Mauricio Macri convocó a todo el arco político para lanzar "reformas estructurales"

Mauricio Macri convocó a todo el arco político para lanzar

Será en una reunión que se realizará el lunes próximo con empresarios, gobernadores, sindicalistas, jueces y universidades; anunciará los lineamientos de la reforma fiscal, tributaria y laboral; lo definió este mediodía el Gobierno en Casa Rosada

Con el aval que le dio la amplia victoria electoral el domingo pasado, el presidente Mauricio Macri convocó para el lunes próximo a todo el arco político, empresarios, legisladores, la Corte Suprema, los gremios y las universidades para la puesta en marcha de un gran acuerdo nacional tendiente a dar un plan de reformas profundas para la Argentina.

El plan se terminó de definir en la reunión que encabezó el jefe de Estado hoy en Casa Rosada con gran parte de su Gabinete, gobernadores de Cambiemos y los principales referentes en el Congreso del oficialismo.

"La intención es poner en marcha las grandes reformas que necesita ahora el país para salir adelante, como la reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral", aseguró el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, al término del encuentro.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Macri hará un anuncio de los grandes lineamientos que tendrá ese profundo plan de reformas. La convocatoria se hará en el Centro Cultural Kirchner, el lunes al mediodía, y participarán al menos 200 dirigentes de diferentes sectores de todo el arco político.

Los detalles de cada una de las propuestas se irán trabajando luego por sectores. En este sentido, ya se convocó para el jueves a todos los gobernadores del país, a quienes Macri les presentará las reformas fiscales e impositivas que prevé el Gobierno para las provincias.

"No está previsto por ahora avanzar en una ley de coparticipación aunque sí se está trabajando en temas conexos a ello", dijo Schiavoni, quien junto al radical José del Corral oficiaron de voceros de la reunión de este mediodía.

El presidente Macri y la gobernadora Vidal compartieron un almuerzo con referentes partidarios y en funciones ejecutivas del Frente Cambiemos

Según explicaron a Infobae fuentes calificadas, la intención de Macri es darle un fuerte impulso a estas reformas ahora, aprovechando el envión del abultado resultado electoral que cosechó su partido el domingo pasado. Es que en algunos casos se trata de modificaciones que serán resistidas por algunos sectores, como los sindicalistas.

Sin embargo, en el Gobierno creen que hay un "amplio margen" en estos momentos para avanzar con las reformas que "hacen falta y son necesarias para corregir la economía para los próximos 10 años".

En la reunión con Macri estuvieron, entre otros, los ministros Nicolás Dujovne(Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) el jefe de gabinete Marcos Peña y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), José Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta. Y como representantes del Congreso, la vicepresidente Gabriela Michetti, Emilio Monzó, Federico Pinedo y Mario Negri.

Comentá la nota