo con el Fondo Monetario
Preocupación por China e interés por el litio: qué significa la visita de la generala Richardson a Milei
La jefa del Comando Sur de Estados Unidos está en el país por tercer año consecutivo y hay expectativa política por su encuentro con el Presidente. El reclamo contra la base espacial china en Neuquén, que fue ratificada por el gobierno de Macri. La militar estadounidense también viajará a Ushuaia.
Jubilaciones: la oposición citó al titular de la ANSES al Congreso y desafía a Milei con nueva fórmula
La reunión fue convocada para el jueves. Insisten con una recomposición mayor a la que dio el Gobierno para el "empalme" con el nuevo cálculo
La jefa del Comando Sur definió los vínculos militares entre Argentina y EE.UU. en la Era Milei
La generala Laura Richardson aterrizó ayer en Buenos Aires para una visita de alto nivel. En la agenda estaba pautado un encuentro con el Presidente y con toda la cúpula de las Fuerzas Armadas. Objeciones a China y acuerdos estratégicos.
La versión acotada de la Ley Ómnibus entraría esta semana al Congreso
De los más de 600 artículos originales quedarían 250. Los puntos de conflicto con los gobernadores y la estrategia del oficialismo para evitar un nuevo traspié en Diputados.
El Gobierno ya sondea los votos en el Congreso por la nueva ley Bases y desliza advertencias a las provincias
En 15 días el oficialismo espera empezar a tratar el proyecto en Diputados; a su vez, el ministro Francos dialoga con los bloques del Senado; en la Rosada ponen la mira en los gobernadores más hostiles al acuerdo
El regreso deslucido de Marcos Peña: un libro de memorias sin demasiado eco en el PROPeña: un libro de memorias sin demasiado eco en el PRO
“El arte de subir (y bajar) la montaña”, repasa en forma autocrítica su paso por la Rosada. Por ahora sigue abocado a su nueva vida de consultor, lejos de la influencia sobre sus excompañeros.
Tensión en dependencias estatales por los despidos, ATE logró ingresos masivos pese a la fuerte presencia policial y convocó a un plenario nacional
“Tenemos que darnos cuenta que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. A partir de las 16 se realizará un plenario nacional en la sede del sindicato para definir nuevas medidas de fuerza.
CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves
Es en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
Despidos: ATE logró ingresos masivos de estatales a sus puestos de trabajo y convocó a un plenario nacional
“Tenemos que darnos cuenta que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar. A partir de las 16 se realizará un plenario nacional en la sede del sindicato para definir nuevas medidas de fuerza.
“Lloramos por la utilización ideologista de la causa Malvinas”
En una misa celebrada en la catedral de Buenos Aires en el “día de los veteranos y caídos en Malvinas”, el arzobispo Jorge García Cuerva afirmó que “la causa de Malvinas nos une” y reafirmó que las islas serán “por siempre argentinas”. A la ceremonia asistió la canciller Diana Mondino.
Papa Francisco irá a Indonesia: gobierno del país con más musulmanes del mundo
Este viaje para septiembre de 2024 también incluye Papúa Nueva Guinea, además de Timor.
Las segundas marcas ganan terreno en el consumo popular
Por la caída del poder adquisitivo, crece la incidencia de las marcas propias. La tendencia comenzó a fines del año pasado y se acentúa
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
Los argumentos de las prepagas contra los fallos favorables a afiliados
Al cuestionar una cautelar, una empresa expresó que los afiliados tienen la opción de atenderse en hospitales públicos. Hiperinflación y sistema colapsado.
Francisco clama por la justicia: “No a las medias verdades ni a las sutilezas engañosas”
El Papa pide, durante la audiencia general, fomentar “la cultura de la legalidad”
Un festival de resoluciones para eliminar controles a sociedades extranjeras y off-shore
La IGJ de Milei ya firmó diez resoluciones que eliminan la tarea de control y fiscalización del organismo y desregula la operación de sociedades extranjeras, sociedades vehículo y off shore, a las que ya no se les exige adecuarse a la ley argentina. La meta es atraer inversiones, pero el descontrol abre las puertas a sociedades que se usaron para operaciones ilícitas. Una a una, todas las resoluciones y la infaltable "comisión de amigos".
Los gobernadores de JxC avalan la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo, pero plantean dudas por el paquete fiscal
Coinciden en señalar que llegan con “disposición” al diálogo a la reunión del jueves con Francos y Posse; aunque no comulgan con la restitución de Ganancias y rechazan el recorte a las cajas jubilatorias
El ajuste fiscal se vuelve en contra del gobierno: cae la recaudación impositiva
La baja es del 28% interanual en marzo, por la menor cobranza de IVA y Ganancias. El efecto se siente en los giros de coparticipación a las provincias.
Radicalismo se reactiva en el norte con guiños a Martín Lousteau
Fuerte respaldo para el presidente del Comité Nacional desde la UCR de Tucumán. Al radicalismo salteño podría conducirlo un crítico del apoyo boina blanca a Milei.
Día clave para la ofensiva sindical contra el Gobierno: la CGT delibera hoy sobre un nuevo paro y protestan los estatales
La mesa chica cegetista retomará su debate interno, aunque no le podrá fecha a otra medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará marchas, asambleas y “tomas pacíficas” de edificios públicos en contra de 11.000 despidos en el sector.
En rechazo al ajuste, habrá un paro de 48 horas en las universidades de todo el país
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) lanzó nuevas jornadas de protesta y movilización para el mes de abril, que incluyen un paro por 48 horas en todas las universidades públicas del país, en reclamo de mejoras salariales y en repudio por el desfinanciamiento del sistema de educación superior, la ciencia y la técnica, informaron fuentes gremiales.
La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado en Acindar
La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, en conjunto con la Comisión Interna de la seccional, resolvieron decretar un paro por tiempo indeterminado, a partir del 11 de abril, en el marco del conflicto en la planta de Acindar, que pertenece al Grupo Techint, por la paritaria siderúrgica.
Pablo Moyano ratificó que la CGT prepara “un paro nacional” o “una gran marcha” contra Javier Milei
Anticipó que se anunciará esta semana. También confirmó que se movilizarán si se trata el DNU o la ley bases.
Catalano advirtió que quienes dicen que «están atacando a los ñoquis de La Cámpora» forman «un relato fantástico para tratar de demonizar al empleado público»
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que «llevamos un poquito más de 10 mil despidos». Además planteó que quienes dicen que «están atacando a los ñoquis de La Cámpora» forman «un relato fantástico para tratar de demonizar al empleado público».
Yasky: “Si un 50% de los trabajadores votó a Milei, otro 50% no lo votó, no hay que ser condescendientes”
El líder de la CTA de los Trabajadores cuestionó a la CGT por su interna y sostuvo que “hay que hacer medidas de fuerza que sean masivas”. Dijo que los despidos en el Estado no son algo estudiado y racional sino “un acto de barbarie”. Sostuvo que Unión por la Patria carece de una conducción clara pero mantiene la cohesión.