Marco Lavagna

Biografía:

Diputado Naciona por CABA por el Frente Renovador. 

Últimas Noticias de Marco Lavagna (Total : 959 Notas )

Peligrosos jugueteos con la estadística de inflación

Peligrosos jugueteos con la estadística de inflación

La fórmula actualizada está terminada desde octubre y su anuncio se demora porque Milei no quiere admitir en público que la medición de hoy, con un impacto bajo de los tarifazos, no refleja el costo de vida real. El FMI, basado en su manual internacional, le expresó al Gobierno que el cálculo actual no es representativo y el jefe del ente estadístico, Marco Lavagna, está muy incomodo y presiona para que el índice vea la luz cuanto antes. 

Una carta de la encargada del IPC que fue despedida

Una carta de la encargada del IPC que fue despedida

Justo cuando se empezó a debatir en la opinión pública la falta de representatividad del Índice, Analía Calero fue corrida de su cargo al frente de la Dirección de Precios sin explicaciones claras del INDEC y el Gobierno. En las últimas horas escribió una nota evaluando su gestión y sugirió la conveniencia de que los cambios en la medición "pronto se verán reflejados con la publicación de las nuevas metodologías, quedando como testimonio del compromiso y profesionalismo de todo el equipo". El texto aparece mientras la Casa Rosada pulsea con el organismo oficial para no hacer cambios que redunden en subas inflacionarias. 

 

Guerra Milei-Lavagna por la canasta de inflación

Guerra Milei-Lavagna por la canasta de inflación

El titular del INDEC insiste en que la canasta del 2004 no representa, hoy, el costo de vida real. El Ejecutivo traba la actualización porque, de avanzar, la suba de precios sería mayor y la caída del poder adquisitivo, aún más significativa. 

 

Trump y la diáspora del empresariado nacional

Trump y la diáspora del empresariado nacional

Rocca pondrá al próximo presidente de la UIA, entidad que luego de haber apoyado al Gobierno, planea un lobby pro protección similar al que plantea el líder republicano: "nos abrió la ventana para discutir el modelo", se sinceran. En la otra esquina, el campo es cauteloso por las decisiones previas de Trump de proteger a sus "farmers" de las importaciones locales. Y vive además un interna fuerte: a Pino, el presidente de la Sociedad Rural, lo llaman "el nuevo ministro de Agricultura", porque con atraso cambiario y retenciones adentro, relativiza las críticas del Gobierno a los ruralistas que especulan y no liquidan la cosecha. El curioso cumpleaños 100 con mensaje militante libertario de la Cámara de Comercio, que con las ventas en rojo espera un aluvión de importados.

Adios al sueño de la clase media argentina

Adios al sueño de la clase media argentina

Tarifas, Prepagas, transporte, naftas y colegios, el corazón de la canasta del sector, subieron hasta tres veces más que el IPC. Por eso, los supermercados avisan que "no hay piso para la caída de ventas" y admiten que las familias priorizan sostener los servicios, que no paran de aumentar desde que el Gobierno liberó los precios. En paralelo, aunque la AUH mejoró, los pobres tampoco gastan en alimentos porque la luz y el gas no les dejan margen. "Es un terror a gastar pocas veces visto", admiten los comerciantes.

“No hay 'money'”, la frase que escuchó Caputo en EEUU y dilata la salida de la crisis

“No hay 'money'”, la frase que escuchó Caputo en EEUU y dilata la salida de la crisis

Ni el FMI ni el gobierno de Biden ni los fondos de inversión de alto riesgo están dispuestos a prestarles a Milei y su ministro de Economía US$15.000 millones para levantar el cepo. Hay dudas por la sustentabilidad del ajuste fiscal y del tipo de cambio oficial, que a su vez desalienta la liquidación de la cosecha. Pero en el Foro Llao Llao los grandes empresarios apoyan al Gobierno y piensan que no sufrirán una marcha atrás como sus colegas de las prepagas. Otros dudan.