La foto de Lousteau con De la Sota enfureció a Carrió y la UCR

La foto de Lousteau con De la Sota enfureció a Carrió y la UCR

Los radicales lo tomaron como una provocación a sólo una semana de perder con el cordobés. No saben si Lilita vota el domingo.DyNMartín Lousteau recorrió hoy el hospital Pirovano.

La foto que Martín Lousteau se sacó José Manuel de la Sota y referentes del massismo porteño enfureció a Elisa Carrió y a los radicales.

El rival del Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage caminó ayer por la mañana por la feria de Mataderos y "se cruzó" con De la Sota y su candidata a Claudia Rucci, así como con el primer candidato a diputado nacional del massismo por Capital Federal, Marco Lavagna.

La foto fue tomada por los radicales como una provocación por parte de Lousteau, ya que se produjo apenas una semana después de que Juan Schiaretti, el candidato de De la Sota en Córdoba, derrotara al radical Oscar Aguad en las elecciones a gobernador.

“Va a lograr que vote a Larreta”, refunfuñaba esta mañana uno de los legisladores que pertenece al sector de ECO en la Legislatura porteña.

Por su parte, Carrió ya estaba molesta desde el domingo pasado, cuando su estrecha colaboradora Maricel Etchecoin Moro quedó a pocos votos de conseguir una banca de legisladora: la habían mandado octava en la lista de ECO, que metió siete legisladores. “Ocaña va a tener más legisladores que Lilita, eso es letal”, aseguraban hoy en la Legislatura.

Lilita expresó su disgusto al otro día de la elección, cuando dijo que “es una decisión de Lousteau ir al ballotage”. El viernes, la chaqueña aclaró que votará a Lousteau. Pero tras la foto de ayer, Lilita se fue al interior del país y en la Legislatura no garantizaron si estará el domingo para votar al ex ministro de Economía. “Tiene un viaje al exterior en carpeta”, aseguraron a LPO desde ECO.

Los fiscales

La provocación a los radicales tendría un trasfondo relacionado a la fiscalización. Tras las generales del 5 de julio, Lousteau cruzó llamados con algunos compañeros de la Cámara de Diputados ajenos a la UCR, pidiendo que le prestaran fiscales para el ballotage del domingo, una faena que tenía asegurada con el apoyo del partido centenario.

En ese sentido, tal como hace el PRO en los distritos en los que carece de estructura para fiscalizar, Lousteau recibió a 500 voluntarios que se sumaron a su campaña.

Además de una mojada de oreja a la UCR, la foto con De la Sota y Lavagna le aseguraría a Lousteau la estructura de algunos gremios ligados a Sergio Massa que en las primarias de abril fiscalizaron para Gabriela Michetti y Guillermo Nielsen.

En el PRO, en tanto, calculaban hoy que la foto de Lousteau con De la Sota y el massismo beneficia a Larreta porque consolida el voto antiperonista porteño en el candidato macrista, aunque analizaron con cautela el alcance nacional que adquirió el ballotage.

Es que con la foto de ayer, ya son seis los candidatos a presidente que se inclinaron por Lousteau: además de De la Sota, Massa, Carrió y el radical Ernesto Sanz, el ex ministro también recibió apoyos públicos de Margarita Stolbizer y Daniel Scioli. “El sistema político quiere lijar a Macri”, analizaban en el PRO.

Para evitarlo, como explicó LPO, Macri debió seguir haciendo campaña con Larreta en la Ciudad. Hoy lo hizo en Caballito y ya tiene planeadas otras caminatas con el candidato porteño hasta el viernes, cuando termina la campaña.

Comentá la nota