Personas destacadas de hoy

Amichetti advirtió que puede haber fractura en la CGT “si persiste el dialoguismo sin resultados”

Amichetti advirtió que puede haber fractura en la CGT “si persiste el dialoguismo sin resultados”

El líder de los gráficos bonaerenses es uno de los referentes de la Corriente Federal, el ala más dura de la central obrera. “No somos partícipes de ese diálogo porque entendemos que lo que Macri llama ‘reformas’, tiene que ver con acompañar un basamento económico que ya ha demostrado que no tiene ningún beneficio para el conjunto de los trabajadores”, disparó.

CONADU 2.0

CONADU 2.0

En un gesto novedoso para el movimiento obrero, la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- lanzó a las redes sociales un didáctico video animado eligiendo comunicar el fuerte recorte que se avecina sobre la comunidad educativa.

Estaciones de Servicios: Por las futuras reformas, Duhalde tiene en planes llamar a Carlos Acuña

Estaciones de Servicios: Por las futuras reformas, Duhalde tiene en planes llamar a Carlos Acuña

El MPA, espacio que lidera el ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, convocó a dirigentes gremiales y empresarios del sector de las estaciones de servicios para debatir sobre las reformas tributarias e impositivas. Carlos Acuña, secretario general del SOESGyPE y uno de los triunviros de la CGT, está en los planes del ex mandatario.

“Falta la voz de los humildes”

“Falta la voz de los humildes”

“Queremos graficar que hay un sector de la sociedad que está afuera de ese diálogo que propone el Presidente”, señaló ayer el dirigente de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipando la presencia de los movimientos sociales frente al Centro Cultural Kirchner, donde instalarán una olla popular para reclamar su presencia en un ámbito de supuesto diálogo social. Mauricio Macri anunciará medias de gobierno frente a gobernadores, sindicalistas, jueces, empresarios y legisladores.