La Matanza y Vicente López siguen siendo el Boca-River de la política bonaerense

La Matanza y Vicente López siguen siendo el Boca-River de la política bonaerense

Fueron los bastiones del Frente de Todos y de Cambiemos en la Provincia, por porcentaje y por cantidad de votos. Gargaglione fue el que consiguió la cifra más alta seguido por Secco.

Además de trabajar para su espacio político, cada intendente busca, en paralelo, revalidarse con la mayor cantidad de votos posibles. Cuánto más alta es su cosecha de votos más su autonomía y chances de negociación con el gobernador de turno, sean oficialistas u opositores.  Por eso, todos quieren los más elegidos.

El Frente de Todos tuvo sus campeones en el Conurbano bonaerense, lo que explica también, en parte, la victoria de Alberto Fernández. Allí se destaca Mario Secco, que en Ensenada consiguió el 70,7%. El segundo quedó a un abismo de distancia: Gustavo Asnaghi, de Cambiemos, sacó el 23%.

Igualmente, en términos de cantidad de sufragios, se destaca La Matanza, donde Fernando Espinoza se consagró jefe comunal con el 64% y medio millón de apoyos. En la Tercera además, se destaca el 65% de Juan José Mussi en Berazzategui (que sucede a su hijo Juan Patricio) y el 63,5% de Alejandro Granados en Ezeiza.

Acá sí vale el dicho de los últimos serán los primeros: tanto “el Sheriff” como “El Doctor” fueron los que más demoraron en confirmar su pertenencia al FDT que estaban armando Alberto Fernández con Cristina Kirchner

En la Primera, en tanto, el mejor resultado fue para Leonardo Nardini, que accedió a otro mandato con el 68,17%. En la zona norte, lo siguió Gustavo Menéndez, de Merlo, con 63,4%.

En el interior, se suben al podio Francisco Echarren (Castelli), con 65%; y Alejandro Acerbo (Daireaux) y Javier Gastón (Chascomús), con 64%.

Por el lado de Cambiemos, Vicente López fue otra vez el bastión PRO: Jorge Macri se alzó con el 62,5%, 111.805 votos. Pero el primer puesto indiscutible fue para el radical Miguel Ángel Gargaglione, que en San Cayetano revalidó su poder con el 73,9%. Claro, son sólo 4 mil sufragios. No obstante es una muestra importante de liderazgo.

A un tercer escalón del macrismo, se suben Guillermo Pacheco con 64% en Pellegrini y Claudio Rossi en Rojas con 62%. Por magnitud, no obstante, no es nada despreciable el 47,8 de Gustavo Posse en San Isidro.

Comentá la nota