La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, se refirió a la denuncia que presentaron ante la Justicia, y que acompañaron con videos del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quién promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.
"Es la mafia de Vidal": titular de la AFI apuntó contra la Mesa Judicial y la "Gestapo" antisindical
Acuerdo en Juntos por el Cambio: los gobernadores de la UCR firmarán el Consenso Fiscal, pero no aumentarán ni crearán impuestos
Se decidió en una reunión de la Mesa Nacional de JxC, donde el jefe de Gobierno porteño ratificó que no suscribirá el pacto que propone la Casa Rosada y que sí lo harán Jujuy, Corrientes y Mendoza. Mauricio Macri participó por Zoom y llamó a la unidad opositora
Personas destacadas de hoy
Monotributo: desde el 1 de enero subirán en promedio un 26% las cuotas y topes de las categorías
La actualización corresponde tanto los umbrales de facturación de cada categoría como a los montos de la obligación mensual. El incremento de los montos a facturar estarán por encima de la inflación.
El Gobierno pospuso la reunión con prepagas y prestadores de salud para intentar frenar los copagos
La ministra de Salud, Carla Vizzotti había convocado a un encuentro virtual con "todos los actores", que finalmente se postergó para este martes.
El cupo a las exportaciones y la inflación pusieron a la carne en el foco de tensión con el campo
La crisis inflacionaria llevó al Gobierno a ponerle límites a la exportación de carnes, para controlar los precios internos y evitar irregularidades en las ventas al exterior. El ingreso de Domínguez por Basterra le dio mayor dinamismo y centralizó la negociación del Gobierno con el campo, y se lanzó el plan ganadero, que impactará desde febrero próximo. Los cortes populares lograron reducir una suba de precios que podía tener fuerte impacto durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Alberto Fernández logrará un acuerdo fiscal sin Larreta y con los radicales
El Gobierno firmará el consenso con los 23 gobernadores del país esta tarde, con la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay malestar en la Casa Rosada por los argumentos de la Ciudad
Juntos por el Cambio intentará reducir los miembros de la Mesa Nacional para dinamizar la toma de decisiones interna
La idea es acordar una agenda de temas sobre los cuales se consensuará una postura, con el fin de alcanzar “una construcción más programática”
El lado B del control de precios: el plan oficial hunde las ventas de los comercios más chicos
El programa perjudica a los negocios de barrio, que no tienen la posibilidad de abastecerse directamente en las fábricas, sino que lo hacen en mayoristas
La "Gestapo antisindical": uno por uno, los que estuvieron en la reunión con Villegas
En los videos quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales. Apuntaban contra la Uocra y los sindicatos estatales.
"Cualquiera que hoy saque los pies del plato, desaparece"
En una entrevista publicada este domingo, el expresidente sostuvo que "hay muy pocas posibilidades" de que Juntos por el Cambio "se rompa".
Tras asumir en el PJ bonaerense, Máximo Kirchner prepara recorridas por el interior y pone en marcha la etapa de “ampliación”
El diputado nacional ya empezó a tender puentes con el Frente Renovador. En su entorno aseguran que el objetivo no es “camporizar” la estructura. Quiénes lo acompañan y cuál es la hoja de ruta para los próximos dos años
Una propuesta de balance
Por Eduardo Aliverti
Resulta ineludible -o uno no quiere eludir- el intento de cierto balance que para esta altura del año es un convencionalismo que no está mal.
Re reelecciones de los intendentes: Juntos por el Cambio sufre una nueva crisis interna por las negociaciones con el Frente de Todos para voltear la ley
Los diferentes sectores de la coalición opositora están divididos en la discusión por las reelecciones. Pase de facturas a María Eugenia Vidal, acusaciones de operaciones para desgastar la imagen de la ex gobernadora e intereses cruzados en el camino hacia las elecciones del 2023
El impuesto a la herencia asoma en la agenda
La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior recordó que "es un impuesto que está en todos los países desarrollados". La experiencia bonaerense.
En turismo apuestan a hacer de Previaje una ley con beneficios para el sector
El texto está en elaboración y lo presentarán en las próximas semanas. Buscarán darle "volumen político" durante el verano y que se vote en marzo.
Kicillof celebró que la provincia sea el destino "más elegido" y llamó a extremar los cuidados
"Estamos observando números récords y los principales destinos están con ocupación prácticamente plena", expresó el gobernador bonaerense.
El Gobierno acuerda con las provincias crear el impuesto a la herencia
El tributo se había eliminado en los 70. El Gobierno asegura que al menos quince provincias piden que se lo reponga.
El Congreso se prepara para tratar un paquete de proyectos económicos en extraordinarias
El eje del temario que se tratará durante el verano estará puesto en proyectos de índole económico, como la Ley de Fomento Agrobioindustrial y la de Promoción de los Hidrocarburos.
Revés para el Gobierno ante el FMI: se cae la chance de una querella judicial y Guzmán queda golpeado
El informe sobre el programa Stand By firmado en 2018 desmiente la principal acusación del Gobierno que dio lugar a una denuncia penal
La economía crecerá casi 10% en 2021 (5 puntos más que lo estimado por consultoras privadas)
A fines del 2020, numerosos analistas suponían que el PBI sólo iba a crecer un 5% este año. Sin embargo, el registro arrojará una recuperación de casi 10%. Para 2022, los mismos analistas estiman crecimiento promedio del 2,8%. ¿Y si se equivocan de nuevo?
El Gobierno utilizará la firma del Consenso Fiscal con los gobernadores para mostrar iniciativa política ante el FMI
La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito que rechaza el acuerdo impositivo. En la Casa Rosada creen que Rodríguez Larreta quedará “aislado” debido al caso presentado ante la Corte Suprema por los fondos coparticipables
Obras Sociales: este año recibieron $ 30.364 millones por los tratamientos más costosos
En diciembre, el reintegro fue de $ 4.500 millones, el más alto del año. En 2020, esas transferencias totalizaron los $ 23.855.7 millones.
Domínguez le pidió perdón a los 600 trabajadores de Agroindustria despedidos durante el gobierno de Macri
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, pidió perdón a los trabajadores despedidos durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri en la cartera que en la actualidad se encuentra a su cargo y prometió que pondrá «todo su empeño» para que «vuelvan a su lugar de trabajo».
“Los mejores augurios para las fiestas de fin de año”
A través de una carta firmada por el Secretario General, Héctor Morcillo, el Consejo Directivo de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), saludó a sus afiliados, afiliadas y grupo familiar, y les deseó “los mejores augurios para las fiestas de fin de año”
Quienes cobren menos de 225.937 pesos dejan de tributar el impuesto a las Ganancias sobre sus salarios y aguinaldo
Una nueva modificación respecto al pago del Impuesto a las Ganancias regirá a partir del primero de enero de 2022: el mínimo no imponible será $225.937, un 50,62% en relación al período fiscal 2021, definido por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Héctor Recalde: Marcelo Villegas “realmente está pensando actuar como la Gestapo”
El abogado laboralista y exdiputado nacional, Héctor Recalde, aseguró este lunes que lo obrado por Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo bonaerense durante la gobernación de María Eugenia Vidal, “deja muy en claro cuál es el respeto a la Constitución Nacional, a la República, a las leyes de nuestro país, que tenía este funcionario”.
#Gestapo Así había denunciado el «Pata» Medina el espionaje de Vidal y Villegas
El ex titular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, aseguró en junio que desde el Gobierno de Cambiemos le «armaron una causa injusta» en 2017. «Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y así lo hicieron», aseguró en aquel entonces. Hoy se difundieron videos de una reunión entre funcionarios de Cambiemos y empresarios donde se escucha cómo organizaban el ataque judicial a sindicalistas con complicidad de la Justicia. Un rotundo escándalo que beneficiaría a Medina.
El Consejo de la Magistratura le pidió a Alberto Fernández que convoque a sesiones extraordinarias para el debate de la nueva ley
La solicitud fue aprobada hoy por el organismo para avanzar con el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. También enviará notas a Cristina Kirchner y Sergio Massa, como cabezas del Congreso. Avanza en el armado de las elecciones durante enero
Las prepagas volverán a cobrar un copago desde el 1 de enero
La decisión fue anunciada por la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS). Afectará a quienes estén asociados a Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur, Osde, Cemic y Femedica.
Qué proyectos diseñaron cuatro ciudades argentinas para mejorar el manejo de los residuos urbanos
Comunicar las políticas municipales, educar en la separación de residuos en las casas, diseñar estrategias para los grandes generadores de basura y reconocer el rol de los recuperadores urbanos: estos son los ejes de las políticas diseñadas en Bariloche, Mendoza, Posadas y Bahía Blanca para orientar la gestión hacia el reciclado y la economía circular