Tras la reunión de los funcionarios del área, se resolvió llamar para la semana próxima a una reunión con representantes del sindicalismo y del sector corporativo, en el marco del acuerdo de precios y salarios.
Acuerdo de precios: el Gobierno convocará a empresarios y gremialistas
Tras la publicación en The Lancet, Ginés expone en el Congreso sobre el plan de vacunación
González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia del coronavirus y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas.
Personas destacadas de hoy
Trotta en Córdoba: Va a ser obligatorio ir a clases en 2021
El ministro de Educación nacional ratificó la intención de implementar las clases presenciales. Los alumnos y docentes que sean de riesgo, continuarán con modalidad a distancia o de manera virtual. Los casos serán resueltos por cada jurisdicción y escuela.
La Argentina recibirá más de 2,2 millones de vacunas del fondo Covax de la OMS
El mecanismo multilateral para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo asignó a nuestro país esa cantidad de dosis del desarrollo de Oxford-AstraZeneca. Llegarían a partir de febrero.
El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Victoria Donda por el escándalo por su empleada doméstica
Es por ofrecerle un cargo en el INADI a quien trabajaba en su domicilio particular. El caso está a cargo del juez Casanello
Frigerio a Carrió: "Hay que dejar la vanidad y el egocentrismo de lado"
En diálogo con LPO, el ex ministro del Interior de Macri salió a responder las denuncias que Lilita por su relación con los gobernadores peronistas.
La UIA pronostica una recuperación en 2021, pero reclamó incentivos, créditos y menos regulaciones
Durante el encuentro que mantuvieron los integrantes del Consejo Directivo, se abordó la normalización laboral, como una de las claves para avanzar hacia un ciclo económico que tenga a la política industrial y a las mejoras de productividad como ejes de la recuperación.
Paritarias coordinadas, la idea del gobierno para el pacto social
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que buscarán elevar los salarios sin lanzar una espiral inflacionaria. Las posiciones de sindicalistas y empresarios.
Vuelta a clases: El gobierno porteño deberá informar a la Justicia sobre los protocolos sanitarios
El juez Gallardo convocó a una audiencia a los ministros Soledad Acuña y Fernán Quirós para que detallen cómo serán los protocolos sanitarios que se pondrán en marcha cuando se regrese a las aulas de manera presencial, el 17 de febrero próximo.
Por qué el dólar “solidario” hoy es más caro que el dólar libre
El precio para comprar el cupo mensual de USD 200 en los bancos se paga a $153,63 en promedio, por encima de la cotización en el mercado paralelo, a 153 pesos
Se profundiza la protesta de los transportistas autoconvocados y aseguran que las pérdidas superan los USD 100 millones
El paro ya lleva más de 15 días y trae fuertes complicaciones, en particular en la comercialización de granos en el sur de la provincia de Buenos Aires
Fracasó la paritaria bancaria y Palazzo declaró el estado de alerta ante la intención empresaria de «imponer una rebaja salarial»
Las negociaciones se volvieron a frustrar. La Bancaria busca un acuerdo que contemple lo perdido en 2020 y los primeros meses de 2021. Palazzo declaró el estado de alerta y acusó a las firmas de querer «imponer una rebaja salarial».
SUTCAPRA, conflicto en AYSA: “Lo único que queremos nosotros es la continuidad laboral de los trabajadores y a la fecha no hemos tenido respuesta”
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, rama Vigilancia y Custodia, se manifestó este miércoles frente a la sede de AYSA, en el centro porteño, en defensa de más de 259 puestos de trabajos que corren riesgo ante los cambios que pueden producirse a partir de las nuevas licitaciones en la empresa.
Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
El pontífice, de 84 años, completó este miércoles el ciclo de vacunación requerido para lograr la inmunización con el fármaco de la empresa estadounidense.
La CGT acepta sumarse al plan antiinflacionario pero rechaza techo en las paritarias
Advertencia ante del debate de precios y salarios
La suspensión de las PASO 2021, a poco de quedar en la nada
Luego de que lo resolviera Salta, ahora Misiones desdobló su elección provincial. Por otro lado, Santiago del Estero y Corrientes deben hacerlo porque eligen gobernador. Alberto Fernández y Jorge Capitanich analizaron el nuevo panorama en Olivos y coincidieron que la suspensión de las PASO había perdido sentido.
Plan de vacunación, segunda ola, y negociación con China: expectativa por la visita de Ginés González García a Diputados
La visita era un reclamo de Juntos por el Cambio. El Ministro explicará la política para afrontar la pandemia por coronavirus ante la comisión de Salud. Habrá preguntas sobre todos los temas relacionados a la pandemia. ¿Argentina comprará vacunas de Sinopharm?
Formosa: el Gobierno tomó nota del costo político e involucró a Santiago Cafiero
Sin soltarle la mano a Gildo Insfrán , el Gobierno tomó nota de los coletazos que provoca la situación sanitaria de Formosa en la gestión de Alberto Fernández y lo caro que resulta que se cuestione la política de derechos humanos oficial. Para descomprimir, la Casa Rosada se involucró activamente en la situación de la provincia del norte.
Rogelio Frigerio le respondió a Elisa Carrió: “Por desconocimiento, confunde los roles de los ministros”
El ex ministro del Interior cargó contra la ex diputada, que lo había acusado de “convalidar los regímenes provinciales”, en referencia a Formosa.
Patricia acelera la incorporación de liberales al PRO para frenar a Milei y Espert
Bullrich sondea a Cachanosky para competir en Ciudad y crea lazos con jóvenes republicanos. Los economistas presentan listas en 5 provincias y sueñan con 10 diputados.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dio positivo de COVID-19
El funcionario comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra aislado “con síntomas leves”.
Desde hoy los supermercados comienzan a vender los cortes de carne a precios rebajados
Los "precios populares" podrán encontrarse en las sucursales de todo el país de diferentes cadenas. Los descuentos podrían extenderse a frutas y verduras.
Paro de subtes: metrodelegados frenan todas las líneas en rechazo a la intimación de Metrovías a los trabajadores del grupo de riesgo
La medida es en rechazo a las sanciones de la concesionaria a los trabajadores mayores de 60 años, “luego de haberlos presionado e intimidado para retomar a sus tareas” de manera presencial.
Faltantes en góndola: entregan menos productos en medio de la pelea por los precios
Los supermercados aseguran que hay menos aceite, harinas, arroz y yerba. Reciben hasta la mitad de lo que piden. "No hay desabastecimiento", asegura el Gobierno.
Aeroméxico: Pilotos logran un “acuerdo histórico” para garantizar la continuidad laboral en la empresa
Así lo definió el secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias, tras conocerse el acuerdo con la empresa Aeroméxico luego de que la compañía intente acoplarse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos ante el peligro de quiebra por la pandemia Covid-19. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) participó activamente elaborando campañas de solidaridad junto a otros sindicatos de la región.
Crece expectativa por el IFE y el ATP: el Gobierno extendió un subsidio de $9.000 por la pandemia
Se trata de una suma no remunerativa por única vez para 35.000 trabajadores de cooperativas. Reunión clave para definir el futuro de los otros subsidios.
Plan trienal de 264 mil soluciones habitacionales
El plan de puso formalmente en funcionamiento a través de su publicación en el Boletín Oficial. Proyectos de desdarrollos urbanísticos y créditos para construcción el lote propio, ejes del plan.
Claudio Belocopitt: “Faltan vacunas, no hemos podido inmunizar al 95% de nuestro personal sanitario”
El titular de Swiss Medical reveló que su institución cuenta con 8.000 empleados del sector salud pero hasta el momento sólo recibió 360 dosis completas. El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, reveló que hasta el momento su institución recibió 360 vacunas completas (dos dosis) y otras 100 de la primera dosis pero tiene cerca de 8.000 empleados del sector salud para inmunizar.
Para recuperar los puestos de trabajo perdidos en 2020 la economía necesitaría crecer al 3% durante 5 años
Según un informe de Abeceb, en el país la cantidad de horas trabajadas se redujo el doble que en el resto del mundo. Cuáles son los sectores más críticos y los más estables
ACIERA cree imprescindible la presencialidad en las escuelas en todo el país
Como Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), creemos que es sumamente importante que las clases comiencen con sus actividades presenciales en las instituciones educativas del territorio nacional.