El Presidente modificó la redacción y desdobló el primer artículo de la iniciativa de ley, pero en el mensaje a los legisladores volvió a cuestionar con dureza la gestión de la deuda que hizo Mauricio Macri
El Presidente modificó la redacción y desdobló el primer artículo de la iniciativa de ley, pero en el mensaje a los legisladores volvió a cuestionar con dureza la gestión de la deuda que hizo Mauricio Macri
Envueltos en internas, no quieren “trampas” del oficialismo en la nueva redacción. La Mesa Nacional recién se reuniría la semana que viene.
Germán Martínez intentará alinear al bloque antes del inicio formal de las discusiones en el Congreso. Se especula con un posible encuentro con el ministro Guzmán
La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso una batería de medidas de prueba tendientes a identificar a los principales operadores del mercado de divisas al momento de la acreditación del empréstito.
Surgen interrogantes sobre qué sucederá: cuál será la postura de CFK, cuáles son las dudas de La Cámpora y qué dice el informe secreto del PRO
El secretario adjunto de la CGT Pablo Moyano salió a respaldar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que si bien “nadie está de acuerdo en acordar” con ese organismo multilateral, “no hay otra posibilidad” más que hacerlo. Además, cuestionó el discurso de la oposición contra esa negociación: “La bomba que está a punto de explotar la firmó Mauricio Macri”, sentenció.
La oposición rechazaba votar, junto a la autorización del entendimiento, los anexos con las medidas que deberá tomar el oficialismo para cumplir las metas del Fondo; con esta decisión también busca sumar votos en el oficialismo
El conteo oficial de votos de las elecciones nacionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se convirtió en un escándalo con la comprobación que se violentó la urna de la Seccional Atlántico Sur Tierra del Fuego, en la que las actas de escrutinio indicaban 26 votos a favor de la Verde y Blanca y 2 para el oficialismo.
El Fondo Monetario Internacional brindó una conferencia de prensa tras anunciar el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional para refinanciar la deuda de u$s45.000 millones.
El presidente de la Cámara de Diputados y el líder de La Cámpora se encontraron a solas ayer por la tarde en Congreso
El proyecto que ratificará el nuevo pacto con el Fondo en el Congreso no cayó bien en la oposición. Negociaciones intensas para destrabar la situación
El Gobierno eliminará, desde el 7 de marzo, el cupo semanal de 50.000 Valores Nominales para la liquidación de títulos de deuda soberanos denominados en dólares bajo legislación local en moneda extranjera.
El Presidente le confirmó una ayuda millonaria al gobernador. Sectores del oficialismo marchan contra el acuerdo.
El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.
La segmentación plantea un incremento de 200% para el decil de más ingresos, una suba de 20% para la tarifa social y otro del 80% de la variación salarial para el resto, lo que redundará el un aumento de entre 36% y 45%. Con esa última concesión, logró destrabar el acuerdo con el staff y ya fue presentado frente al Congreso
Los halcones del PRO esperaban un gesto de "no obstrucción" de La Cámpora. Vuelven a exigir que las pautas macroeconómicas no sean incluidas en la ley.
Así lo decidió la jueza María Eugenia Capuchetti, quien también reclama la identificación de todas las empresas que realizaron transferencias al exterior. Estas medidas se inscriben en la causa penal que investiga el posible delito de administración fraudulenta y malversación de fondos, a partir del préstamo stand by del FMI en 2018
Los gremios de esa central se movilizarán junto a organizaciones sociales y sectores políticos contra el acuerdo anunciado. Polémica por la postura de Claudio Lozano al respecto.
El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 16 de marzo, en procura de actualizar ese haber que actualmente es de 33.000 pesos.
El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, puntualizó la necesidad de continuar mejorando la infraestructura en vías, señalizaciones, puentes, etc., y acortar los tiempos de ejecución de los proyectos asi como de extender los trenes de Larga Distancia hacia diferentes puntos del país.
La organización nacional docente le envió un mensaje de solidaridad a las entidades de base que no comenzaron las clases por estar en medidas de fuerza, como ocurrió en Santa Fe, Río Negro, Jujuy y otras.
El cotitular de la CGT respaldó el inminente entendimiento con el FMI y dijo que si sectores del oficialismo no lo acompañan, es una postura que no comparte.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) insistió con su planteo de la actualización de los salarios del Convenio Colectivo 244/94 durante una nueva reunión paritaria ante representantes de la cámara empresaria FIPPA, en el marco de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial vigente, realizada ayer.
Por Mariano Martin
El líder del principal gremio industrial fue objeto ayer de una manifestación de protesta.
La reunión se realizará el 16 de marzo y el aumento podría llegar a un 40%. Actualmente el haber es de $33.000, luego de su actualización en septiembre pasado.
Aunque había optimismo entre las partes por la posibilidad de llegar a un acuerdo, fracasó este jueves la paritaria metalúrgica. El gremio que lidera Antonio Caló viene reclamado un 40% de aumento con revisión en octubre. Las empresas no aceptan que el primer tramo de incremento sea del 20%. Vuelven a verse las caras el miércoles.
La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) declaró el "estado de alerta" en todas las fábricas cementeras del país y anunció un "quite de colaboración" a partir de este viernes "al no prosperar las negociaciones con los representantes de las empresas" en procura de mejoras salariales, informó el sindicato.
Las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron al Gobierno tras el ingreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso. «La deuda hay que honrarla y la sociedad será quien condene a quien la haya tomado de forma incorrecta», manifestó José Ibarra.
Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?”. Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
El episcopado argentino expresó un "fuerte y sincero pedido de perdón" a los seminaristas que fueron víctimas de Zanchetta, y renovó su compromiso con la urgente erradicación de las conductas abusivas y con la búsqueda de la verdad y la justicia.