En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el portavoz del presidente Javier Milei cuestionó a la oposición por las críticas y volvió a referirse a las medidas que vienen.
Manuel Adorni: "La ley de alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y va a ser corregida"
El Gobierno prepara un decreto para avanzar con la desregulación de la economía
El tema se conversó en la reunión de gabinete que se realizó esta mañana, con la presencia de Javier Milei, Luis Caputo, el resto de los ministros y la participación de Federico Sturzenegger
Personas destacadas de hoy
Fuerte malestar entre los gremios aeronáuticos por la decisión de Pablo Ceriani de dejar la presidencia Aerolíneas Argentinas
Los gremios buscaban su continuidad como una forma de garantizar el funcionamiento de la línea aérea de bandera. Habían encarado gestiones ante los representantes de La Libertad Avanza. Pablo Ceriani tomó la determinación de irse un sintonía con la orden bajada a los funcionarios kirchneristas. Su renuncia sería inminente.
Custodia presidencial: Alberto Fernández acusó a Patricia Bullrich de estar detrás de una "operación de prensa"
El expresidente publicó un hilo en X donde aseguró que se trató de una operación de prensa. Insistió con aclarar que lo único que hizo antes de dejar la gestión es pasar la custodia presidencial a la órbita de Casa Militar y Secretaría General.
La advertencia de Victoria Villarruel a la CGT: “Es un Gobierno de cuatro días, espero que sean lo suficientemente prudente”
La vicepresidente se refirió a la reunión de ayer de la central obrera, en la que adelantó que no se quedará de brazos cruzados ante las medidas económicas. Además, hizo hincapié en la “herencia” que recibió el Gobierno: “Magia no podemos hacer en cuatro días”
Schmid: “Como siempre, los costos de las crisis lo terminan pagando los sectores populares, jubilados y trabajadores”
Juan Carlos Schmid bancó el documento de la CGT, en la que afirma que “no se va a quedar con los brazos cruzados”
Tras anunciar el protocolo anti-piquetes, el Gobierno levantó la reunión con los movimientos sociales de izquierda
Fue después que Infobae publicara que el encuentro se realizaría en el piso 16 del Ministerio de Capital Humano. La decisión se tomó en simultáneo al anunció el lanzamiento de un esquema para garantizar la circulación en las calles
Advertencia de Putin a Milei sobre la dolarización: "Es una pérdida significativa de la soberanía"
Vladímir Putin expresó su preocupación y criticó a Milei por la idea de dolarización. Aseguró estar interesado en "desarrollar relaciones bilaterales"
Daniel Arroyo: "El problema que viene es el fenómeno de la nueva pobreza"
El diputado nacional analizó situación social tras las nuevas medidas económicas. "Habrá una primera etapa de acompañamiento de la sociedad por el cansancio y la bronca con la política", remarcó.
Milei dilata el presupuesto 2024 y Kicillof exige definiciones: “Necesitamos proyecciones macroeconómicas”
El gobernador bonaerense quiere que el gobierno Nacional defina las principales pautas para delinear su ley de leyes. “Si no tenemos las proyecciones macroeconómicas para el periodo que viene porque no hay presupuesto, hablaremos con las autoridades nacionales porque no queremos estar por fuera”, remarcó.
Catalano advirtió que 10.000 estatales podrían quedar sin trabajo y que Francos «no desmintió el congelamiento de los salarios»
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró hoy que el ministro de Interior, Guillermo Francos, «no desmintió el congelamiento de salarios en el sector público», tras la reunión que ambos mantuvieron ayer en la Casa Rosada, y estimó que en los próximos meses 10.000 trabajadores pueden quedarse «sin empleo» en el Estado.
Bullrich festejó la derogación de un decreto de Alberto, pero no se oficializó y tuvo que borrar
La ministra de Seguridad anunció que dio de baja de un decreto de Fernández que le habilitaba la custodia en todo el mundo, pero no se publicó en el Boletín Oficial.
Daer confirmó que «no hay interlocución» con el Gobierno y alertó por el ajuste: «Vamos a hacer lo que tengamos que hacer»
El cotitular de la CGT Héctor Daer y el secretario general del gremio de vendedores de diarios, Omar Plaini, expresaron «preocupación» ante la «falta de un plan económico» del Gobierno y el anuncio de «medidas de ajuste desordenadas y nocivas» que «recaen sobre el pueblo», tras de una reunión de urgencia de una veintena de referentes de esa central.
Francos le prometió a Techint y las pymes que los impuestos "van a ir desapareciendo"
Guillermo Francos aseguró que en las próximas semanas se van a conocer "las medidas que se han estudiado para abrir la economía argentina". "El camino es quitarles el peso del Estado de encima", remarcó
"El ajuste resultará un sacrificio inútil que profundizará la descomposición social y económica"
La UMET y el CCD advierten a Milei que el Estado no puede delegar la promoción del crecimiento en empresas y familias y que el ajuste resultará un sacrificio inútil profundizado la descomposición social y económica.
Asume Horacio Marín en YPF y Marcelo Rucci se mostró optimista pero prudente: “Condiciones tiene, hay que ver hacia dónde va su gestión”
Marcelo Rucci se mostró prudente sobre la designación de Horacio Marín al frente de YPF. Lo considera “una persona técnica y profesionalmente, exitosa” pero cauteloso y quiere “ver hacia dónde va su gestión”
Milei viajará en enero al Foro Económico Mundial de Davos
Desde Casa Rosada detallaron que aún no está confirmada la comitiva que lo acompañará, pero que se estudia extender la gira y que el Presidente visite otros puntos como Israel, el Vaticano y Ucrania.
Milei acordó con la CAF un crédito para pagar el vencimiento de diciembre del FMI y evitar un default
Por instrucción directa del presidente, el ministro Caputo cerró la negociación para acceder a un préstamo de 1000 millones de dólares. Mañana será aprobada en el board de la entidad regional
Sindicatos y movimientos sociales bonaerenses lanzan un frente para defender empresas públicas
En un encuentro a realizarse mañana viernes en la localidad de Ensenada, los participantes ratificarán la necesidad de defender estos organismos de las intenciones privatizadoras del gobierno.
Mauricio Macri vuelve a tomar el timón del PRO y ordena un "apoyo responsable" a Javier Milei
El expresidente reunió en sus oficinas a los diputados de su confianza, que salieron más tarde a ofrecerle apoyo parlamentario al paquete de ajuste que el Gobierno libertario planea mandar al Congreso. Con una tropa reducida, pero ordenada, Macri se muestró otra vez al mando del partido que fundó hace casi 20 años.
Del Caputazo sólo habla Toto Caputo: silencio económico del resto del Gabinete
El ministro de Hacienda concentra la comunicación. "No tengo opinión", dijo la vicepresidenta sobre las medidas. Mutismo para evitar errores no forzados.
Las dudas y temores que dejaron las medidas anunciadas por Luis Caputo
Tras una primera lectura, lo analistas plantean distintas cuestiones consideradas clave para evaluar las posibilidades de éxito de las medidas.
La bomba de los precios
Las naftas subieron 37 por ciento, el kilo de carne ya toca los 10 mil pesos y esperan que llegue a 12 mil, las alimenticias cortaron las entregas mientras remarcan.
Las provincias peronistas, entre la cautela, la calculadora y el espejo de Mauricio Macri
Los gobernadores hacen cuentas para medir el impacto de los anuncios de Toto Caputo. Jalil llamó a respetar el voto de la sociedad. Hay que "dejar caminar" a Milei, dijo Insfrán.
Villarruel sorprendió a todos al armar una mayoría sin el peronismo: “Hasta acá llegaron, señores”
Contra las quejas del peronismo, que señaló que la sesión para elegir autoridades no era legal porque se realizó fuera del período de sesiones ordinarias y sin que hubiera aún una convocatoria a extraordinarias, la presidenta del Senado dijo que el trámite fue legal y que “con los senadores de la Libertad Avanza, del PRO, de la UCR, de Santa Cruz, de Misiones, de Unidad Federal y de todos los espacios se le puso un tope al kirchnerismo”.
Reversión de Ganancias: en silencio, gobernadores de JxC prenden velas
La decena de mandatarios aguarda el detalle del ajuste, pero con sus propias motosierras, están más tranquilos que sus pares del PJ. Los roles de Francos y Caputo para lo que se viene.
Retenciones y medidas de Caputo: el Gobierno convocó a una reunión a la Mesa de Enlace del campo
Los dirigentes rurales fueron citados a la Secretaría de Bioeconomía para un “diálogo abierto”
Mons. Scheinig destaca el ejemplo del cardenal Pironio para este Adviento
El obispo de Mercedes-Luján animó a la comunidad diocesana, a ejemplo del purpurado, a dar esperanzas a otros en este tiempo de preparación a la Navidad, asegurando que "dar ánimo es dar a Dios".
Misión de Navidad en Buenos Aires: 'Belén, cuna del amor en familia'
Invitan a sumarse a la iniciativa, cuyo lema es: "Nace Jesús, renace la alegría". Además de misiones callejeras, hay visitas a hospitales, hogares y cárceles, y otras acciones solidarias.
La historia de Pironio
Estamos preparándonos para la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio que se realizará el próximo sábado a las 11hs en el Santuario de Luján.