El presidente Alberto Fernández aseguró que los “autoconvocados del campo son dirigentes opositores” y pidió que entiendan la crisis que atraviesa el país.
El presidente Alberto Fernández aseguró que los “autoconvocados del campo son dirigentes opositores” y pidió que entiendan la crisis que atraviesa el país.
Según el Indec, los salarios mostraron un crecimiento de 40,9% en el último año de la gestión de Cambiemos cuando el costo de vida alcanzó una suba de 53,8%. El sector asalariado formal acumula una caída de más de 20 puntos en los últimos cuatro años
Así lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel. La oferta es de un 16% hasta junio.
Durante la discusión del nombramiento, que finalmente fue sancionado, varios senadores enfatizaron que no acompañaban la nominación por la postura de la candidata a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
Alberto tensiona con el bloque del PJ, los jueces y abogados, que no participaron del proyecto.
Cristina Kirchner y Silvia Elías de Pérez están en las antípodas, no solo en fuerzas políticas, sino también en sus posiciones en diversos temas. Esta tensión, una vez más, quedó al descubierto en el arranque de la sesión extraordinaria de hoy en el Senado donde debaten la aprobación de las Ley de Góndolas y el nombramiento del Defensor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Después de una sesión caliente sobre las jubilaciones, el Presidente adelantó que presentarán el proyecto que modifica a la Justicia.
La moneda subió también en las pizarras minoristas. Qué pasa con el dólar blue, el MEP, el CCL y el "solidario" o dólar turista
La compañía comenzó un plan de contigencia ante el freno de las operaciones en China, que podría afectar el abastecimiento de edulcorante para la elaboración de estas bebida
El gremio pactó mil pesos para los meses de marzo y abril y dos mil desde mayo. Es para completar la paritaria 2019. Alcanzó el 52% para el salario inicial. Se achata la pirámide.
En 1945 miles de nazis huyeron con la ayuda del Vaticano a través de la llamada "ruta de las ratas", principalmente hacia Sudamérica. El 2 de marzo se abren los archivos de Pío XII. ¿Cuánto sabía de esto el papa?
El presidente en Rosario: Alberto Fernández encabezó el acto por los 208 años del primer enarbolamiento de la bandera.
Tras un año de trabajo analizando diferentes materiales, el banco ha optado por el PVC reciclado al ser el que ofrecía el menor impacto ambiental.
La misión de revisión por el artículo IV del Fondo aún deberá esperar
Desde la FATPREN y los más de 13 sindicatos que la nuclean le manifestaron al Ministro de Trabajo Claudio Omar Moroni que no avale la resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades del gremio, que firmó Manuel Troncoso a un día de dejar su cargo de Director de Asociaciones Sindicales junto con el final de la gestión Cambiemos.
No se conoció de qué hablaron la directora del FMI y el Sumo Pontífice, pero la negociación con Argentina y Martín Guzmán está detrás de la espiritualidad y errores que busca dejar atrás Georgieva.
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, llevó a cabo hoy una masiva asamblea en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En ese marco se expresó la “profunda preocupación” ante la falta de definiciones sobre las licitaciones del Puerto de Buenos Aires y se facultó al Consejo Directivo a adoptar medidas de fuerza, con fecha a definir.
Mientras Julio Piumato protestaba, Vanesa Siley logró cambio a la ley que modificó los regímenes especiales de jubilaciones en el Poder Judicial y el servicio exterior. Los cargos más bajos se mantendrán en los regímenes especiales.
El Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala consideró que un posible aumento del 3% en las retenciones “no afectará” ni a los trabajadores rurales ni a las economías regionales.
El Presidente avanzó ayer con su equipo en la elaboración del mensaje que dará el domingo en el inicio de las sesiones ordinarias. La lucha contra la pobreza, las negociaciones con el FMI, la obra pública y el aborto formarán parte de sus palabras
Los cesanteados de la multinacional norteamericana se movilizaron a los tribunales de Quilmes para rechazar la causa por usurpación que allí se lleva adelante contra 10 empleados de la papelera. “No somos delincuentes, continuaremos nuestra lucha por nuestro puesto de trabajo”, aseguraron. En la Municipalidad local dicen que no tienen medios para ayudarlos, y no hay respuestas del gobierno bonaerense.
Los productores se reunieron con el ministro Luis Basterra. Abren una negociación sobre la aplicación del aumento.
En un escenario de fuerte tensión, el oficialismo dio media sanción hoy en la Cámara de Diputados al proyecto que recorta las jubilaciones de los magistrados y de los diplomáticos. La iniciativa se aprobó en un rápido debate tras la inesperada salida del recinto del bloque de Juntos por el Cambio, que denunció que el quorum se alcanzó de manera irregular con la presencia del embajador designado en Brasil, Daniel Scioli.
La CGT y las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma movilizarán afiliados de la mayoría de sus sindicatos el próximo domingo al Congreso, para acompañar el discurso que brindará el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.
Dialogar, anticipación de las medidas, controlar a la militancia para que no los critique por “oligarcas” y convencerlos de que se trata de un “alivio fiscal” para la mayoría de los productores, algunas de las ideas que impulsan dirigentes del oficialismo
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo ayer que Juntos por el Cambio "no está para hacer obstruccionismo", aunque aclaró que en la Legislatura provincial esa fuerza política marcará sus diferencias cuando esté en desacuerdo con las iniciativas oficiales.
El interbloque que conduce Mario Negri apuesta a la indignación dentro del recinto y las conferencias de prensa en el salón de los Pasos Perdidos. La oposición desentierra la estrategia del Grupo A.
Integrantes del interbloque Federal le exigieron al oficialismo "adoptar actitudes de respeto y consideración".
El Fondo afirma que un fuerte recorte a los acreedores privados será la base para la "sostenibilidad". En el Gobierno miran el escenario con cautela