Personas destacadas de hoy

Pobreza

Pobreza

Un aumento de 5,5 puntos en el índice de pobreza como el que midió la Universidad Católica Argentina en el primer trimestre del año no se daba desde la crisis de 2001-2002. En el segundo trimestre la situación sería igual o peor, por la evolución de la inflación. 

El Papa, Hebe y Macri: se pudre todo

Por Carlos M. Reymundo Roberts

Sguramente el país entero extraña las épocas en que teníamos una presidenta que quería y respetaba al Papa , y a la que el Papa quería y respetaba. Ahora, Francisco se siente tan poco a gusto con Macri que es capaz de ser simpático y amistoso con Hebe de Bonafini , pero no con él. Y lo insólito es que esto pasa en el Año de la Misericordia, que él mismo instituyó. 

Vallados

Vallados

Un Presidente enrejado, una fiesta nacional donde la casa se reserva el derecho de admisión, una Plaza de Mayo que 206 años atrás se instalaba en un lugar central de la historia como espacio de expresión de ciudadanía, ahora cerrada al ciudadano. Es una postal de un gobierno que sabe que está haciendo daño. “Hay que proteger al Presidente” dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich